-->

Follow Me

no
no

lunes, 4 de diciembre de 2017

Carrera “Tijuana en Movimiento, unida con la discapacidad” 3K - 03/12/17.

Exitosa carrera en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Jessie Gil y Martha Rodríguez ganaron la Carrera Atlética “Tijuana en Movimiento”

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez Velasco, celebró este domingo la primera edición de la carrera atlética ¨Tijuana en Movimiento, en el marco a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2017¨.
 
Carrera “Tijuana en Movimiento, unida con la discapacidad” 3K 

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, dieron el cornetazo de salida en punto de las 7:30 horas, los participantes recorrieron la ruta de 3 kilómetros, acompañados de familiares y amigos.

Los primeros en llegar a la meta fueron Jessie Gil Salgado,  Jesús Alejandro Terán Gómez y Álvaro Mejía; mientras en la rama femenil los tres primeros lugares fueron para Martha Patricia Rodríguez Hernández, Linda Marlen Luévano Hernández y Alicia Rubio Rosas.

El evento recreativo en el que se pudo correr, trotar, caminar o rodar, se efectuó en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, por lo que algunos atletas convencionales participaron con antifaz y silla de ruedas, apoyando a los “súper atletas”.
 
Jessie Gil fue el primero en cruzar la meta

Antes de iniciar la carrera, las instructoras del programa de acondicionamiento físico ¨Tijuana en Movimiento¨ hicieron su tradicional calentamiento activo, en esta ocasión adaptado a los participantes, para disminuir el riesgo de que los corredores se lastimaran durante el circuito plano de tres mil metros.

La ruta comenzó en el CRI Tijuana y la meta se ubicó frente al DIF de Baja California, en la tercera etapa del Río, entregándose medallas conmemorativas al evento a las primeras personas con discapacidad en cruzar la meta.
 
La ruta comenzó en el CRI Tijuana y la meta se ubicó frente al DIF de Baja California

En el evento también se encontraba la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina Fernanda del Real Orona; la Coordinadora de Educación Especial, Elva Margarita Tapia Huerta; así

Como Baudel Calvillo, en representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, MC. Saúl Castro Verdugo; y por supuesto el anfitrión, Adalberto Sánchez, director del Imdet.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *