-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de noviembre de 2016

Quinto Ultramaratón de la Laguna Salada - 13 de Noviembre de 2016.

Lorena Noriega y Francisco Isais campeones de La Salada

Los tijuanenses Lorena Noriega y Francisco Isais conquistaron uno de los retos mas difíciles de las carreras pedestres de Baja California al dominar y ganar el Quinto Ultramaratón de la Laguna Salada.

El evento extremo, único en su clase en la Republica Mexicana, con 69 kilómetros en desierto bajo el nivel del mar, se realizó el domingo 13 de noviembre, saliendo los corredores muy tempranito a las 5.00 am a la altura del kilometro 23 de la carretera Mexicali a Tijuana dentro del Desierto de la Salada.

Unos 150 valientes corredores se fueron a la aventura y después de un recorrido extenuante de 6 horas con siete minutos el veterano corredor Francisco Isais llegó primero a la meta ganando el evento por tercera ocasión consecutiva.


En el segundo lugar arribo a la meta Noé Martínez, marcando un tiempo de 6 horas con 24 minutos y un minuto después, Eduardo Valles otro veterano ya ganador de este ultramaratón logró el tercer lugar.

De la Ciudad de México vino a participar Lorena Olvera, una especialista de este tipo de careras de larga distancia y se fue de líder una buena aparte del recorrido, pero la fuerte tijuanense Lorena Noriega la pasó por el kilometro 48 y le arrebató el triunfo.


Noriega haciendo una gran carrera terminó en 6 horas con 50 minutos. Olvera se tuvo que conformar con el segundo lugar llegando en 7 horas con 19 minutos, mientras que Gabriela Carrillo de Tecate, logró obtener el tercer lugar haciendo 7 horas con 27 minutos.

Hubo participación también en relevos dobles y entre los hombres los ganadores fueron; José Luis Cano y Víctor Ponce de Tijuana, mientras que Sharoon Reyes y Marlene Guerrero fueron las mejores en femenil.

Otros ganadores de relevos fueron Isabel Mata y Adrián Limón en el doble mixto,
Agustín Rivera, Javier Sarmiento y Jesús Bustos en los triples varonil, y Rosella Espinoza, Diana Rebolledo y Rolando Escalante en el triple mixto.

En el evento organizado por el Lic. Juan José Barrera los participantes recibieron camisetas y medallas conmemorativas y a los 3 primeros lugares de cada categoría recibieron unas bonitas placas como reconocimiento a su gran esfuerzo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Cortesia

Quinto Ultramaratón Laguna Salada 69k
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Top 5 Varonil
1.- Francisco Isais.- Tijuana.- 6hr.07
2.- Noé Martínez.- Tijuana.- 6hr.24
3.- Eduardo Valle.- Club Suerte, Tijuana.- 6hr.25
4.- Carlos Casian.- Tijuana.- 6hr.40
5.- Carlos González.- 6hr.48

Top 5 Femenil
1.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 6hr.50
2.- Lorena Olvera.- Cd. Mexico.- 7hr.19.
3.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 7hr.25
4.- Edith Espinoza.- 8hr.08
5.- Ana María Villegas.- Guadalajara Jal.- 8hr.19

Relevos de 2 Varonil
1.- José Luis Cano y Víctor Ponce

Relevos de 2 Femenil
1.- Sharoon Reyes y Marlene Guerrero

Relevos de 3 Varonil
1.- Agustín Rivera, Javier Sarmiento y Jesús Bustos

Relevos de 2 Mixto
1.- Isabel Mata y Adrián Limón

Relevos de 3 Mixto
1.- Rosella Espinoza, Diana Rebolledo y Rolando Escalante
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *