Follow Me

no
no

domingo, 15 de octubre de 2017

Pink Power 5K - Domingo 15 de Octubre del 2017.


Eric Guillén y Aide García ganan la Pink Power

900 personas apoyaron la buena causa, de la oportuna detección del cáncer


Tijuana, B.C.- Buena respuesta tuvo el evento pedestre Pink Power 5k organizado por la Asociación Civil sin fines de lucro “Avanzamos Promoción Social” y el IMSS, con el objetivo de promover la oportuna detección del cáncer de mama.
Pink Power 5K -  Domingo 15 de Octubre del 2017

Cerca de 900 participantes se dieron cita en la Clínica 1 del Imss donde se instaló la salida y meta para la celebración de la caminata, trote y carrera recreativa de 5 kilómetros que tuvo una ruta por la Tercera Etapa del Río.

Pocos corredores de los habituales hicieron presencia y es que muchos se fueron a Ensenada al Medito Maratón del Cipres y a la Carrera Construrama, pero a cambio una gran cantidad de familias participaron en forma recreativa, algunos con carriolas, unos con sus mascotas, y otros acompañando a sus pequeños hijos. Resultando muy vistoso el gran grupo de participantes portando la mayoría la camiseta rosa del evento.

Antes del inicio de la carrera se contó con la agradable presencia de Paulette Gallardo, portera del club femenil de futbol Xolos de Tijuna, que se encargó de la rutina de calentamiento para los participantes.
Aidee García.- Libre.- 20.39 - Ganadora absoluta

Y en la carrera, el más rápido resultó ser el joven Eric “Tremendo” Guillen del Club Evolution Boys, quien llegó primero a la meta empleando 16 minutos y 35 segundos.

Gabriel Gutierrez fue el segundo lugar con 16.41 y el tercer puesto fue para Pablo Reyes haciendo 17 minutos “flat”. En el cuarto lugar se colocó Marco González registrando 17.08, y en el quinto José Ángel Alegría con 17.23.

Entre las damas; Aidee García que apenas en la noche anterior ganara en la Pink Music Run, hizo un tiempo de 20.39 para llegar alegremente primera a la meta, mientras que en segundo lugar con 21.14, llegó María Luisa Madueño la de gran trayectoria en las carreras de Baja y ultramaratonista internacional, haciendo a un lado sus compromisos, apoyó con gusto las carreras contra el cáncer como la Pink Music y la Pink Power.
Eric Guillén.- Evolution Boys.- 16.35 - Ganador absoluto

Graciela Hernández fue tercera con 21.35 y luego en cuarto Lidia Aguirre de la Running Academia marcó 21.52 para que despues en quinto, Carolina Carrera que corre por “Yo también corro en Tijuana”,  llegara en el quinto lugar con 21.56.

Dentro de lo atractivo del evento es que los primeros 500 en inscribirse recibieron playera rosa conmemorativa, y a los primeros 200 corredores en llegar a la meta, se les regalaron las bonitas medallas alusivas al evento.
Dentro de lo atractivo del evento es que los primeros 500 en inscribirse recibieron playera rosa

Yadira Cruz de la Rosa la principal coordinadora del evento estuvo muy activa cuidando cada detalle del evento que fue todo un éxito sobre todo en la buena respuesta de la comunidad ante una carrera con causa noble como la oportuna detección del cáncer y de paso con el objetivo de dar un impulso a la activación física de una manera divertida.

Fotos y Texto de: Germán Rodriguez Sr.

Pink Power 5K
Domingo 15 de Octubre del 2017
Tijuana, B.C.

Top 5 Varonil
1.- Eric Guillén.- Evolution Boys.- 16.35
2.- Gabriel Gutiérrez.- G Team.- 16.41
3.- Pablo Reyes.- Libre.- 17.00
4.- Marco A. González.- Club Suerte.- 17.08
5.- José Ángel Alegría.- Libre.- 17.23

Top 5 Femenil 
1.- Aidee García.- Libre.- 20.39
2.- María Luisa Madueño.- Venus Team.- 21.14
3.- Graciela Hernández.- 21.35
4.- Lidia Aguirre.- Running Academia.- 21.52
5.- Carolina Carrera.- Yo tamb corro en Tj.- 21.56
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *