-->

Follow Me

no
no

viernes, 11 de agosto de 2017

Columna - “Representando a México” - Jueves 10 de Agosto del 2017.

 “Representando a México”

En estos días, se está celebrando el Campeonato Mundial de atletismo en Londres Inglaterra, el gran evento que se hace cada dos años y que junto con los Juegos Olímpicos, son las competencias más importantes de este bello deporte.

La atención de esta edición se la lleva la despedida del ídolo Usain Bolt de las grandes competencias atléticas. Bolt dejó los 200 metros para concentrarse en los 100, pero no le sirvió de mucho, porque no pudo despedirse con oro pues sus facultades físicas ya no son las mismas y se vió superado por los americanos Gatlin y Coleman, quedándose solo con un bronce. Habrá que ver si consigue otra medalla en los Relevos 4x100 junto a sus compañeros de Jamaica.

En este campeonato que termina hasta el domingo, ha habido triunfos lógicos como el del ídolo de Inglaterra Mo Farah en los 10,000 metros o como el de Waide Van Niekerk de Sudáfrica en los 400 metros, pero también sorpresas como la derrota de Elaine Thompson de Jamaica en los 100 metros o resultados agradables como el oro en salto triple de la venezolana Yulimar Rojas y grandes finales como los maratones varonil y femenil, donde los oros fueron para  Geoffrey Kirui de Kenia y Rose Chelimo de Bahrein.

¿Y los mexicanos?  Los pocos que han participado han tenido malas actuaciones con marcas por debajo de su nivel, como Diego del Real que en los Olímpicos de Rio diera la gran sorpresa en el lanzamiento de martillo al quedar en 4to lugar con 76.05 metros, esta vez con 71.29m, no logró clasificar a la final.

¿Habrá medallas?, es difícil pero todavía está la esperanza con Lupita González en la marcha de 20 kilómetros. Lupita ya ganó plata en Rio y algo complicado pero esperanza al fin, está en los hombres también marchistas de 20 y 50 kilómetros.

Hablando del atletismo local; Judith Sánchez una gran corredora de velocidad  de Tijuana, campeona nacional master de 100 y 200 metros en la  categoría 35 a 39 años; ya está en Toronto Canadá para su participación en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Master que se celebrará del 11 al 13 de este mes.

Judith es una atleta que apenas se inició en el atletismo en el 2015 y bajo la tutela de Alejandro Zamudio del Club Kempka, su desarrollo ha sido tal que ya fue campeona nacional en 100 metros y plata en 200 metros en el 2016 y volvió a subirse al podio nacional en el 2017, ahora con dos medallas de oro en las mismas pruebas, en el reciente campeonato de la ciudad de México.

Judith buscará meterse en las medallas en Toronto y aunque no tuvo el apoyo del Inde para su viaje, Judith  con sus propios recursos estará representando a México con mucho orgullo y portando el uniforme nacional que tuvo que comprar, pues para los masters si hay algún apoyo, este no es suficiente.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 10 de Agosto del 2017

Nota: El 11 de agosto, el mexicano Edgar Rivera si pudo clasificar a la final en salto de altura con una marca de 2.29m.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *