-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de noviembre de 2017

Sexto Ultramaratón en el Desierto de la Laguna Salada - Domingo 12 de Noviembre del 2017.

Noé Martínez y Lorena Noriega vencen en el Ultra Maratón de 70k en la Salada.

Lorena Noriega representado a Yo también corro en Tijuana y Noé Martínez del Zona Norte Runners, vencieron uno de los retos más difíciles de Baja California, el Sexto Ultramaratón de la Laguna Salada.
Sexto Ultramaratón en el Desierto de la Laguna Salada - Domingo 12 de Noviembre del 2017

El evento extremo, con 70 kilómetros en desierto bajo el nivel del mar, se realizó el domingo 12 de noviembre, teniendo la salida a las 5.00 am a la altura del kilómetro 23 de la carretera Mexicali a Tijuana, dentro del Desierto de la Salada.

Alrededor de 150 corredores dispuestos a superar el difícil reto, hicieron un recorrido agotador, primero relativamente fácil mientras amanecía y luego tornándose cada vez más difícil bajo los fuertes rayos del sol.

Cada 12 kilómetros había un abastecimiento, lo que permitió que la mayoría de los participantes pudieran superar el duro reto.

Y después de 6 horas con 46 minutos Noé Martínez de Tijuana e Ignacio Castro de Ensenada llegaron juntos al final del recorrido y a pesar del cansancio acumulado, terminaron con un gran cierre, cruzando Noé la meta en primer lugar por escaso margen y ganando el evento por primera vez, después de terminar en segunda posición en la edición del 2016.
Los dos marcaron 6hr.46.07 y en tercero, uno de los favoritos, José “Mágico” Navarro del 665 Runners de Tecate, terminó con 6hr.49.

El cuarto fue para Benny Sanchez del club 665 Runners, luego en quinto José Juan González el famoso “Pepito” llegó a la meta seguido de José Luis Arévalo del Zona Norte Runners.
El gran ausente fue Francisco Isais el veterano tijuanense ganador de los 3 últimos eventos.
 Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 6hr.51 - Ganadora absoluta

Haciendo una gran competencia, Lorena Noriega la corredora master de 51 años, refrendo su título del 2016 al emplear 6 horas con 51 minutos en completar el difícil recorrido.
La gran campeona mencionó: “Los primeros 12 me fui despacio, no llevaba lámpara me auxilie de un corredor, hasta que se vio poquito que fue en el km 14 o 15, de ahí me fui a mi paso y luego me acompañe con un chico de México ultramaratonista hasta el kilómetro 35, ahi lo deje y me fui sola pasando a muchos que iban ya caminando.

En el km 44 o 45,  alcance a “Pepito”, yo nunca pare, ni camine siempre mantuve mi paso, eso si comiendo, plátanos, barritas, agua,  gatorade. Si me llego poquito la ansiedad como en el km 50,  veía a alguien enfrente y quería alcanzarlo, al final supe que era el “Mágico” Navarro que me gano con 2 minutos. Me sentí muy bien no me dieron calambres, algo de pesadez nada más, pero me sentí mejor que el año pasado”.

Gabriela Carrillo más conocida como “Gata Luna” de Tecate, que el año pasado terminara en el tercer lugar, esta vez no pudo completar la ruta pues a la altura del kilómetro 55 se sintió muy mal debido al fuerte calor y prefirió abandonar. Y aunque no había servicios médicos cerca, fue auxiliada por voluntarios que recorrían la ruta.
Ganadores absolutos

Las demás damitas participantes no llegaron a la meta en el tiempo límite de la competencia porque lo que los lugares 2 y 3 se declararon desiertos.

En los relevos los ganadores fueron: Ángel Urieta y Ricardo Rivera en los relevos de 2 varonil, Martha González y Carlos Segovia en relevos 2 mixto, y Margarita Vizcaya, María Elena Hernández y Laura González en relevos de 3 femenil.

En el Ultramaratón de la Laguna Salada 2017, evento organizado por el Lic. Juan José Barrera, los participantes recibieron camisetas y medallas alusivas, y a los 3 primeros lugares de cada categoría recibieron unas bonitas placas como reconocimiento al gran reto superado.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Cortesía

Sexto Ultramaratón Laguna Salada 70k
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Top 5 Varonil
1.- Noé Martínez.- Zona Norte Runners Tijuana.- 6hr.46.07
2.- Ignacio Castro.- Ensenada.- 6hr.46.07
3.- José Navarro.- 665 Runners TKT.- 6hr.49
4.- Benny Sánchez.- 665 Runners Tij
5.- José Juan González.- Tijuana
6.- José Luis Arévalo.- Zona Norte Runners Tijuana

Top Femenil
1.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 6hr.51
(Las demás participantes no llegaron a la meta en tiempo límite)

Relevos de 2 Varonil
1.- Ángel Urieta y Ricardo Rivera
2.- Juan Carlos Rivera y Lenin Alonso

Relevos de 2 Mixto
1.- Martha González y Carlos Segovia
2.- Scarlett Maya y Sergio Sotelo

Relevos de 3 femenil
1.- Margarita Vizcaya, María Elena Hernández y Laura González

Master varonil
1.- Jesús Sánchez
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *