-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de octubre de 2017

Presentan Carrera Atlética “Juntos contra la Diabetes” - 26/10/2017

Presentan Carrera Atlética “Juntos contra la Diabetes”

Tijuana.-- Con el objetivo de informar y prevenir la Diabetes Melitus en Tijuana,  a  través del deporte y la actividad física, fue presentada la primera edición de la carrera de 5 kilómetros, ¨Juntos contra la Diabetes¨, organizada por la Fundación Luchando Juntos contra la Diabetes A.C.

La carrera atlética se efectuará el próximo domingo 12 de noviembre de 2017, en punto de las 8:00 horas, teniendo como salida y meta la Unidad Deportiva Crea, donde se integrará una Feria de Salud.


Los detalles del evento los dio a conocer este jueves en rueda de prensa, Jesús Armando Ruiz Medina, director general de la Fundación, en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Crea.

Explicó a los asistentes que en la Feria de Salud se realizarán pruebas de glucosa, VIH Sida, habrá médicos que impartirán asesoría sobre el cáncer de próstata y testicular, orientación psicológica y nutrición sin costo.

¨La diabetes melitus es la segunda causa de muerte en México, nuestra principal actividad es montar módulos de información en la ciudad, haciendo pruebas rápidas de glucosa por lo que creemos importante la realización de este evento, sin fines de lucro¨.

Para participar en la carrera se pedirá un donativo de 150 pesos, se entregarán 500 playeras para quienes se inscriban y se premiará con medallas a los tres primeros lugares en ambas ramas.

Respecto a los detalles técnicos de la carrera, Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limatt), explicó que la ruta inicia sobre la vía de la juventud oriente a un costado del ¨Crea¨, se dirigirán hacia las oficinas de gobierno local, tomarán Paseo Centenario, subirán el puente hacia la glorieta Cuauhtémoc y se dirigirán nuevamente a la Vía Rápida para regresar a la Unidad Deportiva Crea.

La rueda de prensa se contó con la presencia de David Flores Rodríguez, vicepresidente general de la Asociación de Estudiantes de Medicina, Tijuana-Otay y  Adolfo León González, jefe de Deporte Asociado, en representación de Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *