Follow Me

no
no

miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentan Carrera del Ejercito Nacional - 14/02/2017

Celebrará ejército con carrera atlética

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel/Germán Rodríguez Jr.-Yotambiencorroentijuana.com) 14 de febrero del 2017

Este próximo sábado 25 de febrero habrá muchas razones para festejar junto con nuestro Ejército Nacional, al realizarse la carrera atlética y paseo familiar en las instalaciones del 28vo. Batallón de Infantería, mejor conocido como el “Aguaje de la Tuna”.
La carrera servirá para conmemorar el Día del Ejército Mexicano

La información de este recorrido se dio a conocer el día de hoy, en rueda de prensa que se desarrolló en el Cuartel Morelos y estuvo encabezada por Dorian Polanco, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, quien estuvo acompañado por Alberto Sandoval, Director de Alianza Civil.
Completaron el presídium Rubén Razo, Director de la Liga Municipal de Atletismo y Alejandro Garfias, jefe del Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte.

La carrera servirá para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, sin embargo, los organizadores mencionaron que el festejo también recordará los cien años de la Constitución, así como el Día de la Bandera, San Valentín, el Día de la Lealtad, el Día de la Fuerza Aérea y el centenario de la creación de la Escuela Médico Militar.

“Invitamos a toda la comunidad a que vengan el 25 de febrero y conozcan de cerca a su ejército; que la población tenga confianza y que se acerque a nosotros; yo les aseguro que nos la vamos a pasar muy bien ese día; acudan con toda la familia para convivir en armonía y estar todos en la misma sintonía”, comentó el mando militar.
Las inscripciones son gratuitas 

La competencia atlética arrancará a las 8:00 horas con el recorrido de ocho kilómetros y veinte minutos después se dará el balazo de salida para la carrera de cinco mil metros y luego de la ceremonia de premiación se llevará a cabo el paseo familiar de 3 kilómetros a las 9:30 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del portal www.zonamilitartijuana.com, así como en las oficinas del Cuartel Morelos, del Instituto Municipal del Deporte en el CREA o bien en la sede del 28vo. Batallón de Infantería en el “Aguaje de la Tuna”.

La entrega de números se desarrollará el viernes 24 de febrero, mientras que las camisetas se repartirán el día de la carrera en el “Aguaje de la Tuna”. El límite de corredores está en 2 mil sumando las dos distancias competitivas y no habrá registros el día del evento, a menos que no se hayan completado los dos millares de deportistas inscritos.

“Todos son bienvenidos, pero quienes vengan el domingo no tendrán derecho a la playera ni a la premiación si ya tenemos registrados a los dos mil corredores”, explicó Dorian Polanco.

Hasta hoy a las 18:00 horas, un total de 278 corredores se habían registrado a través del portal de internet.
En lo que a premiación se refiere se entregarán medallas y reconocimientos a los tres mejores de cada categoría en la ruta de ocho kilómetros, mientras que en cinco kilómetros sólo se premiará a los tres primeros absolutos en cada rama.
Es un gran reto para los corredores, esta ruta es muy demandante con varias subidas fuertes 

Todo el recorrido será dentro de los terrenos del 28vo. Batallón de Infantería con un exigente circuito a campo traviesa que tiene una pendiente muy pronunciada y que los participantes de los 8 mil metros deberán de sortear en par de ocasiones.
“La verdad es un gran reto para los corredores, esta ruta es muy demandante con varias subidas fuertes y entre ellas una pendiente que supera a la de “La Enchilada” en inclinación”, comentó Alberto Sandoval.

Cabe destacar que elementos del ejército participarán de esta competencia y competirán con la ventaja de localía, todo en busca de conjugar una gran convivencia entre las fuerzas armadas y la sociedad.
“Con acciones como éstas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México, mediante la materialización de actividades que fortalecen el acercamiento de la sociedad con los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, además de fomentar el deporte y la sana convivencia”, concluyó el Teniente Coronel.
Todo el recorrido será dentro de los terrenos del 28vo. Batallón de Infantería 

Al concluir la convivencia deportiva, iniciará una festividad para toda la familia, en la que tendrán una exposición de material, equipo y vehículos, así como la participación de varias delegaciones de Club de Leones de Tijuana, que se encargarán de realizar exámenes médicos de prevención, como la tomarán de presión arterial, glucosa, dental, de la vista, auditiva y prevención del cáncer de mama.

Para mayor información el teléfono (664) 638 2018 de la Comandancia de la Segunda Zona Militar está disponible, así como el portal de internet ya mencionado en párrafos anteriores, donde también podrá encontrar el mapa de rutas d las dos carreras.

En próximos días los organizadores pudieran estar informando acerca de beneficios muy importantes para todos los participantes.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *