-->

Follow Me

no
no

jueves, 5 de octubre de 2017

Armando Rabadán, Adán Velázquez y Diana Magaña califican a la “Milla Internacional de Tijuana” - 05/10/2017.

Jóvenes tijuanenses dieron la marca en la etapa eliminatoria

Rabadán, Magaña y Velazquez califican a la “Milla Internacional”

 Tijuana.- Armando Rabadán calificó a la Milla Internacional de Tijuana haciendo el mejor tiempo hasta ahora en la etapa eliminatoria con 4 minutos, 28 segundos y 96 centésimas.


Superó incluso la marca que había dado unos días antes Alexis Verdugo Alfaro, 4.29.68, ambos sin emplearse a fondo, cumpliendo a cabalidad con el tiempo límite para clasificar en la categoría elite varonil de 4´40” en la prueba de los 1,609 metros (cuatro vueltas a la pista).

En la misma jornada en la que Armando Rabadán consiguió su boleto a la gran fiesta atlética, también lo hizo Diana Magaña, la jovencita de 17 años en su primer intento sobre la pista del Crea, obtuvo un registro de 5 minutos, 21 segundos y 81 centésimas, siendo la segunda mujer local en alcanzar dicho objetivo.

Aunque nuevos en este tipo de eventos, ambos mencionaron haberse sentido muy contentos y emocionados, “una carrera rápida de muchos nervios, explosiva de principio a fin, pero fue divertida y explosiva”.

Otro joven atleta de 18 años tambien logro clasificar en la misma jornada con tiempo 4´39”, se trata de Adán Velazquez compañero de club de Diana y Armando (Club Montes).


La carrera de La Milla cumple más de 20 años de celebrarse en nuestra ciudad, pero a diferencia de los últimos años en que se hacía sobre el asfalto, en esta ocasión el Imdet al mando de Adalberto Sánchez, decidió celebrarla en la pista de ocho carriles de la Unidad Deportiva Tijuana el próximo 20 de octubre, con un recital de carreras para dibujar un evento atlético inolvidable.

Además de la categoría elite para los que aspiran a llevarse una bolsa de 13 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo, 6 mil para el tercero, 3 mil para el cuarto, y 1500 para el quinto sitio, en ambas ramas.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana  incluyó dos categorías promocionales “A” y “B”, así como las de primaria, secundaria, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, las cuatro últimas correrán 800 metros, promocional.

Los días para clasificarse son de lunes a viernes en la pista del Crea de 17:00 a 19:00 horas, hasta el 13 de octubre, sin costo alguno, o bien inscribirse al correo asociadoimdetj@gmail.com, o directamente en las oficinas del Imdet.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *