-->

Follow Me

no
no

domingo, 29 de octubre de 2017

Zombie Run 5K - Sábado 28 de Octubre del 2017.

Miguel Preciado y Carolina Palma burlaron a los “Zombies” y ganaron en la UABC.

Tijuana, B.C.- Todo un éxito resultó el evento  “Zombie Run 5K”, organizado por los alumnos de la Facultad de Deportes de la UABC, Campus Tijuana, que se celebró la tarde del sábado 28 de octubre en punto de las 6.00 p.m.

La ruta que se preparó en los terrenos de la Facultad, fue de 5 kilómetros pero los corredores no la tuvieron fácil, pues tuvieron que esquivar algunos obstáculos y a los numerosos ”zombies” que le salían al paso tratando de arrebatarles las “vidas” representadas por listones que llevaban en un cinturón.
Zombie Run 5K - Sábado 28 de Octubre del 2017

El evento que fue muy divertido y a la vez demandante fue a beneficio de los viajes de estudio de alumnos y personal docente de la Facultad de Deportes, los cuales forman brigadas de apoyo a escuelas primarias indígenas, en un viaje que se lleva a cabo todos los años acudiendo a centros educativos de la región, para impartir clases de educación física, matrogimnasias, pláticas de higiene bucal, hacer desinfestación de piojos, cortes de cabello, además de donar despensas y ropa a los niños y sus familias.
Todo un éxito resultó el evento  “Zombie Run 5K”

Miguel Preciado estudiante de la misma Facultad, logró llegar en primer lugar a la meta después de sortear peligrosos “zombies” y aguerridos corredores, haciendo un tiempo de 16 minutos y 41 segundos, dejando en segundo a Juan Delgado, un boxeador también estudiante de la Uabc con 16.42 y en tercero a Christopher Bustos de la Running Academia que tuvo registro de 16.43. Por cierto, el líder de la Running Academia, Héctor “Flecha” Hernández, decidió participar llegando en el quinto lugar.

Entre las damitas; muy veloz y con gran agilidad se vió a Carolina Palma del Tecate Team Runners, que llegó a la meta primero que todas las participantes haciendo un tiempo de 21.16. La segunda corredora fue Priscilla Covarrubias del Club Scorpions marcando 22.09 y la tercera, Xóchitl Carrera que representa a “Yo también corro en Tijuana” con marca de 23.00.
Los estudiantes estuvieron muy activos en la organización, caracterizándose una buena cantidad como “zombies”

Los estudiantes estuvieron muy activos en la organización, caracterizándose una buena cantidad como “zombies” que bajo la oscuridad de la noche asustaron a los corredores haciéndoles más difícil el recorrido, sobre todo en algunas secciones infestadas de los “temibles seres”.

Como anécdota del evento; ante rumores en redes sociales, varios policías acudieron a los campos de la facultad  por el reporte de unos cuerpos colgados de una vieja portería, pero resultaron ser muñecos rellenos, parte de la escenografía de la Zombie Run 5k.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 3 Varonil
1.- Miguel Preciado.- Fac. de Deportes Uabc.-  16.41
2.- Juan Delgado.- The Boxing Club/Uabc.-16.42
3.- Christopher Bustos.- Running Academia.- 16.43

Top 3 Femenil
1.- Carolina Palma.- Tecate Team Runners.- 21.16
2.- Priscilla Covarrubias.- Club Scorpions.- 22.09
3.- Xóchitl Carrera.- Yo también corro en Tj.- 23.00

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *