-->

Follow Me

no
no

jueves, 30 de noviembre de 2017

La Olimpiada Nacional no desaparece: CONADE - 30/11/2017.

La Olimpiada Nacional no desaparece: CONADE

Hasta la fecha seis estados buscan ser sedes.

Cancún, Quinta Roo, a 30 de noviembre de 2017 (CONADE).- No desaparece la Olimpiada Nacional y para el 2018 seis estados se propusieron para ser sedes para realizar la justa deportiva, dijo  el subdirector de Cultura Física de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez.

Al asistir al acto inaugural de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), comentó que hasta la fecha cuatro estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional y las entidades y dos más han manifestado su interés.

Ante representantes del deporte de todo el país, como son los Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la  Defensa Nacional y de Marina, Manuel Portilla les recalcó que la Olimpiada Nacional no desaparecerá y continuarán los deportes de conjunto.

“La Olimpiada Nacional no va a desaparecer, sino al contrario, se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”.

El subdirector de Cultura Física de la CONADE aclaró a los asistentes que se apoyará a los participantes de acuerdo con el presupuesto que les otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el 2018.

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quinta Roo, Jesús Antonio López Pinzón, agradeció la presencia de los participantes y dijo que las reuniones en el SINADE son excelentes porque surgen planes de trabajo para el 2018        

Asimismo, se tiene la oportunidad de trazar las líneas de acción que se habrán de seguir para la masificación del deporte y promover el alto rendimiento en los deportistas.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *