-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de julio de 2017

Presentan “Corre por los Migrantes 5K” - 06/07/17

El domingo 16 de Julio se correrá para apoyar a los migrantes.

Tijuana, B.C.- Con el propósito de apoyar a la Casa del Migrante de esta ciudad, el Club Caballos que dirige el periodista y corredor Daniel Iglesias, se dió a la tarea de organizar la carrera llamada “Corre por los Migrantes” que está programada para el domingo 16 de julio.
Presentan “Corre por los Migrantes 5K”

El evento pedestre se anunció oficialmente en reunión con los medios de comunicación el miércoles 5 de julio en la misma Casa del Migrante, ubicada en la calle Galileo 239 de la Colonia Postal.

En la conferencia de prensa estuvieron el padre Patrick Murphy, Director de la Casa del Migrante, Daniel Iglesias, organizador del evento, Rubén Razo presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) y Mario Rodriguez cofundador del Club Caballos.
El costo será de 100 pesos y se está pidiendo un donativo para la Casa del Migrante

“El objetivo de este evento es para promover a través del deporte, el respeto a la comunidad de migrantes y sensibilizar a la población sobre las dificultades que enfrentan las personas que se ven forzadas a dejar su lugar de origen por la violencia, pobreza y desigualdad”. Mencionó el padre Murphy iniciando la conferencia.

Y entre los pormenores de la carrera que será de 5 kilómetros, se dijo que la salida y meta estará en la Unidad Deportiva Crea, arrancando a las 7.30 am con una ruta por la Zona del Rio.

El costo será de 100 pesos y se está pidiendo un donativo para la Casa del Migrante consistente en artículos de limpieza, papel higiénico, kits para viaje con artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, además de ropa, en especial calzones y pantalones.
Se repartirán medallas a los tres primeros lugares absolutos y de categorías 

Las inscripciones se podrán hacer en la misma Casa del Migrante, en el módulo de Yo también corro en Tijuana que se instala en las carreras de fin de semana, ademas durante los entrenamientos de la Running Academia en el Crea el martes y jueves por la tarde y en el día del evento antes de la salida.

Se repartirán medallas a los tres primeros lugares absolutos y de categorías que serán de 15 a 19, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59,  60 y más en varonil y femenil.

Se esperan alrededor de 600 corredores y también se incluirá a atletas especiales a los cuales se les dará reconocimientos y lo más importante en que todo lo recaudado será para la Casa del Migrante.

Por: Germán Rodriguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *