-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de julio de 2017

Columna - Nativos y Residentes - Jueves 20 de Julio del 2017.

Nativos y Residentes

El próximo domingo se corre el máximo evento pedestre de Tijuana; el medio maratón que organiza el Imdet con grandes premios en efectivo y donde se esperan cerca de 6 mil participantes.
Alexis Verdugo

Uno de los atractivos para los corredores locales son los premios para los tijuanenses que están divididos en nativos y residentes, tanto en varonil como en femenil, y donde ahora se premiará con 10 mil pesos al primero, 8 mil al segundo, 6 mil al tercero, 4 mil al cuarto y 2 mil al quinto.

Pero, ¿quiénes son los favoritos para estos premios?

La gran favorita entre las damitas residentes es Andrea Jarillo que este año hizo 1hr.26.46 en el medio de Ensenada, el segundo lugar podría ser para Lupita Cruz y luego el tercer lugar estará peleado con Xóchitl Miguel, María Rodriguez y Lorena Noriega.

Ese sería el pódium de las 5 mejores residentes, pero si se descuidan podrían perder su posición ante Zuzet Alemán o Mariana Cruz.

Entre las nativas, Isabela Ley por su 1hr.30.39 que hizo en San Diego este año, podría ser la ganadora, pero Karen Merino y Verónica Palomera pueden arrebatarle el primer lugar. Mariana Martínez seria la cuarta y luego el quinto podría ser para una de dos corredoras veteranas con gran trayectoria María Luisa Madueño y/o Carolina González.

En esta categoría podría haber una sorpresa con Fernanda Medina debutando en el medio maratón, pero está en dudas su participación.

Entre los nativos, el gran favorito es Guillermo Estrada que tiene como mejor marca 1hr.05.25, aunque quizás no ande en ese nivel, tiene lo suficiente para vencer a Gonzalo Cruz otro de los favoritos, y si viene a correr Daniel Hernández podría meterse a los premios. Armando Rabadán otro candidato a los premios, se supo que declinó su participación.

Luego hay varios con méritos suficientes como Francisco Martínez, Edgar Toledo, Miguel Zavala, Luis Cardona, John Rea y Bryan Mauricio.

Hay noticias que viene a participar un nativo de Tijuana que corre en Estados Unidos, se trata de José Madera con marcas de 1hr.06 y bien podría llevarse el primer lugar venciendo a Memo Estrada.

Entre los residentes para ganar, no hay más que Alexis Verdugo que es posible que baje de las 1hr.07 para mejorar su marca personal, aunque la nueva ruta del medio no es nada fácil. El segundo lugar se lo pronosticamos al increíble “Rayo” Torres que a sus 49 años todavía lo puede hacer en 1hr.09.

En segundo, tercero y cuarto deben estar Luis Torres, Josué Domínguez y Rubén Rodriguez, pero Cesar Márquez, Gabriel Gutiérrez y/o Marco González pueden ser el quinto o arrebatar otro lugar en el pódium.

El domingo se sabrá quiénes ganan los premios de los mejores tijuanenses, pero esperemos que no haya algún “vivales” que se quiera llevar a la mala alguno de estos codiciados premios.

Ante esto, los jueces tendrán que estar atentos y los mismos corredores tijuanenses que ya se conocen entre sí pueden detectarlos y evitar que se entreguen premios inmerecidos.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 20 de julio del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *