-->

Follow Me

no
no

viernes, 10 de febrero de 2017

Columna - “Rumores” - Jueves 09 de Febrero del 2017.

Por: German Rodriguez Sr.

“Rumores”

Que malos son los rumores, que malo es que alguien suponga algo y otros lo den por cierto.

Algunos corredores mencionaban que este año en Tijuana, no habría Seriales, ni Medio Maratón, ni Maratón, algunos otros exagerando, que no habría carreras en el 2017; y muchos lo dieron por cierto.

Ya se presentó el Calendario de Eventos Deportivos por parte del Imdet y se programaron más de 100 carreras, algunas no aparecen pero no quiere decir que no se van a realizar, simplemente no hicieron el registro en el calendario a tiempo.

Y el Serial Delegacional si se va a hacer con 9 carreras, el único faltante importante es el Maratón, la nueva administración del Imdet tendrá sus razones para no hacerlo, quizás sea porque no se le daba la atención necesaria a los corredores, era complicado organizar los dos eventos el mismo día, o el tráfico se complicaba por más horas, además había un mayor desembolso por los premios a repartir, quizá no hay tantos recursos o los piensan canalizar en otro deporte.

Lo cierto es que no habrá maratón en Tijuana y claro hay mucha gente que desaprueba la cancelación, hay descontento, pero también habrá algunos que estén de acuerdo. En mi opinión debió dársele continuidad, se hizo un gran esfuerzo para hacerlo hasta en 6 ocasiones, había cosas que mejorar, quizás se podría cambiar de fecha, buscar otras opciones, pero bueno, la decisión para muchos equivocada, está tomada.

Los eventos pedestres continuaran organizándose, las carreras no se acabaran, habrá algunos cambios, pero solo eso, los corredores pueden estar tranquilos.

Qué bueno que el Imdet decidió continuar con los Seriales, con la Milla de Oro, con el Medio Maratón y que bueno que los organizadores de tantas carreras decidieron seguirlas haciendo; Tijuana sigue siendo el municipio de Baja California, y quizás de muchas ciudades de México, que cuenta con más eventos pedestres.

Y acá somos privilegiados, pues hay muchas carreras gratis o con bajo costo, creo que los corredores en Tijuana estamos mal acostumbrados a no pagar o pagar muy poco por correr. En el interior de la Republica son mucho más caras y en Estados Unidos no se diga.

Los corredores tienen el libre albedrio de escoger la carrera que más les convenga y las redes sociales les permiten externar sus inconformidades y criticar al organizador de eventos o autoridades deportivas, están en su derecho, pero hay que hacerlo con medida, pues a veces se critica sin fundamento, con ofensas o groserías, eso no se vale, a veces también se crean rumores y controversias, confundiendo a todos.

El colmo, se ha dado el caso de cuentas falsas de Facebook de gente que se dedica a ofender, a atacar a otros. El mundo del running se ve afectado por todo eso.

Tenemos que ver el lado bueno de las cosas, ser más positivos, no creernos de chismes y rumores y hay que seguir haciendo lo que más nos gusta y satisface, el correr, el seguir preparándonos para ser mejores, creo que eso es más importante.

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 9 de febrero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *