-->

Follow Me

no
no

jueves, 2 de febrero de 2017

Daniel Valdez gana 4 carreras en tres días - 02/02/2017

Un pollito convertido en gallo

La gran hazaña de Daniel Valdez al ganar 4 carreras en tres días.

Tijuana, B.C.- Daniel “Pollito” Valdez, el gran corredor de Mexicali, fundador del club DVRT, y que en diciembre pasado fuera el mejor bajacaliforniano en el Maratón Gobernador rompiendo su marca personal, vino a esta ciudad con la idea de participar el domingo 29 de enero en la Carrera de 12 kilómetros llamada “La Enchilada”, pero aprovechando la vuelta, decidió también competir en el Campeonato Estatal de Atletismo que se verificaba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), lo bueno es que en estos campeonatos selectivos, permiten participar a jóvenes que ya pasaron el proceso de Olimpiada Nacional y “Pollito” pudo competir en  la categoría de Primera Fuerza.
Daniel “Pollito” Valdez

Todo inició el viernes 27 de enero cuando Daniel corrió los 10 mil metros, y desde un principio se fue adelante, nadie de los rivales le pudo seguir el ritmo, a “Pollito” parecía que no le afectaba el frío y el viento helado de esa mañana, así cumplió las 25 vueltas a la pista en un buen tiempo de 31.58.61. El segundo lugar fue para Hobed Soberanes de San Felipe, que tuvo registro de 35.56.84 y el tercero para José “Magico” Navarro del club 665 Runners de Tecate que marcó 36.56.34.
“Tenía como 7 años que no corría en esta pista, vine aquí como parte de la preparación porque el próximo domingo estaré participando en la carrera de la Enchilada” relató “Pollito”.
Daniel corrió los 10 mil metros y desde un principio se fue adelante

Daniel Valdez dentro de sus objetivos este año, está la participación en el Medio Maratón de Mexicali en marzo y un maratón en Europa. “El 30 de Abril correré el Maratón de Dusseldorf en Alemania, buscando mejorar mi posición 12 del ranking del maratón mexicano y también poder hacer la marca de clasificación para el mundial de Londres 2017, estoy a 2 minutos 30 segundos”. Informó el mejor corredor de Mexicali.

Al día siguiente le tocó participar en los mil 500 metros y aquí tuvo más competencia pues entre un gran número de participantes; dos grandes corredores de Tijuana se le fueron adelante en las primeras vueltas, Alexis Verdugo primero y luego Armando Rabadán.
El domingo corrió la “Enchilada”, la dura prueba de 12 kilómetros

Faltando un poco más de una vuelta, Daniel dió un gran jalón sorprendiendo a Alexis que ya había recuperado la punta. El de Mexicali se vió fuerte y muy veloz y Alexis trato de darle alcance sin lograrlo. El “Pollito” ya se había convertido en gallo. Valdez paró el cronometro en  3.56.37 dejando con 3.59.90 a Alexis y con 4.04.23 a Armando.

El domingo se corrió la “Enchilada”, la dura prueba de 12 kilómetros donde los participantes tuvieron que sortear la gran subida de una milla de largo conocida como la “Enchilada Hill”, que está por la Avenida Internacional rumbo a Playas de Tijuana.

Daniel Valdez corrió de nuevo al lado de Alexis Verdugo, su rival más fuerte en Baja California, y los dos marcaron un gran ritmo desde un principio, decididos a llevarse el gran premio de 5 mil pesos para el que lograra romper el récord del evento y otros tres mil para el primero absoluto. Solo en los primeros kilómetros los pudo acompañar Abraham Noguez, del Estado de México.
 En los 1,500 mts Valdez paró el cronometro en  3.56.37

“Al inicio sentí que no íbamos tan rápido, pero ya revisando mis parciales sorprendentemente pasamos a 14.56 el primer 5 mil, era terreno plano pero se sentía el aire en contra, por lo que Alexis y yo decidimos esperarnos, para atacar en las subidas”. Cuenta “Pollito”.


Y así pasó, llegando a la pesada subida de la “Enchilada”, “Pollito” atacó y fue dejando poco a poco atrás a Alexis, que aunque trató de recuperar terreno en lo más plano, fue imposible porque el de Mexicali se fue con todo rumbo a la meta instalada en los Arcos del Malecón de Playas de Tijuana, la que cruzó como triunfador ante un gran recibimiento, marcando los 37 minutos con 58 segundos y haciendo añicos el récord del evento con más de dos minutos y medio.

Alexis Verdugo también hizo una gran carrera y rompió el récord con 39.00 y luego más atrás en tercer lugar, Abraham Noguez tuvo un registro de 41.18, dejando a Salvador Salinas de San Diego Ca, con 42.16 en el cuarto lugar.
Daniel Valdez corrió de nuevo al lado de Alexis Verdugo, su rival más fuerte en Baja California

Y después de la premiación y recibir el bien merecido efectivo, tanto Daniel como Alexis se fueron rápidamente al Car para seguir compitiendo en los Estatales, como si no fueran hecho un gran esfuerzo con la “Enchilada”. Primero compitió Alexis en los 800 metros sin mucha suerte, la pesada carrera de 12 kilómetros había hecho estragos. Después “Pollito” corrió los 5 mil metros.

Iniciando la prueba, Armando Rabadán salió muy rápido tratando de sacar ventaja desde el principio, pero “Pollito” a pesar del cansancio de la “Enchilada”, le aguantó el ritmo y a los dos kilómetros, Rabadán no pudo continuar con el paso inicial, tomando Daniel la delantera hasta que Armando la recuperó de nuevo, faltando todavía kilómetro y medio.

“Pollito” entonces espero el momento oportuno y a 250 metros del final, soltó el ataque definitivo con gran velocidad que lo llevó a su cuarto triunfo en apenas tres días.

Daniel tuvo registro de 15.28 por 15.34 de Armando. Y así culminó la hazaña de Daniel “Pollito” Valdez que en tres días ganó 4 carreras demostrando estar en una gran forma física.
En los 5,000 mts Daniel tuvo registro de 15.28 

“Los 3 eventos de pista los disfrute de manera increíble solo salí a correr y tratar de ganar sin importar el tiempo”.
“Tengo dos semanas que inicié mi planificación para el Maratón, vengo muy cargado, quería ver como respondían las piernas con esa carga, y estoy asombrado como respondí en mis carreras, significa que mi cuerpo ya está adaptado al entrenamiento” terminó diciendo un “Pollito” que ya se convirtió en Gallo”.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.


Resultados de los triunfos de Daniel Valdez

Viernes 27 de Enero
Campeonato Estatal de Atletismo

10,000 mts
1.- Daniel Valdez.- DVRT, Mexicali.- 31.58.61
2.- Hobed Soberanes.- San Felipe.- 35.56.84
3.- José Navarro.- 665 Runners, Tecate.- 36.56.34

Sábado 28 de Enero
Campeonato Estatal de Atletismo

1,500 mts
1.- Daniel Valdez.- DVRT, Mexicali- 3.56.37
2.- Alexis Verdugo.- MDF, Caliente, Tijuana.- 3.59.90
3.- Armando Rabadán.- Club Montes, Tijuana.- 4.04.23

Domingo 29 de Enero
Carrera La Enchilada 12K

1.- Daniel Valdez.- DVRT, Mexicali.- 37.58
2.- Alexis Verdugo.- MDF, Caliente, Tijuana.- 39.00
3.- Abraham Noguez.- Ángeles Team, Edo. México.- 41.18

Domingo 29 de Enero
Campeonato Estatal de Atletismo

5,000 mts
1.- Daniel Valdez.- DVRT, Mexicali- 15.27.8
2.- Armando Rabadán.- Club Montes, Tijuana.- 15.36.53
3.- Ángel Cortes.- Mexicali.- 16.46.71
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *