-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de enero de 2017

Columna - “La historia de Benji” - Jueves 26 de Enero del 2017.

La historia de Benji

Benjamín Hermosillo es un padre de familia de 48 años aficionado a correr. Su historia es digna de contarse, y  es un ejemplo de superación.

Benji desde niño, mostró su gusto por correr, sus padres lo mandaban a la tienda y no importando lo lejos que estuviera, él se iba corriendo imaginando que manejaba un carro, así que era común ver al niño corriendo alegremente por las calles de Culiacán o dándole muchas vueltas a un campo de futbol.
Benjamín Hermosillo
Con el paso de los años, ya casado y buscando un mejor futuro, se vino a vivir a Tijuana y buscando tener mejor condición física para hacer su servicio militar, empezó a correr en el Crea, después se inició en las carreras pedestres.

Como miembro del Club Suerte conoció a grandes corredores como “Rayo” Torres y Valentina Domínguez. A partir de entonces, corrió cuanta carrera se organizaba y llegó a participar en Medios Maratones donde hacía tiempos de 1 hora con 30 minutos.

Benjamín siguió corriendo después con el Club Team Power que dirigía Héctor “Flecha” Hernández, hasta que en septiembre del 2013; un lamentable accidente cortó de tajo su afición por las carreras.

Andando en su bicicleta, otra de sus aficiones; tomó una peligrosa bajada y como era ya de noche no vió un peligroso “bache”, cayó en él, salió volando y fue a estrellarse contra una barda. El golpe más duro fue en la cabeza perdiendo el conocimiento y dejándolo en coma por varios semanas.

Los doctores dijeron que había tenido tres hemorragias en el cerebro y que quizás no volvería a caminar, pero aunque lenta, la recuperación de Benji fue milagrosa, quizás por su constitución fuerte y su vida sana gracias al deporte.

Su esposa Irene, y sus hijos Kevin y Michel, estuvieron preocupados y atentos a su evolución, pero también la gran comunidad de corredores, en especial sus compañeros del Team Power.

Después tuvo que usar por un tiempo silla de ruedas y luego andadera, hasta que pudo caminar con algunos trabajos. De correr había el gran deseo, pero era prácticamente imposible.

Poco a poco fue recuperando la movilidad y a 3 años del accidente, empezó a trotar gracias a una amiga corredora. “Agradezco mucho a Ninfa Uribe, ella fue la que me indujo de nuevo a correr, siempre me alentaba y un día fue mi casa para llevarme a un parque a trotar, con dificultad trotaba una vuelta y luego caminaba. Pienso que ella es un ángel que me mando Dios del cielo” Nos comentó Benji emocionado.

Benjamín Hermosillo ya no puede correr al ritmo de antes, pero a un paso más lento sigue participando en las carreras y en su haber ya lleva tres medio maratones; en Tijuana, en Tecate y recientemente en su natal Culiacán.

“Antes andaba en silla de ruedas, después en andadera y hoy corriendo, quizás ya no al nivel que tenía, pero no importa si no gano algo, lo que importa es competir, y no me canso de darle gracias a Dios de que estoy vivo” nos dijo Benji.

La historia de Benjamín, es otra historia digna de contarse y es un ejemplo de cómo superar la adversidad, además que ha despertado una gran motivación en muchos corredores que día a día se preparan para futuros eventos.

Por: Germán Rodriguez Solis
Fotos: Germán Rodriguez Castro

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 26 de enero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *