-->

Follow Me

no
no

viernes, 6 de octubre de 2017

Presentan la Séptima etapa del “Serial Atlético Delegacional 2017” - 06/10/2017

Presentan la Séptima etapa del “Serial Atlético Delegacional 2017” La Presa Este.

Tijuana.- Este jueves fue presentada en rueda de prensa la séptima etapa del ¨Serial Atlético Delegacional 2017¨ que se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en la delegación La Presa Este.

La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte de (Imdet) que encabeza Adalberto Sánchez Velasco dio a conocer los detalles de la justa de 5 kilómetros, que tendrá como salida y meta la puerta número 1 de la Universidad Tecnología de Tijuana (UTT), en la colonia ¨El Refugio¨, en punto de las 7:30 horas.

El director de la paramunicipal explicó que a raíz del éxito que tuvieron en la primera etapa se continuarán entregando 3 mil medallas a los primeros corredores en cruzar la meta, pudiendo participar corriendo, trotando o caminando.

En esta séptima etapa se entregará la letra ¨A¨ que corresponde a la serie de letras que forman la frase ¨I LOVE TIJUANA¨ que se completará al final del serial delegación programado el mes de diciembre.

Bajo el lema ¨Tijuana se Mueve con Causa¨ en cada una de las carreras, en esta ocasión beneficiará a personas en situación de calle y comunidad terapéutica COTRRSA, del programa del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) así lo dio a conocer la directora de la paramunicipal, Martha Guadalupe Álvarez Romero, invitada a la conferencia.

¨Dentro de nuestros programas tenemos tres áreas de trabajo que es la prevención, capacitación y tratamiento, el beneficio será para nuestra comunidad terapéutica, a diferencia de un centro de rehabilitación la personas que ingresan con nosotros van de manera voluntaria, se trabaja con las puertas abiertas y es totalmente gratis¨.

Igualmente para seguir promoviendo la actividad física entre los más pequeños, se realizarán las carreras infantiles dentro del Serial Atlético Delegacional, en las categorías: 4 años o menores, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, y de 13 a 14 años de edad, con distancias de 25, 50, 75, 100, 200 y 400 metros planos, respectivamente.

Previo al disparo de salida, el Serial Atlético Delegacional de La Presa Este contará con la sesión de calentamiento por parte de las bellas instructoras del programa ¨Tijuana en Movimiento¨.

Todos los participantes contarán con servicio de guardarropa de 6:00 a 7:10 de la mañana, habrá dos puntos de hidratación, en el kilometro 2.5 y al llegar a la meta, para salvaguardar la integridad física de los corredores contarán con varios elementos de Seguridad Pública Municipal, así como en caso de requerirse se dispondrá de los servicios de la Cruz Roja.

Durante la presentación del evento en el salón de usos múltiples del Crea, se contó con la presencia del delegado de La Presa Este, Juan Carlos García Luna; por parte del Instituto Municipal del Deporte con el subdirector técnico, Antonio Aguilar Aguilar; el coordinador  de la carrera y jefe de Deporte Asociado, Adolfo León González; además del presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) Rubén Razo Zavala.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *