-->

Follow Me

no
no

martes, 21 de febrero de 2017

Columna - “Quejas” - Jueves 23 de Febrero del 2017.

“Quejas”

Un gran éxito tuvo el Medio Maratón del Túnel que se corrió el domingo pasado en Playas de Tijuana, más de mil corredores enfrentaron y superaron un reto más, ahora de 21 kilómetros con una larga subida y aparte algo de lluvia. Carlos de Los Ángeles y su gran equipo de colaboradores, hicieron un gran trabajo, porque no es fácil organizar ese tipo de eventos.

Esta vez se hizo un cambio en la entrega de las medallas conmemorativas, y buscando que los corredores se inscribieran con tiempo; se anunció con anticipación que sería para los primeros mil que se registraran. Esto ocasionó lógicamente que los que se apuntaron hasta el día de la carrera, no alcanzaran la gustada medalla y hubo algunas quejas.
Medalla oficial “El Túnel De Playas” 21K

Normalmente se entregan a los primeros en llegar a la meta, pero los últimos no alcanzan medalla y también hay quejas. La verdad es difícil que los organizadores puedan complacer a todos, porque otra opción es de que se limite la participación para que todos tengan su medalla, pero también provoca inconformidades al dejar fuera a los que no alcanzaron inscripción.

Los organizadores de acuerdo a sus posibilidades, dan premios y los reparten como ellos les parece mejor, tanto a los mejores corredores absolutos y los de categorías, como al grueso de los participantes, pero siempre habrá gente que se quede fuera de los premios.

Entonces cada quien decide si participa o no, por el costo de la inscripción o por la manera de repartir medallas o camisetas, pero ya inscrito tiene que estar consciente de que puede quedarse sin premio, entonces: ¿Porque quejarse?

Los reclamos hacen ver mal a un evento y sí, hay veces que por errores en resultados es válido aclararlos, pero sin gritos o insultos. Y bueno, los organizadores y los encargados de resultados deben de hacer todo lo posible para que no haya errores, y que la logística de la carrera y sobre todo de la entrega de premios, medallas y camisetas, sea la adecuada.

En los años setentas, en las carreras solo se premiaba a los primeros en llegar a la meta, a veces eran tres o cinco nada más, sin importar la edad. Generalmente eran gratis, pero si había un cobro, este era solo para tener tu número y poder correr.

Con el tiempo se abrieron más categorías y premios, después se entregaban camisetas a todos los se pudiera, ahora medallas casi a todos.

Todo eso ha inflado los gastos de un evento, pero aun así sigue habiendo carreras gratis y muchos corredores se han mal acostumbrado a que sin pagar nada, reciben mucho, por eso cuando hay un cobro exigen más.

Lo bueno que la gran mayoría de los corredores son conscientes y corren solo porque les gusta, por superarse, por mejor su salud y por otros beneficios, y si les toca un premio, una camiseta o una medalla; eso es algo extra que les sirve de motivación, pero no el objetivo principal.  

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 22 de febrero del 2017



previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *