-->

Follow Me

no
no

domingo, 17 de septiembre de 2017

“Corro por Max y el Alzheimer” 5K - Domingo 17 de Septiembre del 2017.

Jackie Nava y Edgar Sánchez los mejores en la carrera por el Alzheimer.

Tijuana, B.C.- Edgar Sánchez con 18’03 y la ex campeona mundial Jackie Nava con 22’32 fueron los ganadores absolutos de la 1ra edición de la carrera “Corro por Max y el Alzheimer” de 5 kilómetros.
Jackie Nava 

Jorge Rodríguez coordinador general de la carrera, comentó que tuvieron una gran participación de los corredores locales.

“Esperábamos más de 700 corredores, al parecer superamos los mil, es un sentir muy especial, la alegría que estoy sintiendo, un momento de convivencia de conciencia, este es el inicio para la segunda edición, un agradecimiento infinito a todas las personas que asistieron”, expuso Rodríguez.


“Corro por Max y el Alzheimer” 5K - Domingo 17 de Septiembre del 2017

La salida y meta fue en la preparatoria Lázaro Cárdenas a partir de las 8:30 horas, la carrera fue creada en honor a Maximiliano Rodríguez profesor y entrenador de equipos de la Liga Municipal, con una amplia trayectoria deportiva que padeció la enfermedad.

La ganadora Jackie Nava expuso haber conocido al maestro, y que también se prepara para correr su primer maratón.

“Es algo muy bonito poder apoyar, me he metido poco a poco a las carreras como boxeadora que soy, es parte de mi preparación, el profesor lo pude conocer y este tipo de causas que se hacen a beneficio de algo, es importante apoyarlas, me estoy preparando para mi primer Maratón el Gobernador en Mexicali, vamos a ir por él”.


Jackie Nava.- 22.32 - Ganadora absoluta

También comentó quién fue su favorito en la reciente pelea entre Canelo y Golovkin.
“Fue una pelea muy pareja yo me inclino más por Canelo contraatacó mejor, yo vi muchos comentarios, siempre trato de ser muy parcial, Golovkin si es un peleador que va calando, pero no le llegó tanto a Canelo, para mi cuenta más eso, que ir más hacia al frente, me enfoco yo más por ese lado”, concluyó.

Lo recaudado en la carrera irá a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Baja California. A los ganadores se les premió con medalla y trofeo, mientras que a los primeros mil en cruzar a la meta se les dio una camiseta alusiva al evento.


Lo recaudado en la carrera irá a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Baja California.

Al finalizar la premiación continuaron con las carreras infantiles.

Por: Johanna Mejía
Fuente: frontera.info


Top 4 Varonil 5 Kilómetros
1.- Edgar Sánchez Miguel.- 18.03
2.- Maximiliano Ontiveros.- 18.09
3.- José Alegría.- 18.22
4.- Kaleb Ortiz.- 19.08

Top 4 Femenil 5 Kilómetros
1.- Jackie Nava.- 22.32
2.- Brenda Zarate.- 23.59
3.- Lorena Cuadra.- 24.29
4.- Valeria López.-  24.47
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *