-->

Follow Me

no
no

martes, 21 de noviembre de 2017

Run For Liberty 7.5K - Domingo 19 de Noviembre del 2017.

“Rayo” Torres y Lupita Cruz los ganadores de la Run for Liberty.

Alexis Verdugo en una carrera increíble llegó en primer lugar pero fue descalificado.

Tijuana, B.C.- Un evento controvertido por el resultado, pero con gran éxito en la participación y organización, se celebró el domingo 19 de noviembre en el estacionamiento del Estadio Caliente. Fue la “Run for Liberty” una carrera de 7.5 kilómetros y una caminata de 5K, organizada por la Fundación Déjame Ayudarte y con  el objetivo de difundir un mensaje de prevención en contra del maltrato y el suicidio.
Alexis Verdugo 

La carrera arrancó después de las 8.00 am y dos minutos después, al final del gran grupo de corredores salieron Alexis Verdugo y Guillermo Estrada que venían de participar en la carrera AIMO en Otay iniciada a las 7:30 am y donde habían ganado el primero y segundo lugar absoluto.

A pesar del cansancio de la carrera anterior Alexis y Memo, se fueron pasando corredores en una misión prácticamente imposible de alcanzar a los punteros. Alexis fue imprimiendo una gran velocidad y Memo después ya no pudo seguirle el ritmo.

En un inicio en la punta se encontraban cuatro corredores comandados por el gran veterano Raymundo “Rayo” Torres, que atacó en las varias subidas del recorrido por el Bulevar Lomas Campestre y la Col Chapultepec para separarse de “Gabo” Martínez de Ensenada, de Jesús Soberanes y “Venadito” Ruiz de la Running Academia.

La ruta siguió por el Bulevar Agua Caliente y a la altura del Grand Hotel Tijuana, “Rayo” Torres ya había dejado atrás a su principal rival “Gabo” Martínez, encaminándose al triunfo después de recorrer más de 6 kilómetros, pero desde atrás se fue acercando peligrosamente Alexis Verdugo que ya había pasado a todo mundo y en un emocionante final al llegar al estacionamiento del estadio de los Xolos, hizo lo que parecía imposible; le arrebató el triunfo a un sorprendido “Rayo”.
Alrededor de 400 personas se dieron cita

Alexis haciendo una carrera increíble marcó 24 minutos con 31 segundos y “Rayo” 24.33, llegando en tercero Gabriel Martínez estudiante de la Uabc de Ensenada con 25.14.

Después se anunciaría que Alexis quedaba descalificado por salir metros delante de la línea de arranque y es que tanto Alexis como Memo, aunque intentaron hacer lo correcto, no lo hicieron adecuadamente al ver que los participantes de la caminata de 5 kilómetros estaban listos para el arranque y estaban ocupando la salida.

La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana representada por Raymundo Ricardez tomó la decisión de la descalificación no solo de Alexis Verdugo que así quedo fuera de los premios en efectivo, sino también la de Memo Estrada causando molestia lógica en los involucrados y en algunas personas que consideraron una medida injusta, aunque otros la consideraron acertada. Los descalificados al final aceptaron la decisión de la Liga.

En el cuarto lugar, que después se convertiría en tercero, quedó Jesús Antonio Soberanes con tiempo de 25.43 y luego Daniel “Venadito” Ruiz en el cuarto puesto oficial.

Despues llegaron a la meta; Enrique Candelario del Rabbit Runners, Gerardo Ibarra, Gabriel Rodriguez, un americano del cual no se proporciono el nombre, Guillermo Estrada y Juan Sánchez del Ángeles Team.

Lupita Cruz del Potros de Rosarito hizo una gran carrera resultando ser mejor en la serie de subidas en que constó el recorrido y pudo superar a Miriam Loza la pequeña sensación de solo 14 años integrante del Club Pikudos.
Run For Liberty 7.5K - Domingo 19 de Noviembre del 2017






Lupita tuvo registro de 30 minutos y 49 segundos para llevarse el triunfo y Miriam 31.11, otra corredora admirable fue la veterana de 51 años Mary Rodriguez que se colocó en el tercer lugar absoluto con registro de 31.36, Mary que representa a “Yo también corro en Tijuana”, no hace mucho fue la triunfadora del Medio Maratón Wine Runners en Valle de Guadalupe.

El cuarto lugar fue para Mariana Cruz del Club La Bala, mientras que el quinto fue para Adriana Ayala de la Running Academia, y el sexto para Jakelin Miranda del club Galgos.

El evento conto también con carreras infantiles y al final se celebró una verbena con rifas y comida para todo el público asistente.

En la ceremonia de premiación se entregaron los buenos premios efectivos prometidos a los tres primeros lugares absolutos tanto en varonil como en femenil y que consistieron en 2mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero.

Previamente en la inscripción se habían entregados las bonitas camisetas “dry fit” alusivas al evento.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Run for Liberty 7.5k
19 de Noviembre del 2017
Tijuana, B.C.

Top 6 Varonil
DQ.- Alexis Verdugo (llego en primer lugar)
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte/Obesity not for Me.- 24.33
2.- Gabriel Martínez.- UABC Ensenada.- 25.14
3.- Jesús Soberanes.- Running Academia.- 25.43
4.- Daniel “Venadito” Ruiz.- Running Academia
5.- Enrique Candelario.- Rabbit Runners
6.- Gerardo Ibarra.- Libre

Top 6 Femenil
1.- María Gpe. Cruz.- Potros Rosarito.- 30.49
2.- Miriam Loza.- Club Pikudos.- 31.11
3.- María Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 31.36
4.- Mariana Cruz.- Club La Bala
5.- Adriana Ayala.- Running Academia
6.- Jakelin Miranda.- Club Galgos
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *