Follow Me

no
no

miércoles, 15 de febrero de 2017

Se firma el convenio “Pro Deporte” - 13 de Febrero del 2017.

Se firma convenio para la seguridad en las carreras pedestres.

En diciembre y enero se hizo una labor con los organizadores tratando de que no se empalmaran los eventos en el mismo día
Tijuana, B.C.- La secretaria de Seguridad Publica, Cruz Roja, Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y Liga Municipal de Atletismo, firmaron un convenio de colaboración llamado “Pro Deporte”, buscando la coordinación en las carreras pedestres del 2017.
El convenio se firmó el pasado lunes 13 de febrero en una reunión efectuada en las oficinas de edificio Tijuana, antes C-4, de la Secretaria de Seguridad Publica de esta ciudad y en donde estuvieron; el maestro Marco Antonio Sotomayor Amezcua secretario de Seguridad Publica, Adalberto Sánchez Velazco director del Instituto del Deporte de Tijuana, el Lic. Alberto Quintana Hernández, director general de Cruz Roja, el C.P. Rubén Razo Zavala presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y el Capitán Carlos Yopart director de Bomberos.

Se firma convenio para la seguridad en las carreras pedestres



“Fueron registradas 88 carreras este año, más aparte las que organiza el Imdet, con esto llegamos a 100 eventos pedestres y además 6 paseos ciclistas, la verdad es que vamos a tener mucha actividad en la ciudad” Comenzó diciendo el Director del Imdet.

Según comentó el dirigente; en diciembre y enero se hizo una labor con los organizadores de carreras tratando de que no se empalmaran los eventos en el mismo día. “Esto fue por el tema que se pueda brindar un mejor servicio a los organizadores, para el cuidado de los atletas y también de los automovilistas” Continuó el Sr Adalberto Sánchez y concluyó.

“Se hicieron propuestas de rutas seguras, en el caso que se tuviera una ruta  muy concurrida de automovilistas, esta se podría modificar o la otra opción fue que la salida sea más temprano. Como nos lo dijo el alcalde; queremos que se promueva el deporte pero de una forma ordenada”.

Por su parte el Lic. Quintana, Director de la Cruz Roja mencionó; “Si bien es difícil asistir a los eventos, que este todo programado, es más fácil brindar el apoyo”.

El turno fue para el Presidente de la Limat, Rubén Razo y dijo entre otras cosas: “Qué bueno que se retomó este convenio que se había hecho anteriormente, esto permitirá que los eventos que se organicen cumplan con todos los requisitos, sobre todo con la seguridad, lo importante es que se le de seguimiento”.

Mientras que el anfitrión, el Secretario de Seguridad Publica, Marco Antonio Sotomayor, hizo énfasis en lo importante que es para Tijuana la realización de los eventos deportivos. “Para la ciudad es bien importante que se tengan diferentes tipos de eventos que le den vida a Tijuana, que no solo el tema que este en boca de todos sea el de los incidentes relacionados con la delincuencia, queremos que se tengan noticias positivas, por eso es bien importante y me da gusto que tantos eventos deportivos se estén programando en el año, en un promedio de dos por semana”.


Queremos que se promueva el deporte pero de una forma ordenada

“Cuenten con que la Secretaria de Seguridad brindará todo el apoyo a los eventos que se estén realizando y que bueno que nos estamos organizando para que con tiempo podamos tomar las medidas operativas necesarias para poder servir”.

“Ustedes saben que la ciudad de Tijuana es complicada por el tráfico por eso es importante cuidar los horarios para no provocar más problemas viales de los que ya tenemos, pero si tenemos que apostar que el deporte sea prioritario para los tijuanenses sobre todo para los jóvenes” Concluyó el Secretario.

Hay que decir que en la reunión asistieron algunos medios de comunicación, directivos del Imdet, asi como Gerardo Medina, titular de la Asociación Estatal de Atletismo.

La cita en la Secretaría de Seguridad Municipal terminó con  la firma del convenio y las fotos del evento.


Marco Antonio Sotomayor, hizo énfasis en lo importante que es para Tijuana la realización de los eventos deportivos

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *