-->

Follow Me

no
no

viernes, 27 de enero de 2017

Daniel “Pollito” Valdez gana los 10 mil metros en los Estatales - 27/01/2017

Daniel “Pollito” Valdez gana los 10 mil metros en los Estatales.

Tjuana, B.C.- Dentro de las competencias del primer día del Selectivo Estatal de Atletismo que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento (Car); Daniel `Pollito Valdez, el fundador del Club DVRT de Mexicali, con un tiempo de 31.58.61, dominó la prueba de los 10,000 metros superando en las 25 vueltas a la pista a Hobed Soberanes de San Felipe, que tuvo registro de 35.56.84 y a José “Magico” Navarro del club 665 Runners de Tecate que marcó 36.56.34.
Daniel `Pollito Valdez

A pesar del aire helado que se sintió durante la competencia, “Pollito” marcó un gran ritmo de carrera. “Tenia como 7 años que no corría en esta pista, vine aquí como parte de la preparación porque el próximo domingo estaré participando en la carrera de la Enchilada” relató “Pollito”.

Daniel Valdez dentro de sus objetivos este año, está la participación en el Medio Maratón de Mexicali en marzo y un maratón en Europa. “El 30 de Abril correré el Maratón de Dusseldorf en Alemania, buscando mejorar mi posición 12 del ranking del maratón mexicano y también poder hacer la marca de clasificación para el mundial de Londres 2017, estoy a 2 minutos 30 segundos”. Informó el mejor corredor de Mexicali.
-Tenia como 7 años que no corría en esta pista-

En la prueba de los 10 mil metros en que “Pollito” participó dentro de la categoría de primera fuerza, también estuvieron Juan Barrera de Ensenada que termino cuarto con 37.28, y Andrés Acereto del Halcones de Tijuana, quinto con 37.44.

En otras pruebas de pista, los 3 mil metros de la categoría Sub 18; Marco Salazar de Mexicali pudo vencer a  un aguerrido Daniel “Venadito” Ruiz de la Running Academia de Tijuana. Marco marcó 9.55,66 por 10.07.39 de “Venadito”.
Dentro de sus objetivos este año, está la participación en el Medio Maratón de Mexicali en marzo y un maratón en Europa.

Las competencias estatales de pista y campo seguirán realizándose en el Car el sábado 28 y domingo 29 de enero.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *