-->

Follow Me

no
no

domingo, 28 de mayo de 2017

Carrera Atlética Linces 5K - Cecyte el Niño - Viernes 26 de Mayo del 2017.

Abraham Noguez y Mariana Cruz los triunfadores de la Linces 5K

Tijuana, B.C.- Una buena participación de alrededor de 400 estudiantes y algunos corredores habituales tuvo la Carrera Lince 5k, organizada por el centro de estudios Cecyte el Niño, el viernes 26 de mayo.
Carrera Atlética Linces 5K - Cecyte el Niño

Un grupo de buenos corredores se dieron cita en este evento pedestre realizado en la lejana Colonia el Niño situada entre Tijuana y Tecate, y es que se programaron premios en efectivo para los tres primeros absolutos, tanto en varonil como en femenil, consistentes en mil pesos al primero, 400 pesos al segundo y 200 pesos al tercero. Además hubo categorías para alumnos y ex-alumnos del Cecyte y personal docente.

En una ruta difícil por las subidas, bajadas y tramos de terracería característicos del lugar, se enfrascaron en un buen duelo Abraham Noguez y “Rayo” Torres. Por momentos los siguió de cerca también “Venadito” Ruiz y atrás, Josué Domínguez y Gerardo Ibarra, mientras que Mariana Cruz no tuvo problemas para irse al frente desde un principio entre las damitas participantes.
Un grupo de buenos corredores se dieron cita en este evento pedestre

El gran veterano Raymundo “Rayo” Torres, tuvo que ceder en los últimos metros, ante el cierre de Abraham Noguez proveniente del Estado de México y ahora representando al club 665 Runners de Tecate. Noguez cortó el listón de la meta marcando un tiempo de 16.55 por 17.08 del “Rayo”.

Daniel  “Venadito” Ruiz, el mejor corredor - alumno de la Running Academia que dirige Héctor “Flecha” Hernández, se quedó con el tercer lugar haciendo tiempo de 17.16, dejando a Gerardo Ibarra en el cuarto con 17.31.
Fue una ruta difícil por las subidas, bajadas y tramos de terracería característicos del lugar

Josué Dominguez del Evolution Boys fue el quinto con 17.49 y luego en el sexto lugar se colocó Mario “Jumy” Martínez con 17.58. Mario que representa al Club Guepardos fue alumno del Cecyte Rio, por lo que ganó en la categoría de alumnos y ex-alumnos.

El séptimo, con 18.20 fue para Josué Padilla del 665 Runners de Tecate y a la vez estudiante del Cecyte Tecate, ganando así el segundo en la categoría de estudiantes y resultó que el octavo lugar, Juan Manuel Villalobos del club Tecate Running, también fue estudiante del Cecyte, por lo que con 18.38, se quedó con el tercer lugar de la categoría.
 Abraham Noguez.- 665 Runners (Edo. De México).- 16.55 - Ganador Absoluto

Completaron el top 10 varonil, Edwin Rodriguez de la Prepa Vasconcelos y José “Canelo” Ledesma también ex-alumno.

Mariana Cruz del Club La Bala, ganó su segunda carrera en menos de una semana pues el martes pasado se llevó el triunfo en la Carrera de la Escuela Normal Fronteriza, ahora con 21.38, cruzó primera la línea de meta y luego Aramara Trujillo, una jovencita de solo 13 años del club 665 Runners de Tecate, se quedó con el segundo lugar marcando 22.57,  mientras que en tercero Sofía Picho, otra pequeña corredora del club Evolution Boys, con 23.04 fue tercera.
 Mariana Cruz.- Sports Fan/La Bala.- 21.38 - Ganadora Absoluta

En el cuarto puesto llegó Fernanda Fabiola de Tecate y luego en quinto lugar, llegó a la meta Adriana Ayala de la Running Academia, mientras que el sexto lugar fue para Fabiola Vargas.

Dentro de la categoría femenil de alumnos y ex-alumnos del Cecyte, la ganadora fue  Ángeles Adame y la siguieron  Gloria Lizbeth y Airam Zanabria dentro de las primeras tres.
También hubo participación de los maestros, y el ganador fue  el organizador de la carrera, el siempre entusiasta Tito Heredia que aparte de ser maestro, también dirige el club 665 Runner de Tecate.  Víctor Bautista, fue segundo y en el tercer lugar se colocó Israel Arteaga.

En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo prometidos, además de reconocimientos y un vale por la medalla que el proveedor no alcanzo a entregar a tiempo.
Ganadores Absolutos 

Hubo también reconocimientos a algunas personas y clubes que apoyaron el evento, como a Carmen Barragán instructora de Fitness que dirigió el calentamiento previo a la carrera, al club 665 Runners en especial a Rosalva Jiménez y Erika Villegas, al club Shortys Guzman, a Luis Silva coordinador de vinculación de Cecyte El Niño, a Germán Rodriguez Solis y a Germán Rodriguez Castro de la página web “Yo también corro en Tijuana”.


La carrera Linces 5k del Cecyte el Niño, fue una buena  carrera sencilla, pero con una participación entusiasta de los alumnos y organizada con gran esfuerzo de Tito Heredia  Luis Silva, que pudieron superar algunas adversidades para que el evento se pudiera llevar a cabo.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Carrera Lince 5k - Cecyte El Niño
Viernes 26 de Mayo del 2017

Top 10 Varonil
1.- Abraham Noguez.- 665 Runners (Edo. De México).- 16.55
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 17.08
3.- Daniel Ruiz.- Running Academia.- 17.16
4.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 17.31
5.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 17.49
6.- Mario Martínez.- Ex alumno Cecyte/Club Guepardos.- 17.58
7.- Josué Padilla.- Cecyte TKT/665 Runners .- 18.20
8.- Juan Manuel Villalobos.- Ex alumno Cecyte/Tecate Running.- 18.38
9.- Edwin Rodriguez.- Prep. Vasconcelos
10.- Jose Ledesma.- Exalumno Cecyte

Top 3 Alumnos y ex-alumnos Cecyte
1.- Mario Martínez.- 17.58
7.- Josué Padilla.- 18.20
8.- Juan Manuel Villaseñor.- 18.38

Top 3 Personal Docente
1.- Tito Heredia
2.- Víctor Bautista
3.- Israel Arteaga

Top 9 Femenil
1.- Mariana Cruz.- Sports Fan/La Bala.- 21.38
2.- Aramara Trujillo.- 665 Runners TKT.- 22.57
3.- Sofía Picho.- Evolution Boys.- 23.04
4.- Fernanda Fabiola.- Tecate
5.- Adriana Ayala.- Running Academia
6.- Fabiola Vargas.- Libre
7.- Gladys Galván.- Libre
8.- Erika Villegas.- 665 Runner TKT
9.- Rosalva Jimenez.- 665 Runners TKT

Top 3 Alumnos y ex-alumnos Cecyte
1.- Ángeles Adame
2.- Gloria Lizbeth
3.- Airam Zanabria

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *