-->

Follow Me

no
no

lunes, 16 de octubre de 2017

Pink Music Run 5K - Domingo 15 de Octubre del 2017.

Corren cientos en la Pink Music Run.

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de llevar a cabo un evento de prevención del cáncer de mama, que promueva la calidad de vida de forma integral a través del deporte y una feria de salud se llevó a cabo la quinta edición de Pink Music Run organizada por Pro Oncavi AC.

Edith Pérez Velázquez, Directora General de dicha Asociación informó que se dieron cita un promedio de 2 mil personas quienes además de participar en la actividad pedestre con un circuito de 5 km, tomaron la clase fitness con una duración de 2 horas impartida por La Banda Fitness.

 “En la categoría femenil resultaron ganadoras Ayde García, María Luisa Madueño y Esmeralda Acosta y en la rama masculina los ganadores fueron Jorge Eduardo Flores , Alfredo Ornelas y Ricardo Montoya”.

Pérez Velázquez externó que los fondos obtenidos por el costo de inscripción que fue de $100.00 pesos será destinada a la Campaña Tocate para el apoyo a mujeres con cáncer en situación de vulnerabilidad que se realiza durante todo el año. “Porque nosotros trabajamos los 12 meses del año el tema de la prevención y no únicamente el mes de octubre, ya que estamos convencidos que se trata de una lucha diaria y de 365 días que va más allá de ponerte un moñito rosa, por ello, es que cada vez sumamos a más gente a este proyecto de lucha”.

En este evento se contó con la participación de la Mtra. Gabriela Navarro, Directora de IMMUJER para el banderazo de salida de la carrera, así como de diversas Instituciones y Organizaciones sociales quienes ofrecieron servicios gratuitos de vacunas, revisión dental, pruebas de VIH, detección de glucosa en sangre, vales para mamografía gratuitos, asesoría nutricional y toma de masa corporal entre otros en la Explanada de Galerías Hipódromo.

“Pro Oncavi AC está integrado por un equipo inter y multidisciplinario comprometido que implementa estrategias orientadas a la educación y prevención, así como a la referencia temprana y atención integral de personas que tengan cáncer o que sean susceptibles de padecer la enfermedad, especialmente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cuya misión es ser la Asociación líder en la región en la prevención y detección oportuna del cáncer”

Por: Christian Espinosa
Fuente: el-mexicano.com.mx

Top 3 varonil
1.- Jorge Eduardo Flores.- 17.46
2.- Alfredo Ornelas.- 18.18
3.- Ricardo Montoya.- 18.54

Top 3 femenil
1.- Aidée García.- 19.40
2.- María Luisa Madueño.- 20.29
3.- Esmeralda Acosta.- 20.37
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *