-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de julio de 2017

Wannabe Trail Run 21K - Domingo 02 de Julio del 2017.

Iván Santana y Gabriela Carrillo los mejores en la ruta extrema de Wannabe Trail Run.

Tijuana, B.C.- Un gran evento de “trail” se llevó a cabo el domingo 02 de julio en el Rancho Casián. Con una ruta extrema de 21 kilómetros y recorriendo caminos de montaña, alrededor de 158 valientes corredores participaron en la Wannabe Trail Run, una competencia bien organizada por los miembros del club Wanna Be Runner.
Iván Santana.- Tecate Running.- 2hr.15.55 - Ganador Absoluto

Iván Santana del club Tecate Running, un corredor experimentado en el “trail” con  buenas actuaciones en el otro lado de la frontera y en Ultramaratón Baja Trail de Tijuana; llegó primero a la meta, superando con éxito la ruta que contó con subidas y bajadas extremas, pero con vistas espectaculares. Iván lo hizo en un tiempo de 2 horas con 15 minutos y 55 segundos.

Israel “Silencio” Rodriguez del 665 Runners de Tecate, fue el segundo participante en llegar a la meta empleando un tiempo de 2hr.23.40, y luego Héctor “Mosco” Romero representando a su club el Mosco Team de Tijuana, se quedó con el tercer lugar registrando 2hr.24.35.

Gabriela Carrillo tambien de Tecate más conocida como “Gata Luna”, ahora con club Zona Norte, y aficionada a este tipo de terrenos, fue la mejor de todas las damitas que se atrevieron a cubrir la difícil ruta haciendo un tiempo de 3hr.01.18.

Fabiola Jiménez de Tijuana ocupó el segundo lugar con 3hr.09.08, mientras que María Luisa Madueño la gran ultramaratonista internacional, también de Tijuana, fue la tercera en arribar a la meta empleando 3hr.12.25.

La ruta contó con dos abastecimientos colocados en los kilómetros 7.5 y 15 en los cuales había fruta, agua y bebidas isotónicas, pidiéndose a los participantes llevar una mochila con ánfora para no dejar basura, pues no se utilizaron vasos en los puestos de abastecimiento.

A todos los inscritos se les regaló la camiseta conmemorativa del evento y a los 137 participantes que lograron terminar la dura competencia, recibieron la merecida medalla conmemorativa.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Krmn Contreras

Top 10 Varonil
1.- Iván Santana.- Tecate Running.- 2hr.15.55
2.- Israel Rodriguez.- 665 Runners Tkt.- 2hr.23.40
3.- Héctor Romero.- Mosco Team Tj.- 2hr.24.35
4.- Francisco Isais.- Parq. De la Amistad Tj.- 2hr.25.15
5.- Serapio Arana.- Mexicali.- 2hr.30.43
6.- Mario Córdova.- San Diego, CA.-2hr.33.28
7.- Noé Martínez.- Tijuana.- 2hr.37.26
8.- Jonathan Cuesta.- Ensenada.- 2hr.49.13
9.- Israel Monzón.- Mexicali.- 2hr.49.13
10.- Humberto Batiz.- Tijuana.- 2hr.50.40

Top 10 Femenil
1.- Gabriela Carrillo.- Zona Norte Runners Tij.- 3hr.01.02
2.- Fabiola Jiménez.- Tijuana.- 3hr.10.09
3.- María Luisa Madueño.- Tijuana.- 3hr.12.25
4.- Miroslava Rojas.- Mexicali.- 3hr.20.04
5.- Alejandra Leon.- Tijuana.- 3hr.21.38
6.- María Isabel Mata.- Diablillos, Tij.- 3hr.28.33
7.- Lourdes Gómez.- Ensenada.- 3hr.39.54
8.- Rocío Nieto.- Imperial Beach Ca.- 3hr.40.16
9.- Araceli Arias.- Tijuana.- 3hr.43.21
10.- Ilse Alcina.- Zona Norte Runners Tij.- 3hr.47.40

Lo que dijeron:

Iván Santana, ganador absoluto.

“Fue una experiencia muy buena, una carrera muy bien organizada, la ruta perfectamente marcada, cosa que me tranquilizo mucho, ya que la mayoría de la ruta era sorpresa.

El recorrido estuvo duro, tuvo 4 subidas bien regañonas y las bajadas muy técnicas. 2400 metros de altura acumulados en 21k fueron duros.

Quede muy contento con mi resultado, me sentí bien en lo personal, este es el tipo de tiras que me gustan, la carrera tuvo buen nivel de competencia y eso me gustó mucho, el clima ayudó ya que el sol no calentó como días pasados.

Un saludo y felicitación a los Wannabe por aventarse este buen evento”.


Gabriela Carrillo “Gata Luna”, ganadora absoluta.

“Se llegó la hora. 21 km me esperaban. Participaría en la Wannabe Trail Run. No tenía nervios, sabía que era una ruta muy dura, eso decían todos, no me dio la oportunidad de conocerla por completo, quería sorprenderme.
Gabriela Carrillo.- Linces de Tecate.- 3hr.01.02 - Ganadora Absoluta

Estaba ansiosa. Llego la hora, fuga, vámonos a la diversión.

Empezó lo bueno. Una subida donde fue caminar y caminar, recuerdo que después encontramos una bajada muy divertida y peligrosa con mucha piedra y tierra suelta. Esa parte fue mi favorita, me recordó mi infancia, donde no teníamos miedo de caer y si lo hacíamos era divertido.
Fue ahí donde aproveche para ganar tiempo, no para ganarle a nadie. Cuando subí los escalones de la muerte fue fatal, sentía morir, pero lo logramos.

Las sorpresas seguían, ahora era subir y subir. Algo muy chistoso fue que ya casi para llegar al último abastecimiento, pues me tuve que salir del camino por una necesidad y casi me cacha un compañero como el “Tigre de Santa Julia” jajaja, los estragos del agua.

Algunos compañeros me decían que estaba en primer lugar y claro, eso me motivo, pero no lo tome muy en cuenta, seguía mi paso, quería llegar a la meta eso era todo.

Fue una felicidad el haberlo logrado y más me sorprendí el lugar. No lo esperaba, la verdad.
Le doy las gracias a los organizadores y mis compañeros en general, que nos daban porras y ánimos. También a los fotógrafos que captan esos momentos de felicidad y cansancio.
Me encanto todo, todo”.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *