-->

Follow Me

no
no

domingo, 26 de febrero de 2017

Carrera del Día del Ejercito 8 (6.9K) y 5K - Sábado 25 de Febrero del 2017.

Jovanni Candelario y Mariana Cruz triunfan en la carrera del Día del Ejército.

Gabriel Gutiérrez y Marysol Esparza los mejores en los 5K.

Tijuana, B.C.- La segunda zona militar del ejército mexicano de esta ciudad, abrió sus puertas del campo militar del Aguaje de la Tuna a la gran comunidad de corredores para la celebración de la gran Carrera del Día del Ejercito, que se realizó el sábado 25 de febrero y contó con una gran respuesta, participando alrededor de 2 mil 300 corredores de todas las edades.
Alrededor de 2 mil 300 corredores de todas las edades se dieron cita

El evento pedestre que constó de una carrera de 8 kilómetros, otra de 5 kilómetros, y además de un paseo familiar, causó gran expectativa por la ruta diferente y difícil a campo traviesa dentro del campo militar, por ser gratis, por las camisetas a regalar, y a pesar que no hubo las categorías habituales divididas por años.

Se repartieron camisetas conmemorativas a los primeros 2 mil que se registraron y desde el día anterior se estuvieron entregando los números, pero hubo algunas confusiones porque los últimos en registrarse no estaban en las listas, lo bueno que finalmente antes de la carrera pudieron entregarles sus números.


Jovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 24.27 - Ganador Absoluto

Primero se dió la salida la carrera de los 5 kilómetros y minutos después la de 8 kilómetros. Pronto los participantes se enfrentaron con una subida, después una prolongada bajada peligrosa que hizo caer a varios, para luego retornar y la bajada se convirtió en una subida pesada, haciendo bajar el ritmo a los participantes y a una buena parte haciéndolos caminar. Después la ruta fue más fácil pero no plana, por terrenos de terracería, pavimento y grava suelta.

El tijuanense Gabriel Gutiérrez fue el ganador de los 5 km (que al final resultaron algo así como 4.8k) con tiempo de 21 minutos y 39 segundos, siguiéndolo el corredor del club Linces de Tecate, Víctor Martínez con 22.03, mientras que el tercero fue para Oscar Ariel Castro del club Guepardos de Tijuana con 22.05.

Después en los lugares cuarto y quinto quedaron; Erick Alvarado del Potros de Rosarito y Rigoberto Sotelo del Evolution Boys de Tijuana. En una parte del recorrido los punteros fueron desviados, corriendo metros de más, pero al final se respetó el lugar en que iban antes del desvío.

Entre las damas; la ganadora fue Marysol Esparza, ahora representando al nuevo club Miguelón Team y haciendo un tiempo de 23.51. El segundo puesto fue para Bertha Hernández con 24.16 y el tercero para Isis López registrando 24.16.
Frank Fajardo supero la difícil ruta en muletas

Luego vino la carrera principal que se anunció de 8 kilómetros, pero por algún recorte de última hora solo fue de 6.9 kilómetros. Después de un buen duelo en la punta entre  Jovanni Candelario del Potros de Rosarito y Erick Guillen del Evolution Boys de Tijuana; Jovanni se impuso haciendo un tiempo de 24.27 por 24.53 de Erick y dejando en tercero con 25.46 a Daniel “Venadito” Ruiz de la Running Academia y que ahora lo patrocina Sports Fan.


Enrique Candelario, otro buen corredor del Potros de Rosarito llegó en el cuarto lugar con un tiempo de 25.52 y el quinto fue para Gerardo Ibarra, corredor libre de Tijuana que hizo un tiempo de 25.52.

Mariana Cruz del Club La Bala y que regresa con el equipo de Sports Fan, ganó su tercera carrera del 2017 al imponerse a todas las participantes con tiempo de 31.28. Mariana siguió con su racha ganadora después de ganar la Carrera de la Enchilada y el Medio Maratón del Túnel.
Mariana Cruz.- Club La Bala/Sports Fan.- 31.28 - Ganadora Absoluta

El segundo puesto fue para la sorprendente americana Terri Dowie que entrena a los jóvenes atletas del club Potros de Rosarito. Terri con más de 50 años, hizo una gran carrera empleando 32.31 en completar el recorrido y dejando en tercero lugar a Gabriela “Gata” Carrillo del Linces de Tecate que llegó a la meta en 34.18.

El cuarto y quinto lugar fueron para las de Tijuana Tania Muñoz y Janet Mojica. Entre los jueces hubo confusión pues corredoras que no completaron el recorrido fueron llegando entre las que sí lo hicieron y es que hubo dudas en la ruta y corredores desviados se encontraron con la meta cuando apenas llevaban 5 kilómetros.

En la gran explanada del campo militar se colocaron diversos módulos donde había la hidratación y fruta acostumbrada en las carreras, además de servicios de masaje y más  servicios presentada entre otros por el  Club de Leones de Tijuana, Alianza Civil A.C. y diversos patrocinadores.
Hubo exposición de armas y vehículos del ejército y no faltaron las fotos con los militares

También hubo exposición de armas y vehículos del ejército y no faltaron las fotos con los militares, que estuvieron atentos y amables atendiendo a los corredores.

En la ceremonia de premiación hubo sorpresas, pues no se esperaban las flamantes televisiones regaladas a los primeros absolutos de las dos carreras en varonil y femenil, además que se les regalaron medallas y bonitas placas a los tres primeros absolutos.

Un gran evento con gran respuesta de los corredores, con una ruta difícil pero atractiva y con algunos detalles que mejorar en la organización, pero que seguro se incluirá como uno de los mejores eventos pedestres del 2017.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Carrera Día del Ejército
Sábado 25 de Febrero del 2017
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil  – 6.9K
1.- Jovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 24.27
2.- Erick Guillen.- Evolution Boys.- 24.53
3.- Daniel Ruiz.- Running Academia/Sports Fan.- 25-46
4.- Enrique Candelario.- Potros de Rosarito.- 25.52
5.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 25.52
6.- Isai Taquex.- Miguelon Team
7.- Bryan Mauricio.- Potros de Rosarito
8.- Rodolfo González.- Club Guepardos
9.- Victor Guillen.- Libre
10.- Juan Carlos Candelario.- Potros Rosarito

Top 5 Varonil – 5K
1.- Gabriel Gutiérrez.- Team G.- 21.39
2.- Víctor Martínez.- Linces Tecate.-  22.03
3.- Oscar Ariel Castro.- Club Guepardos.- 22.05
4.- Erick Alvarado.- Potros Rosarito.- 22.32
5.- Rigoberto Sotelo.- Evolution Boys

Top 5 Femenil – 6.9K
1.- Mariana Cruz.- Club La Bala/Sports Fan.- 31.28
2.- Terri Dowie.- Potros Rosarito._32.31
3.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 34.18
4.- Tania Muñoz.- Kia Kaha Team.- 34.24
5.- Janeth Mojica.- Libre

Top 4 Femenil – 5K
1.- Marysol Esparza.- Miguelon Team.-23.51
2.- Bertha Hernández.- Libre.- 24.16
3.- Isis López.- Libre.- 24.37
4.- Viviana García.- Libre.- 24.40

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *