-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de septiembre de 2017

Imdet presenta “Milla Internacional Tijuana 2017” - 21/09/2017.

Imdet presenta “Milla Internacional Tijuana 2017”


Tijuana.- El miércoles fue anunciado el evento atlético la ¨Milla Internacional Tijuana 2017¨, organizado por el XXII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

Dicha competencia se llevará a cabo el próximo 20 de octubre de 2017, a partir de las 4 de la tarde en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, con una atractiva bolsa económica para los corredores elite en la prueba de 1609 metros (certificada).



Durante la presentación de la Milla Internacional Tijuana 2017, el director de la paramunicipal, Adalberto Sánchez Velasco, pidió a todos los asistentes, guardar un minuto de silencio por las vidas que se perdieron durante el más reciente terremoto acaecido en el centro del país, afectando particularmente a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En esta competencia en donde la fuerza de la velocidad juega un papel importantísimo para poder acceder a los primeros cinco lugares, se entregarán 63 mil pesos, 17 mil más que el año pasado, un treinta y siete por ciento más que en el 2016, con la finalidad de despertar el interés de los corredores elite, locales, nacionales e internacionales.

¨ Se está haciendo un esfuerzo para que a este evento internacional vengan atletas a nivel nacional y de California, el objetivo es que tengamos un espectáculo internacional y que nuestros atletas locales tengan la oportunidad de participar y medirse con atletas de alto rendimiento, dijo Sánchez Velasco.

Las categorías convocadas son: elite (edad mínima de 15 años), Promocional ¨A¨ y ¨ B¨ participaran las pruebas de 1,609 metros, mientras que las categorías Primaria, Secundaria, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil la distancia será de 800 metros, el tiempo clasificatorio en la rama varonil será de 4´40¨ y la femenil 5´40¨

Sobre la premiación elite, será de la siguiente manera: 1er lugar, $13,000 pesos; 2do lugar, $8,000 pesos; 3er lugar, $6,000 pesos; 4to lugar, $3,000; y el 5to lugar, $1,500 pesos.



Para el resto de la categorías llamadas promocionales, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en ambas ramas, una camiseta alusiva al evento a todos los participantes.

La clasificación inicia este lunes 25 de septiembre y hasta el 13 de octubre en la pista de la Unidad Deportiva Crea de 17:00 a 19:00 horas, la coordinación técnica será a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) y la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California (Aeabc).
  
Las inscripciones se realizarán sin costo alguno en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana en el Crea, en horario de 8:00 a 16:00 horas, los participantes deberán dar la marca clasificatoria, portar el número y presentar certificado médico.

Los atletas foráneos deberán presentar aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Fmaa) o asociación que respalde el tiempo clasificatorio, mientras que los extranjeros deberán presentar el aval de su universidad, colegio o institución deportiva oficial.

Durante la conferencia estuvieron en el presídium Antonio Aguilar Aguilar, subdirector técnico del Imdet; Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo; Adolfo León González, jefe de Deporte Asociado; Omar Plasencia Enríquez, en representación de Juan José Calleja, Director de la Facultad de Deportes de la UABC; Pompilio Ramírez Reyes, coordinador regional de Educación Física en Tijuana, y Omar Pedro Aranda Ávila, representante de “Obesity Not 4 Me”.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *