-->

Follow Me

no
no

martes, 11 de abril de 2017

2do Gran Festival Atlético DVRT-Molina - Mexicali, B.C. - 08 de Abril del 2017.

Pollito” Valdéz y Fernanda Medina ganan las carreras elite en el DVRT-Molina

Mexicali, B.C.- Con la idea de reunir a los mejores corredores de Baja California en una competencia de pista y con buenos premios en efectivo, Daniel "Pollito" Valdez, organizó el sábado 8 de abril, la segunda edición del Festival Atlético DVRT-Molina en la pista de atletismo del Centro Deportivo CRM CREA de Mexicali.
Alexis Verdugo, Guillermo Estrada y Daniel Valdez

El evento nocturno único en Baja California fue apoyado por el aspirante a Diputado Juan Manuel Molina, por un buen grupo de jueces y por el IMDECUF.
El programa del evento incluyó varias carreras para niños y jóvenes y adultos, siendo las pruebas estelares la de 3 mil metros élite femenil y los 5 mil metros elite varonil.

Previamente se lanzó la invitación a corredores y corredoras élite del Estado y se logró juntar a un gran grupo de atletas de calidad encabezados por el mismo Daniel Valdez, además de los mejores corredores de Tijuana Alexis Verdugo y Guillermo Estrada. En el caso de las damitas buenas corredoras se dieron cita, entre ellas; María Fernanda Medina de Tijuana, Cynthia Media de Ensenada y 3 jovencitas del club New Century de Mexicali.
2do Gran Festival Atlético DVRT-Molina 

Desafortunadamente el clima no fue el apropiado, pues fuertes vientos que levantaban polvo afectaron el desarrollo del evento, pero aun así todo se realizó como se tenía planeado.

En el evento estelar había gran expectativa por ver la competencia entre Memo Estrada (14.08) “Pollito” Valdez (14.19) y Alexis Verdugo (14.19) que habían dicho irían por el record del evento de 14.38 establecido por Alexis en la primera edición del 2016 y además tratarían de romper sus marcas personales.


 Daniel Valdez.- DVRT, MXC.- 14.56 - Ganador 5,000 mts Elite Varonil

Pero el fuerte viento cambió los planes y el primer kilómetro lo corrieron relativamente lento, por lo que los tres fueron acompañados por un grupo de otros 5 buenos corredores, liderando el pelotón inicial Ángel Cortez del Club New Century de Mexicali y también estaban; Juan Salgado de la Running Academia de Tijuana, Julio Rendón del Dvrt de Mexicali, Leonardo Castañeda de la Uabc de Mexicali y “Gabo” Martínez de la Uabc de Ensenada.

Después de un poco más de un kilómetro, los tres favoritos se decidieron a incrementar la velocidad del ritmo y se separaron del resto casi siempre liderando Alexis, siguiéndolo Memo y luego “Pollito”. A pesar del molesto viento, los tres líderes se mantuvieron firmes y cada vez el paso era más rápido, tratando de compensar el lento principio, mientras que atrás había cambios de posiciones entre los demás participantes.
Los primeros 10 lugares fueron premiados

Faltando 600 metros para terminar la prueba, “Pollito” el organizador, entrenador y fundador del Club DVRT, dió un gran “jalón” que Memo no pudo responder, mientras que Alexis se esforzaba en no perder contacto.

El público que estuvo todo el tiempo animando a los corredores en especial a los de casa, vieron emocionados como Daniel Valdez hizo el ataque final faltando 200 metros, separándose definitivamente del aguerrido Alexis y rompiendo el listón de la meta marcando 14.56, quedando lejos de la marca del evento y del personal, pero haciendo una gran carrera estratégica.

Alexis Verdugo representando al club MDF, cruzó la meta en segundo lugar con 15.01 y luego Guillermo Estrada que recién llegara de Nuevo León, se vió sorprendido con la velocidad final de los punteros, conformándose con el tercer lugar haciendo tiempo de 15.17.


Fernanda cada vez mostró más su dominio




El cuarto lugar fue para Gabriel “Gabo” Martínez con 15.50, el quinto para Hobed Soberanes del DVRT de Mexicali con 15.57,  luego fueron llegando los demás participantes, la gran mayoría con tiempos más lentos de lo acostumbrado, afectados sin duda por los fuertes vientos.

Así arribaron a la meta, Marco López de San Felipe con 15.58 en sexto, Juan de Dios López también de San Felipe con 16.02 en séptimo, Erick Guillen del Evolution Boys de Tijuana con 16.07 en octavo, Ángel Cortez con 16.08 en noveno y Julio Rendón con 16.12 en decimo.
María Fernanda Medina.- MDF, Car, TIJ.- 11.01 - Ganadora 3,000 mts Elite Femenil

La elite femenil de 3 mil metros, fue liderada en la primera vuelta por Eréndira Briceño de Ensenada, seguida por Anna Mendoza del New Century de Mexicali y Cynthia Medina de la Uabc de Ensenada, pero luego la tijuanense María Fernanda Medina compañera de club de Alexis Verdugo, tomó el control de la carrera seguida por Cynthia, además de tres jóvenes corredores del Century de Mexicali, Vivian Vázquez, Anna Mendoza y Bárbara Marques.

Fernanda cada vez mostró más su dominio y finalmente cruzó la meta ganando con tiempo de 11 minutos y un segundo, mejorando la marca de 11.05 de la primera edición del evento establecida por Alejandra Montes.


La elite femenil de 3 mil metros, fue liderada en la primera vuelta por Eréndira Briceño de Ensenada

Viviana Vázquez fue la mejor del New Century llegando en el segundo lugar con 11.12 y luego Cynthia Medina que hizo una gran carrera, se quedó tercera con 11.16, para que luego llegaran a la meta Anna Mendoza con 11.17 en cuarto lugar y Jacqueline Atondo del club Todos Santos de Ensenada con 11.21 en quinto puesto.


En el inicio del evento se efectuaron las emocionantes carreras infantiles y juveniles

Completaron las primeras diez, Bárbara Márquez con 11.23 en sexto, Eréndira Briseño con 11.27 en séptimo, María Rodriguez la veterana corredora de más de 50 años representando a “Yo también corro en Tijuana” con 11.50 en el octavo lugar, Katherine Villegas del Club Invictus de Ensenada con 11.55 en el noveno y luego Selene García de San Felipe con 12.15 en el lugar diez.

En el inicio del evento se efectuaron las emocionantes carreras infantiles y juveniles y los ganadores fueron: Sofía Sauza y Jorge López del club Rabbits en los 400 metros de la categoría 8 y menores, Gretel González del Sorianos y Rene Alsina del Astros en los 600 metros de 9 a 12 años.

Carreras de buen nivel juvenil fueron los mil metros de la categorías 13 a 17 años donde ganaron Jenny Rodriguez  del New Century de Mexicali con 3.10.69 y Brandon “Mohamed” Montelón de la Running Academia de Tijuana con tiempo de 2.54.88.


 Los 2 mil metros categoría abierta que fueron ganados por los atletas del DVRT Miriam Arce con 8.02.83 y Marcos Lozano con 6.05.19

Y antes de las elites se corrieron los 2 mil metros categoría abierta que fueron ganados por los atletas del DVRT Miriam Arce con 8.02.83 y Marcos Lozano con 6.05.19. Fue notable que en femenil se hizo el 1-2 por hija y madre, pues Miriam Arce fue primera y su mama Diana Hernández segunda.

El evento que fue bien organizado, con fluidez en las competencias y premiaciones, tuvo un gran final con la premiación a los 10 mejores de las carrera elites femenil y varonil,  donde se entregaron aparte de los reconocimientos los buenos premios en efectivo prometidos consistentes en 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo, mil 500 al tercero, mil 200 al cuarto, mil pesos al quinto, 800 al sexto , 600 al séptimo, 500 al octavo, 300 al noveno y 200 pesos al décimo.

Previamente en las carreras infantiles y juveniles los premios fueron de reconocimientos y “tablets” a los tres primeros lugares.
El evento llamo mucho la atención y causo gran expectativa 

El evento llamo mucho la atención y causo gran expectativa por lo que tuvo una gran cobertura con medios de comunicación locales como Sudor Cachanilla y de Tijuana en especial de Flecha News Tj y Yo también corro en Tijuana.

El Festival Atletico DVRT-Molina fue un gran evento de pista bien organizado con buenos premios y poniendo énfasis en las pruebas de fondo. Ojala que competencias como estas se hicieran también en otras ciudades del Estado.


Lo que dijeron:

Daniel Pollito Valdez
Daniel Valdez 

Fue una decisión un poquito difícil participar, la motivación de ustedes (Yo también corro en Tj) de Flecha Hernández que me dijeron tú te ganaste ese boleto, tu eres de los mejores de Baja California, ¿porque no vas a estar?, entonces me dije yo quiero estar. Desde el primer evento tenía ganas y quisiera que hubiera más organizadores que se enfoquen en este tipo de eventos, para darle a la gente este tipo de shows. En este caso, se dieron los resultados como organizador y ganador, estoy muy contento por eso, confirmé que estoy en un gran momento gracias al trabajo y a la motivación.
Una carrera que se tuvo que hacer estratégica para los tres, prácticamente nadie quiso jalar, hubo cambios de ritmo muy pequeños, duros pero cortos. Nadie quería tomar la punta por el tremendo aire, en cuanto cruzamos la meta, Memo, Alexis y yo, coincidimos y dijimos: Una carrera que corrimos a 14.56 con sensación de 14.20.
Le dedico este triunfo no solo a la gente de Mexicali, sino a todo Baja California, yo amo mi tierra, quiero que mucha gente se motive, hoy fue una carrera emocionante entre Memo, Alexis y Yo, pero no quiero que sea solo entre tres, quiero que sean 10 o más que estén peleando entre los 14 minutos y los 15.00.


Alexis Verdugo

Yo esperaba que alguien jalara, buscando atacar el récord y yo también ir a defenderlo, pero nadie se animó al principio, fueron 2 kilómetros muy lentos. Después decidí atacar a un ritmo de 1.05 o 1.06 la vuelta, ayudó mucho a mejorar el paso ya que íbamos como a 1.30. Esperaba el ataque de “Pollito”, pero al final sentí las piernas cansadas por tomar la decisión de tomar la punta, de irme adelante, además el chiste del evento es dar espectáculo y que la gente vea lo que somos capaces. Este valioso segundo lugar se lo dedico a mi esposa, a mi hijo, a Dios y a mi mama que ya está mejor de salud, después de estar un tiempo enferma.


Alexis Verdugo

Guillermo Estrada

Me siento muy contento de haber competido con estos grandes atletas, en verdad su nivel es muy fuerte en este momento. Queríamos ganar entre nosotros y romper la marca, el clima estuvo sabroso se podría decir, pero siempre gana el que tiene que ganar, “Pollito” es un gran atleta.
Me llevo de este evento el interés por ser mejor, por participar mas y ser más competitivo contra ellos, realmente estoy impresionado porque una vez que uno salta a otro nivel, el ejemplo se lo deja uno a los demás y estos chavos (Daniel y Alexis) ya están a otro nivel.


María Fernanda Medina

Me sentí muy cómoda, hice lo que tenía planeado hacer con mi entrenador, era mantenerme con el grupo y los últimos 800 metros jalar mi ritmo, aumentarlo pero que a la vez fuera cómodo no tan demandante.
Me sentí muy a gusto, sentí que hubo competencia, más que nada porque la competencia que tengo en las carreras de calle estuvo aquí también y pude demostrar que tanto en la calle como en la pista soy buena.
El viento no molesto tanto porque estoy familiarizada ya que en la pista del Car, donde entreno siempre tenemos aire en contra.
Dedico mi triunfo a mi entrenador Salinas, a mi compañero de equipo Alexis, porque siempre me está apoyando, a mi familia, a mi novio claro, porque siempre me dice tú vas a ganar, tú vas a triunfar, y aquí se está demostrando.
Cynthia Medina


Cynthia Medina

Me sentí muy bien, se apoyó bien el grupo, hicimos varios jalones, nos ayudamos para ir mejorando en la estrategia. Baje mi tiempo y estoy contenta con el resultado. Pensé que el viento me iba a afectar mas pero no fue tanto. Este tercer lugar se lo dedico a mi madre primeramente que está en el cielo, a mi entrenador que siempre está conmigo apoyándome y a toda mi familia.


El corte simbólico de listón para dar inicio al evento

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Festival Atlético DVRT-Molina
Sábado 8 de Abril del 2017
Mexicali, B.C.

3,000 mts Elite Femenil
1.- María Fernanda Medina.- MDF, Car, TIJ.- 11.01
2.- Viviana Vázquez.- New Century, MXC- 11.12
3.- Cynthia Medina.- Uabc, ENS.- 11.16
4.- Anna Mendoza.- New Century, MXC.- 11.17
5.- Jacqueline Atondo.- Todos Santos, ENS.- 11.21
6.- Bárbara Márquez.- New Century.- MXC.- 11.23
7.- Eréndira Briceño.- TX8S ENS.- 11.27
8.- María Rodriguez.- Yo tamb corro en TIJ.- 11.50
9.- Katherine Villegas.- Club Invictus ENS.- 11.55
10.- Selene García.- San Felipe.- 12.15
11.- Lucia Castellón.- Club Zaragoza, MXC


5,000 mts Elite Varonil
1.- Daniel Valdez.- DVRT, MXC.- 14.56
2.- Alexis Verdugo.- MDF, Caliente.- 15.01
3.- Guillermo Estrada.- TIJ.- 15.17
4.- Gabriel Martínez.- UABC, ENS.- 15.50
5.- Hobed Soberanes.- DVRT, MXC.- 15.57
6.- Marco López.- San Felipe.- 15.58
7.- Juan de Dios López.- San Felipe.- 16.02
8.- Erick Guillen.- Evolution Boys, TIJ.- 16.07
9.- Angel Cortez.-New Century MXC.- 16.08
10.- Julio Rendón.- DVRT, MXC.- 16.12
11.- Leonardo Castañeda.- Uabc, MXC
12.- Juan Salgado.- Running Academia, TIJ
13.- Rolando Real.- Inde, MXC
14.- José Arnoldo Navarro.- 664 Runners, TKT
15.- John Rea.- Miguelón Team, TIJ
16.- Alan Marrón.- Recios Runners, ENS
17.- Oscar Ariel Castro.- Guepardos, TIJ





previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *