-->

Follow Me

no
no

viernes, 12 de mayo de 2017

Alicia Barrutia hace donativo - 11/05/2017

Alicia Barrutia hace donativo

Tijuana, B.C.- La maratonista tijuanense, Alicia Barrutia realizó la entrega de 200 mil pesos a beneficio de Cuidados Paliativos, A.C. como parte de lo recaudado por correr el Maratón de Londres en Inglaterra.

Barrutia, sumó el pasado 23 de abril su sexto Maratón con Causa al finalizar en un tiempo de alrededor de las 4 horas el recorrido de uno de los seis maratones más importantes del mundo.

En esta ocasión, la tijuanense hizo entrega del monto recabado Cuidados Paliativos, A.C, donde brindan atención integral a pacientes que padecen cáncer en fase terminal. La maratonista se había puesto la meta de recabar 42 mil pesos, mil por cada kilómetro recorrido en la prueba de fondo.

 “Estoy muy contenta porque la verdad que fue difícil, al principio se ve fácil, pero no lo es. Empecé en el 2012 con el Maratón de Boston y finalice ahora con el de Londres completando los seis Majors del mundo. Que mejor hacerlo con un plus al correr con causa”, dijo Barrutia en referencia en haber logrado correr los seis maratones más famosos del mundo como son Boston, Nueva York, Chicago, Tokyo, Berlín y Londres convirtiéndose en la primera tijuanense en lograr tal hazaña.

Mientras que Enrique Fajardo, presidente de consejo se mostró agradecido con la labor altruista de la maratonista. “Puedes estar tranquila que este donativo que hiciste cien por ciento integro se entrega a los pacientes que están en fase terminal que están con nosotros”, afirmó.

Barrutia de 55 años desea continuar corriendo con causa y espera regresar a finales de este año participando en un maratón de la Patagonia.

Por: Tony Angulo
Fuente: zetatijuana.com
Foto: Johanna Mejía
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *