-->

Follow Me

no
no

lunes, 27 de marzo de 2017

Serial Delegacional, Etapa I, Delegación Otay Centenario 5K - 25/Marzo/2017

Cerca de 3 mil personas en la primera carrera del Serial.

Jovanni Candelario de Rosarito y Andrea Jarillo de Tijuana los ganadores.

Tijuana, B.C.- Con una masiva participación de alrededor de 3 mil corredores y caminadores, se celebró la primera carrera del Serial Delegacional que organiza el Instituto del Deporte de Tijuana (Imdet). El evento pedestre se realizó el sábado 25 de marzo en la Delegación Otay Centenario, en una distancia de 5 kilómetros.
Jovanni Candelario.- Potros Rosarito.- 15.30 - Ganador Absoluto

El tema y la causa de la primera carrera del Serial fue la de la Mujer, por lo que en la ruta se colocaron pancartas con mensajes de concientización en contra de la violencia a las mujeres y como inscripción se pidió un donativo de artículos de higiene personal,  pañales, toallas sanitarias, y ropa interior para mujeres y niños.

Las medallas de colección que se entregarían a los primeros 2 mil corredores que llegaran a la meta, atrajo a una gran cantidad de personas, aparte de los corredores habituales y aunque no hubo premios por categorías ni para los absolutos; corredores de gran nivel también hicieron presencia como Jovanni Candelario del club Potros de Rosarito y Andrea Jarillo, los ganadores por puntos del Serial del 2016.
Serial Delegacional, Etapa I, Delegación Otay Centenario 5K - 25/Marzo/2017 

Tanto Jovanni como Andrea, se fueron a un gran ritmo desde un principio alejándose de sus rivales y liderando la carrera, que tuvo salida y meta frente a las oficinas de la Delegación Otay Centenario, por el rumbo del Parque de la Amistad y con una ruta por el Bulevar Limón Padilla.

Jovanni llegó a la meta cortando el listón cuando el cronometro marcaba 15 minutos con 30 segundos, haciendo uno de sus mejores tiempos en los 5 kilómetros. Adán Velázquez que ahora entrena con el Club Montes, mostró mucha mejoría y logró obtener el segundo lugar registrando 16.18 y luego Francisco Martínez, otro corredor de Rosarito, pero del club Jaguares, llegó en el tercer puesto marcando 16.37.
Alrededor de 3 mil corredores y caminadores se dieron cita

Los lugares cuarto y quinto fueron ocupados por un primo y un hermano del ganador también del Potros de Rosarito, cumpliendo este club de buenos corredores, una gran actuación. Juan Carlos Candelario fue cuarto con 16.39 y Juan Jesús quinto con 16.39.


Por su parte Andrea Jarillo no tuvo problemas para imponerse con gran ventaja a las damitas participantes. Andrea cruzó la meta con un tiempo de 18.35 y luego el segundo lugar fue para Diana Magaña, la joven corredora de pista del Club Montes que recientemente ganara los 800mts y 1,500 mts en la Olimpiada Regional, aqui marcó un tiempo de 19.18.

El tercero fue para Miriam Loza, otra pequeña corredora con gran talento y que tuvo tiempo de 19.32, dejando en cuarto a Lorena Piñon del Potros de Rosarito teniendo un registro de 19.51 y en quinto a Mariana Cruz de Sports Fan y Club La Bala con 20.26.


 Andrea Jarillo.- Libre.- 18.35 - Ganadora Absoluta
Y para redondear la gran actuación del club Potros de Rosarito; la entrenadora del Club de más de 50 años, Terri Dowie se colocó en el sexto lugar absoluto con tiempo de 20.34.

Como la carrera no fue competitiva, algunas corredoras como Mary Rodriguez o Lupita Cruz no se emplearon a fondo y no llegaron entre las primeras diez, pero una corredora que llego muy bien y sorprendiendo fue la “Princesa Azteca”  la excampeona mundial de box, Jackie Nava que terminó en el lugar 11.

Fue impresionante ver a tanta gente participando y pasando por el puente que está poco antes de llegar al Tecnológico de Tijuana, lo malo es que algunos corredores y corredoras por el deseo de obtener la medalla coleccionable a toda costa, no hicieron la ruta completa o se cruzaban el camellón que dividía el bulevar antes del retorno.
Jovanni Candelario del club Potros de Rosarito ganador por puntos del Serial del 2016

Aunque se hizo una buena logística, en la llegada se hicieron largas filas, pero se pudo entregar las medallas con normalidad hasta cuando ya había muy pocas; y entonces se descontroló por las exigencias de algunas personas y porque no se respetaban las filas.

Al final se repartieron las 2 mil medallas prometidas, pero por la gran participación muchos se quedaron sin ellas y hubo versiones que algunas personas del staff se retiraron antes de repartir todas las medallas, pero personal del Imdet desmintió esa versión.

Lo cierto es que la asistencia superó las expectativas y fue la razón que se acabaron los números  antes de iniciar al carrera, ante eso los que no alcanzaron se les permitió correr y si llegaron antes del lugar 2 mil, alcanzaron a obtener su medalla.
La asistencia superó las expectativas 

La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana se encargó de los detalles técnicos de la carrera, pero en los resultados solo se concertaron a obtener los 10 primeros lugares, porque no hubo categorías que premiar y porque también los números no contaban con el “sticker” acostumbrado para poder obtener los datos de los corredores.

La próxima carrera del Serial Delegacional está programada para el sábado 22 de abril y le toca a la Delegación de San Antonio de los Buenos.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Serial Delegacional 2017
Delegación Otay Centenario 5k
Tijuana B.C.
Sábado 25 de Marzo

Top Ten Varonil
1.- Jovanni Candelario.- Potros Rosarito.- 15.30
2.- Adán Velázquez.- Club Montes.- 16.18
3.- Francisco Martínez.- Jaguares Rosarito.- 16.37
4.- Juan Carlos Candelario.- Potros Rosarito.- 16.39
5.- Juan Jesús Candelario.- Potros Rosarito.- 16 53
6.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 16.58
7.- Mario Martínez.- Club Guepardos.- 17.04
8.- Cesar Márquez.- Libre.- 17.06
9.- Gaudencio Hernández.- Libre.- 17.08
10.- Víctor Martínez.- Club Linces Tecate.- 17.09

Top Ten Femenil
1.- Andrea Jarillo.- Libre.- 18.35
2.- Diana Magaña.- Club Montes.- 19.18
3.- Miriam Loza.- Club Suerte.- 19.32
4.- Lorena Piñon.- Potros Rosarito.- 19.51
5.- Mariana Cruz.- Sports Fan, La Bala.- 20.26
6.- Terri Dowie.- Potros Rosarito.- 20.34
7.- Isabela Ley.- Curves Gym Tj.- 20.56
8.- Jessica Bustos.- Jaguares Rosarito.- 21.07
9.- Gina Espinoza.- Libre.- 21.23
10.- Ana Lobato.- Libre.- 21.28

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *