-->

Follow Me

no
no

viernes, 12 de mayo de 2017

Columna - “Demuestran calidad en Universiada” - Jueves 11 de Mayo del 2017.

“Demuestran calidad en Universiada”

Los atletas de Baja California siguen demostrando su gran calidad, ahora fue en la Universiada Nacional en Monterrey N.L, donde obtuvieron 12 medallas, algo aplaudible dado el nivel de competencia, pero lo que llama la atención es que la mayoría lo hicieron representando a Universidades de otros estados donde estudian a distancia.
María Fernanda Orozco

La Universidad de Nuevo León, el Tec de Monterrey y la Universidad de Chihuahua, fueron los mejores del campeonato y es que estos centros de estudio reclutan a los mejores atletas del país otorgándoles becas y facilidades para estudiar aunque vivan en otra parte, como el caso de varios lanzadoras de Mexicali que estudian en la Universidad de Chihuahua, destacando en la Universiada, María Fernanda Orozco al ganar dos medallas de oro, en la Bala donde rompió récord del evento con 16.30m y en Disco con 48.76m, otras ganadoras fueron; Mariana Castro en la Jabalina y Miranda Vázquez en Martillo.  Alejandro Castillo de Tijuana también de la UACH, en Bala obtuvo bronce.

Alejandra Maldonado que entrena en el Car de Tijuana, representando a la Universidad de Sinaloa sobresalió ganando tres medallas; dos platas en 100 vallas y Relevo 4x100 y un bronce en Salto de Longitud.

De las medallas obtenidas por medio de atletas representando a Universidades de Baja California; David Carreón gano oro en Jabalina y Renee Vázquez bronce en Martillo, los dos estudiantes del Cetys de Mexicali.

De Tijuana Jorge Luna del Tecnológico ganó la garrocha y la única medalla de la UABC fue por medio de Alexis Verdugo, bronce en los 1,500 metros.

Cambiando de tema, el domingo pasado, a pesar de la lluvia, más de mil corredores participaron en una de las carreras más antiguas de Tijuana, la del Centro Mutualista Zaragoza ya en su edición número 45, que ahora tuvo la novedad de que la hicieron en domingo, antes la hacían el 5 de mayo aunque cayera entre semana. Y es que con los problemas de tráfico en el centro y Zona Rio fue mejor hacer ese cambio.

Se entregaron monumentales trofeos a los ganadores absolutos, algo que ya no se ve en las carreras de los últimos años, algunos organizadores prefieren darle medallas a todos y efectivo a los absolutos, pero esos grandes trofeos son clásicos y creo no deberían de faltar.

Con motivo del día de las madres, mandamos por este medio una felicitación a las mamás corredoras, esas valientes mujeres que hacen un espacio de tiempo entre atender al marido, cuidar a los hijos y los quehaceres de la casa o el trabajo,  para ir a entrenar cada día y participar en las carreras de fin de semana. Y no contentas con correr 5 kilómetros, se aventuran más allá con las carreras de pesadas subidas, el medio maratón, o hasta el maratón, o  los ultramaratones subiendo y bajando cerros.

Cada vez son más las súper mamas que participan ganándole a muchos hombres y poniendo el ejemplo al esposo y a los hijos.

¡Felicidades mamás corredoras!

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 11 de Mayo de 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *