-->

Follow Me

no
no

lunes, 17 de abril de 2017

Apuntes - “Charla de Frank Fajardo” - 17/04/2017

Apuntes

Por: Ángel González

“Charla de Frank Fajardo”

Frank Fajardo, un egresado de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, regresará a su alma mater para ofrecer una charla, en la que se espera una buena asistencia.


 Frank Fajardo

La presencia de Frank en la institución de educación superior es una iniciativa del campus Tijuana de la Facultad de Actividad Física y Deportes, en la que Juan José Calleja es el subdirector.
Originalmente, la charla de Fajardo sería en el audiovisual de Deportes, pero debido al interés que despertó la presencia de Frank, la cambiaron al Teatro Rubén Vizcaíno Garrido, que tiene un aforo más grande.

La plática de Frank no es para hablar de su trayectoria profesional, es motivacional, para quienes han tenido la mala fortuna de sufrir la amputación de algunos de sus miembros en accidentes o causas ajenas a su voluntad.

La charla también está dirigida a familiares de las personas que están en la misma situación que Fajardo, que a pesar de la desgracia sufrida, no se tiró a la lona, tiene trabajo y desde hace tiempo está metido de lleno en el deporte, participando en la mayoría de la carreras callejeras que se celebran en Tijuana, otros municipios de Baja California y hasta en otros estados.

En los eventos pedestres callejeros hay súper atletas en silla de ruedas, pero Frank, que no tiene una pierna, participa apoyándose en un bastón y es muy estimado entre la comunidad de corredores.
Hay otro atleta amputado que también participa, José Luis García, del Mosco Romero Team, pero el diseñador gráfico será tema en otro de los Apuntes fronterizos.

A Frank lo saludamos la mañana dominical, por el rumbo del Parque Teniente Miguel Guerrero, cuando salía de la iglesia de San Francisco, a donde acude regularmente en compañía de su familia. Comentó que la charla que ofrecerá en la máxima casa de estudios será el martes, a partir de las diez de la mañana, una hora más o menos, pues ese fue el permiso que consiguió en el trabajo.

Para Frank hubiese sido ideal el lunes, día en que descansa, pero el martes era el más cercano y estará en su alma mater, hablando de su experiencia de vida, motivando a quienes quieran escucharlo, ya que la admisión es gratuita. Frank tiene buenos recuerdos de la pasada administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, ya que fue uno de los deportistas más apapachados, junto con Pepito, quien ya tiene una legión de admiradores en todo Baja California.


Columna publicada en el periódico Frontera el Lunes 17 de Marzo del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *