-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de julio de 2017

Jessie Gil quiere revalidar laureles en el Medio Maratón de Tijuana - 05/07/2017.

Jessie Gil quiere revalidar laureles en el Medio Maratón de Tijuana.

Lleva 22 participaciones ganando en su categoría.

Tijuana.- Tratándose de “súper atletas” locales el primero que siempre viene a la mente es Jessie Gil Salgado, es inevitable no tomarlo en cuenta a la hora de las carreras atléticas.
 
Jessie Gil 
Un hombre que se ha curtido no solamente bajo los rayos del sol, pero también en las competencias locales, estatales nacionales e internacionales, en su condición de atleta sobre silla de ruedas, que ya es de por sí complicado, siempre, en las buenas y en las malas, sabe colarse en el podio de ganadores.

El Medio Maratón Internacional de Tijuana que este año se realizará el próximo 23 de julio con salida y meta en Palacio Municipal, a partir de las 7 de la mañana, no sería lo mismo sin su participación.

Luego de realizar su jornada en el Centro de Iniciación Deportiva (CID) bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), llevó a cabo su entrenamiento en la pista atlética de la Unidad Deportiva del Crea.

Decidido a revalidar sus logros en el Medio Maratón Internacional de Tijuana en Movimiento 2017, Jessie trabajó con la mente puesta en llevarse el premio al primer lugar en la categoría especial para Silla Sobre Ruedas.

Tiene el orgullo de decir que siempre ha ganado la carrera de 21 kilómetros, pese a que vienen rivales muy fuertes a llevarse la bolsa económica que este año es de cinco mil quinientos pesos.

“Estoy ya dando los toques finales a mi preparación, hoy me tocó hacer algunas series y repeticiones en la pista, por ejemplo, hice 10 series de 800 metros, con tres minutos de descanso, promediando 2 minutos y 12 segundos”.
Espera hacer un tiempo por debajo de los 50 minutos en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, “con eso no creo que nadie me pueda ganar, así vengan competidores de Guanajuato o del Distrito Federal, que siempre son los rivales a vencer”.

Dijo que este año la ruta está muy bien, pero en su opinión el tramo más pesado será en el puente vehicular El Chaparral, “vamos a pensar bien como atacarlo porque ahí puede estar la diferencia entre ganar minutos dorados o quedarte en el intento”. 

Fuente: Imdet

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *