-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de enero de 2017

Columna - “En ayunas” - Jueves 19 de Enero del 2017.

“En ayunas” 

Seguimos en “ayuno” con las carreras pedestres, pues por motivo del pronostico de lluvias por 3 días seguidos; se pospuso la Carrera de Aniversario del Parque Morelos programada para el próximo sábado 21, la nueva fecha será el 28 de enero, un día antes de la "Enchilada".  

Para febrero ya se anunciaron carreras para festejar el día del amor y la amistad y coincidieron tres programadas para el día 12. Una de ellas es la Coronado Valentine's Day, del otro lado de la frontera, un evento con dos carreras, una de 10 kilómetros y otra de 5, con precios especiales para los corredores de Tijuana y esto gracias a la intervención de Arlene González que encabeza "Latinas a Correr", un grupo de corredoras y corredores binacional.    


Otra carrera para el mismo día festejando a los enamorados, es la de parejas del club Suerte de 5 kilómetros a celebrarse en el Crea y la otra es la Carrera de la Amistad de 10km en Ensenada, que incluye una de 3 kilómetros de parejas realizándose en la Unidad Deportiva Sullivan.  
 
Cambiando de tema, la Conade ya anunció las sedes de la Olimpiada Nacional 2017; serán en Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, del 16 de mayo al 15 de junio. Del atletismo no se sabe todavía donde será la sede, lo mas probable es que sea en Monterrey, pero lo negativo es que esta vez no se incluirán a los deportes de conjunto lo que ha ocasionado un gran descontento, al parecer los van a canalizar como campeonatos nacionales.  
 
Por lo pronto los niños y jóvenes atletas de Baja California se preparan para el selectivo estatal de atletismo a celebrarse en la pista y campo del Car de Tijuana del 27 al 29 de enero.  
   
Del resultado de esa competencia se seleccionará a los atletas que representarán a la Baja en el próximo evento rumbo a la Olimpiada Nacional; el Regional, y según lo que sabemos, la selección no se va a formar por los lugares obtenidos en cada prueba, sino por la marca que se realice, lo que hará que se reduzca el numero de atletas participantes.  
   
En otros años simplemente con ser el primero o segundo de la prueba, el atleta tenia el derecho de pasar a la siguiente etapa. Ahora las cosas serán diferentes; habrá mas calidad y menor cantidad en la selección.  
 
Esperamos que esto no desanime a los jóvenes que se inician en el atletismo, de por si ya no hay tantos participantes, prueba de ello es que las competencias municipal y estatal que antes se hacían en 4 días, en esta ocasión, el municipal se hizo en solo dos días y el estatal será en tres.  
 
Ojalá que en el futuro se haga algo para que en el atletismo infantil y juvenil se incremente la participación, como ha pasado en las carreras pedestres últimamente, en que cada vez mas personas se han estado involucrando al participar en los muchos eventos que se organizan.  

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 19 de enero de 2017

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *