-->

Follow Me

no
no

martes, 17 de octubre de 2017

Gran Carrera Construrama 5K, Ensenada B.C. - Domingo 15 de Octubre del 2017.

Termina ciclo de la gran carrera Construrama

Los triunfadores fueron los tijuanenses Alexis Verdugo y Fernanda Medina.

Ensenada, B.C.- La de este domingo fue la décima y última carrera organizada por Olegario Flemate a nombre de los concesionarios Construrama de Ensenada.
Y pese a que la Sedena realizó un Medio Maratón de manera simultánea, el promotor destacó “la respuesta de la gente de Ensenada, como sucedió desde que nació La Gran Carrera Construrama”.

“Definitivamente es la última carrera. Se cumple un ciclo y hay gente nueva en la familia Construrama, que va creciendo. Y si en algún momento ven este trabajo, y quieren continuarlo, estaremos para apoyarlos. Ya sembramos la semilla”, apuntó.

En el deportivo Antonio Palacios, donde los tijuanenses Alexis Verdugo y Fernanda Medina obtuvieron el premio de cuatro mil pesos reservado a los líderes de ambas ramas tras el recorrido de cinco kilómetros, reiteró la respuesta de los corredores ensenadenses.

“No sabíamos de este otro evento que se programó a la misma hora, pero no pudimos hacer nada en ese sentido, y en realidad no nos afectó”, resaltó.
Del origen de la carrera, dijo que “había que cimentar la marca, pero no como empresa golondrina. Por eso se pensó en regresarle algo a la comunidad algo valioso, el deporte en este caso”.

A lo largo de los años, con excepción de esta última edición, visitaron Ensenada figuras nacionales del atletismo, así como talentos locales que destacaron en el ámbito del alto rendimiento.
“Fue importante conocer a las figuras pero no sólo de lejos, sino verlos de cerca, conocer sus corazones”, sostuvo.

Antes de la carrera, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano, reconoció a Olegario Flemate por el recurso consistente en material para la construcción, que se entregó cada año a las escuelas primarias de mayor participación.

“No esperaba este reconocimiento, pero nos vamos felices porque se otorgaron más de 600 mil pesos a las escuelas de Ensenada con un recurso destinado de manera efectiva. Eso quiere decir que más de 200 mil niños fueron beneficiados”, apuntó.

La décima edición de La Gran Carrera Construrama se cerró con carreras infantiles al interior del deportivo Antonio Palacios, previas a la rifa de artículos electrónicos y material para la construcción entre los participantes.

Fuente: agpnoticias.com

Top 10 Varonil
1.- Alexis Verdugo.- 14.54
2.- Geovani Candelario.- 15.20
3.- Alejandro Rivera.- 15.27
4.- Gabriel Martínez.- 15.56
5.- Esteban Rangel.- 16.23
6.- Enrique Candelario.- 16.25
7.- David Arenas.- 16.28
8.- José Luis Guzmán.- 16.29
9.- Jesús Candelario.- 17.02
10.- Jesús Armando Nava.- 17.05

Top 10 Femenil
1.- Fernanda Medina.- 18.53
2.- Lupita Cruz.- 19.10
3.- María Rodríguez.- 19.40
4.- Cynthia Medina.- 19.44
5.- Eréndira Briceño.- 20.14
6.- Katherine Villegas.- 20.16
7.- Alejandra Lira.- 20.50
8.- Evelyn Pérez.- 21.30
9.- Erika Pérez.- 21.40
10.- Myriam Mendoza.- 21.42
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *