-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de junio de 2017

El próximo sábado 24 de junio Wild Race 10K.

Realizaran Carrera Wild Race, a través de zonas semidesérticas y playa.

Para impulsar la diversidad de los paisajes de la región, atrayendo un mayor aforo de turismo deportivo nacional e internacional, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la carrera atlética Wild Race, a realizarse en “Puerto Salina, La Marina” (km 73 carretera escénica Tijuana-Ensenada) el próximo sábado 24 de junio, donde los participantes tendrán que pasar por una zona semidesértica y por la playa para llegar a la meta.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta mencionó que aunque es un evento fuera de la ciudad, uno de los objetivos del Comité es impulsar este tipo de eventos, los cuales generan una imagen positiva de Baja California, atrayendo a visitantes tanto nacionales como del sur de California.

Por su parte, el organizador de la carrera, Diego Manuel Duarte destacó que este proyecto nació de la necesidad de darle un cambio a las carreras tradicionales en ciudad, dándole un toque diferente y una mayor dificultad al tener que pasar por una zona semidesértica, y por la playa.

Indicó que la idea de esta carrera es retar al participante a superarse e ir cada vez más lejos, buscando mejorar tiempos por caminos desconocidos, pasando por lugares inimaginables, con una belleza característica de la región.

Detalló que la carrera es de 10 km, con punto de salida en “Puerto Salina, La Marina” para recorrer 2 km hacia el Ejido La Misión, subir 300 metros una pendiente hacia el Ejido Ensenada, donde se recorrerán 4 km aproximadamente por toda la parte superior de dicho poblado.

Posteriormente bajarán por otra pendiente en forma de zigzag hasta llegar a La Marina pasando por el faro rompeolas, para concluir en el punto de partida donde se otorgarán camisas y medallas a los primeros 300 corredores, así como un premio de 15 mil pesos dividido entre los tres primero lugares absolutos de todas las categorías.

Precisó que las categorías en rama femenil y varonil son: menores de 25 años, menores de 35 años, menores de 45 años y 45 y más; el registro de la carrera será a partir de las 8:30 de la mañana y el banderazo oficial a las 10:00 am, donde se espera un aproximado 700 corredores, con un tiempo estimado de entre una hora y media a tres horas máximo.

Al señalar que el boleto tendrá un costo de cooperación de 300 pesos, resaltó que la realización de la carrera es por una buena causa, ya que un porcentaje de cada boleto comprado y parte de los patrocinios será destinado a la Fundación ‘Mujeres por Mujeres’, quienes brindan apoyo a mujeres con cáncer.

Para concluir, Diego Manuel Duarte comentó que esta carrera va dirigida a toda persona que guste de las actividades extremas y retos, además, al término de la carrera habrá música de DJ, así como venta de comida  para los corredores y toda la familia.

El público interesado puede solicitar mayor información al número 664 295 80 15.

Fuente: encontactomagazine.com

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *