-->

Follow Me

no
no

jueves, 8 de diciembre de 2016

Columna - Hermosillo, Tecate y Tijuana - Jueves 08 de Diciembre de 2016.

Hermosillo, Tecate y Tijuana.

El mejor corredor de Mexicali, Daniel "Pollito" Valdez tuvo una gran actuación al ganar el Medio Maratón de Hermosillo el pasado domingo. Lo malo es que la ruta no fue exacta, pues no fueron los 21 kilómetros con 97 metros reglamentarios y el tiempo de 1hr.00.32 del "Pollito" así lo reflejó, aunque llevaba un ritmo para hacer 1hr.05.34, lo que significa una gran marca. Al evento que tuvo también carreras de 3k, 10k y el Maratón, asistieron un buen grupo de corredores de Tijuana, gracias a que los organizadores pusieron a su disposición un camión especial que los transportó ida y vuelta.
 
Daniel "Pollito" Valdez tuvo una gran actuación al ganar el Medio Maratón de Hermosillo

Lupita Cruz del Club Potros hizo una magnifica carrera de 10 kilómetros al ganar en forma absoluta con tiempo de 34.57, pero en una gran falla del evento, tampoco fueron los 10k exactos ya que le faltaron 400 metros. Y los corredores foráneos Janet Songoka de Kenia y Abraham Noguez del Estado de México que ya viven en Tijuana, tuvieron también buenas actuaciones.

Janet fue segunda en el Medio Maratón incompleto con 1hr.20.24, prueba que fue ganada por la mexiquense Dulce María Rodríguez y Abraham fue tercero en los 9.6 km con 28.49. Otros participantes en esa distancia, fueron la tecatense Gabriela Carrillo del Club Linces que fue sexta absoluta y primera de su categoría y John Rea del Sports Fan, segundo en categoría. En el Maratón dos tijuanenses quedaron en el primer y segundo lugar de la categoria 25 a 29, ellos fueron Noe Martinez del Club Aire Confort y Joel Cabanillas del Spartan Runners.

Cambiando de tema. Tito Heredia, un entusiasta corredor dedicado también al fitness dueño de un gimnasio en Tecate y fundador del club 665 Runners; el domingo pasado organizó con gran éxito su segunda carrera y primera de su club.

El evento reunió a poco mas de 500 corredores provenientes de todo el estado en una mañana fría y con una ruta interesante, atractiva y a la vez difícil, pues contó con subidas y bajadas en terrenos de pavimento y terrecería con vistas del Cerro Cuchuma.

Tito hizo cosas diferentes y aparte de las bonitas medallas que se entregaron a todos los participantes y el abastecimiento habitual, había en la llegada y disponible para todos, rico pan característico de Tecate.

Además se premiaron categorías diferentes a otras carreras, como la de los "gorditos", los mas pesados que como requisito tenían que pesar mas de 100 kilos.

Se premió también a estudiantes de secundaria, a los corredores especiales y a los tres primeros del grupo entusiasta y numeroso de cadetes de la Academia de Seguridad Publica de Tecate (ASPE), hubo premios en efectivo para absolutos y medallas mas grandes para los 3 primeros de cada categoría.  ¿Y quien gano? Los mejores de Tijuana; Alexis Verdugo y Andrea Jarillo.

Hablando del Atletismo Juvenil tijuanense; el próximo sábado (10 de diciembre) inician los Municipales en la pista del Crea, el evento será de dos días donde los jóvenes atletas buscaran hacer su mejor marca y quedar en los mejores lugares para formar parte de la selección de Tijuana para participar en el Estatal, con miras a clasificar la Olimpiada Nacional 2017, que tentativamente será en Jalisco.  

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Cortesía

Columna publicada en el Periódico Frontera el 8 de diciembre de 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *