-->

Follow Me

no
no

miércoles, 25 de enero de 2017

Todo listo para “La Enchilada” 12K - 25/01/2017.

La séptima edición de la Enchilada se corre el próximo domingo.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa, se anunció la celebración de la séptima edición de la Carrera “La Enchilada” de 12 kilómetros para el próximo domingo 29 de enero.

Este evento que inicia a las 7:30 am, ha causado gran expectación, así lo demuestran los registros que se han venido haciendo y que pasaron los mil inscritos.
Todo listo para la “La Enchilada” 2017

La carrera “La Enchilada” que inicia en el Crea y termina en Playas de Tijuana, tomó su nombre por la pesada y larga subida de la Avenida Internacional a la que se le conocía como “Enchilada Hill”, iniciándose la carrera pedestre en 1981, fue muy famosa en Estados Unidos y en ese entonces venían a participar muchos corredores del otro lado de la frontera.

Por muchos años se dejó de hacer hasta que en el 2012, Carlos de los Ángeles y su equipo de colaboradores la retomó con buen éxito.
El evento inicia a las 7:30 a.m.

Precisamente, la conferencia donde se dieron los pormenores del evento, fue presidida por el organizador Carlos de los Ángeles y fue acompañado por Irasema de los Ángeles, coordinadora general del evento, por el corredor Héctor “Flecha” Hernández de la Running Academia y ganador de la tercera edición del 2014 y Germán Rodriguez Solis representando a Yo también corro en Tijuana.


Se mencionó entre otras cosas, que esta vez habrá 2 mil medallas conmemorativas y a los ganadores absolutos se premiará con 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero tanto en varonil como en femenil. Además habrá un premio especial de 5 mil pesos al que rompa la marca de 42.12 del ganador de la 2da edición, Daniel Hernández.

Además se dieron detalles de las categorías, que serán de 17 y menores y luego de 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69 y 70 y más en ambas ramas. Además habrá categorías especiales para débiles visuales, capacidades diferentes y sillas de ruedas.
Las inscripciones con costo de 150 pesos se pueden hacer en las tiendas Sports Fan

Las inscripciones con costo de 150 pesos ya se hicieron anteriormente y todavía lo puedes hacer en las tiendas Sports Fan hasta el jueves 26 de enero y luego el viernres en el Crea, de 10am a 4pm, el sábado 28 durante la Carrera del Parque Morelos y el día del evento desde las 6.00 am. El sabado y domingo el costo ya sera de 200 pesos.

Esta vez las camisetas conmemorativas solo serán para los que se inscribieron en el registro VIP, que aparte de la camiseta y medallas tendrán derecho a un refrigerio.


Se hizo énfasis en que no se permitirá participar a corredores sin número, pues habrá jueces en  los tres puntos de abastecimientos de la ruta detectando a los corredores sin registro, esto es para evitar lo que ha pasado en ediciones anteriores, que corredores sin registro pedían abastecimiento y hasta medallas y camisetas a la llegada.
Habrá 2 mil medallas conmemorativas

Otros pormenores del evento que se mencionaron fue que habrá servicio de guardarropa en la salida, y transporte de regreso al Crea proporcionado por la Delegación de Playas de Tijuana.

Como información adicional se dijo que los ganadores anteriores de la Enchilada, han sido: Daniel Hernández y Mariana Cruz en las ediciones 2012 y 2013, Héctor “Flecha” Hernández y Xóchitl Miguel en el 2014, en una segunda carrera en el 2014, los ganadores fueron Rubén Rodriguez y Lorena Noriega, “Rayo” Torres y Mary Rodriguez en el 2015 y finalmente en el 2016, Abraham Noguez y de nuevo Mary Rodriguez.
Además que Mariana Cruz y Rubén Rodriguez han estado en el pódium de los tres lugares en 5 ediciones.

Héctor Hernández también dio consejos a los participantes de como correr esa dura prueba que tiene 5 subidas con sus bajadas, y que es importante reservarse en los primeros 6 kilómetros que son planos, para no llegar desgastado al inicio del verdadero reto, la subida de la “Enchilada”.


Las camisetas conmemorativas solo serán para los que se inscribieron en el registro VIP
Así que se espera una gran evento pedestre que junto a la carrera del aniversario el Parque Morelos que se corre un día antes, rompe el ayuno de carreras en Tijuana.
Se esperan cerca de 2 mil participantes provenientes de todo el estado, inclusive de Estados Unidos, algunos de Sonora y del interior de la Republica.

Más informes en el cel: 664 670 24 24

Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *