-->

Follow Me

no
no

jueves, 2 de febrero de 2017

Presentan “Coronado Valentine's Day 10K” - 02/02/2017

Invitan en Tijuana a la tradicional carrera “Coronado Valentine's Day 10K”

El domingo 12 de febrero se llevará a cabo la séptima edición de esta competencia, con precios especiales para corredores del Sur de la Frontera.

Tijuana, B.C.- El domingo 12 de febrero el amor y la amistad se esparcirá y cruzará fronteras, con la séptima edición de la carrera “Coronado Valentine's Day” y donde una vez más, los corredores tijuanenses tendrán un lugar muy especial en este tradicional trazado.

El evento pedestre fue presentado en rueda de prensa que se desarrolló en D’Rivera Steak House y que estuvo encabezada por Arlene González, Directora de Latinas a Correr Binacional; quien estuvo acompañada de Rudy Ramírez, organizador de los Juegos Internacionales de la Amistad en San Diego, así como de los reconocidos ultramaratonistas María Luisa Madueño e Ignacio Anaya Barriguete.

La competencia se dividirá en rutas de 10 y 5 kilómetros, así como una carrera de una milla, las cuales tendrán como puntos de salida y meta al Parque Tidelands de Coronado y con distancias y tiempos certificados por la USATF.

Arlene González comentó que la empresa KOZ, organizadora del evento, busca involucrar a la comunidad de corredores de Tijuana y volverá a otorgar un precio especial para los participantes del Sur de la Frontera.

Las cuotas de recuperación para Tijuana son de cuarenta dólares en diez kilómetros, treinta dólares en cinco mil metros y veinte dólares para la ruta de 1.6 kilómetros.
A las siete y media de la mañana inicia la carrera de una milla; luego a las 8:00 arrancan los cinco y diez kilómetros y la ceremonia de premiación es a las 9;30”, comentó la directora de Latinas a Correr.

Se competirá en doce categorías en ambas ramas y habrá premios para los tres primeros lugares de cada sector con el codiciado trofeo “Islander Tiki’s”, el cual es hecho a mano, así como medallas a todos los que completen el recorrido y una camiseta tipo dry fit en el kit del corredor.

El recorrido es muy bello y plano a través de un circuito en Coronado y cuenta con el detalle de que en tu número le puedes agregar la palabra “Available” (Disponible), “Taken” (Tomado) o I’ts Complicated” (Es complicado), todo esto para el tema de poder conseguir pareja en esta celebración del Amor y la Amistad”, agregó Arlene González.

Este detalle particular ya tuvo buenos resultados y precisamente una hora antes del balazo de salida de las carreras principales, se llevará a cabo una ceremonia de boda de una pareja que se conoció corriendo con el letrero de “Available” el año pasado.

Los puntos de registro en Tijuana son el portal y la página de Facebook “Yo También Corro en Tijuana” con Germán Rodríguez, la barbería “Noble & Fine” y Venus Chocolates.

En la rueda de prensa, María Luisa Madueño confesó que la carrera de San Valentín en Coronado es de sus favoritas y trata de participar año con año, ya que disfruta el gran ambiente y la camaradería que hay entre los corredores.

Es una carrera muy bonita, con muchísimo ambiente y buena vibra entre los participantes; el recorrido también es muy agradable y bello y sobre todo los premios; esta carrera es de las que más me gusta correr”, mencionó.

Por su parte, Ignacio Anaya Barriguete, quien también es alpinista, ciclista y triatleta, invitó a la comunidad de corredores de Tijuana a unirse a este esfuerzo y aprovechar este beneficio que se otorga a los deportistas tijuanenses.

Muchos corredores de San Diego vienen a participar en Tijuana, así que esta es nuestra oportunidad para nosotros ir a correr allá a Coronado, con esta carrera que une corazones y con el pretexto de hacer deporte se crea un lazo binacional y que mejor que para celebrar el Día de la Amistad”, completó “Súper Nacho”.

La entrega de kit de corredor se realizará el viernes 10 de febrero a partir de las 14:00 horas y el sábado 11 de febrero desde las 10:00 horas en la tienda Road Runners Sports.

Por: Armando Esquivel
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Categorías en varonil y femenil
14 y menores
15-19
20-24  
25-29
30-34  
35-39    
40-44
45-49    
50-54    
55-59  
60-69  
70 y más
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *