-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de noviembre de 2016

Andrea Jarillo a punto de coronarse en el Serial Delegacional - 17/11/2016

La fuerza interior de Andrea Jarillo.

Andrea Jarillo que ha ganado en forma absoluta las 8 carreras que se han realizado del Serial Delegacional, relató que estas justas le han cambiado la vida, ha conocido gente con la cual ha entablado lazos de amistad y gracias a eso encontró su fuerza motriz interior.

“Las carreras me han cambiado la vida, me cuesta trabajo entablar una conversación, pero independiente que ganes o pierdas, lo que quedan son las amistades que te apoyan y te apapachan”.
Andrea Jarillo tiene 31 años, es soltera y es  originaria del Estado de Hidalgo, en el año 2000 se mudó a Tijuana con su mamá en busca de oportunidades tanto de estudio como de trabajo.

En el año 2011 atravesaba por un mal momento y una depresión, sus planes no estaban saliendo como ella esperaba.
“Estaba pasando por una etapa de frustración, depresión por asuntos que no nos salen como esperábamos, empezó cuando terminé la universidad, yo tenía algunos planes  tanto personales como laborales, pero empecé a frustrarme cuando nada me salía, porque piensas para qué, si todo me sale mal o al revés”.

Ese mismo año Andrea conoció las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, su vida comenzaba a dar otro giro.
“Fui a pagar la luz, pasé por el CREA, me interesó ver la gente corriendo, fui a preguntar, allí me empezaron a asesorar, comencé a trotar con el grupito que se formaba en las mañanas”.

Cómo es que comenzó a introducirse en el mundo de las carreras, la hidalguense comentó: “En el 2014, fue que me animé, me invitaron al Medio Maratón de Ensenada,  que corrí sin número, no alcanzamos a llegar a anotarme, iba por el kilómetro 15 y pensé ¿cuándo voy a llegar? y alguien me grito, ‘vamos, sin número’ y dije soy yo, me dio energía para terminarlo,  esa fue mi primera carrera no oficial, las del serial las comencé este año”.

No imaginó lo que le ocurriría después de algunos años, se convirtió en la mejor corredora de las carreras delegacionales con primeros lugares absolutos.


Aunque ello lo atribuye a pura suerte, lo cierto es que su trabajo le ha dado méritos para obtener todas las medallas que otorga dicha competencia.
“Estoy agradecida, trato de hacer mi mayor esfuerzo, gracias a Dios llego y me ha tocado suerte de llegar en primero”.

El primer triunfo al arranque del serial le significó una motivación para seguir adelante.
“Siempre sientes mucha emoción de haber llegado y más si llegas en primer lugar, lo disfruté mucho,  los recorridos, todo muy bien”.

Las sorpresas vinieron en cascada cuando se volvió la atleta más dominante del circuito.
“Me sorprendí, me da gusto, me motiva conocer personas que te echan porras, que te animan, te impulsan para que llegues a la meta”.

Para Andrea, la disciplina es clave.
“Trato de trotar diario , de disfrutar los recorridos, las amistades y gracias a Dios eso me ha funcionado, llego al CREA a las 6:00 de lunes a viernes y trato de dedicarle una hora”.
Andrea le atribuye a la práctica del deporte haber ganado amistades y un ambiente de alegría.
“Más que las carreras es la gente que conoces allí, la buena vibra, los ánimos que ellos te dan, te motiva, eso como que lo jalas, el practicar yo pienso que cualquier deporte te da mucha alegría”.

Qué sigue para Andrea en el área deportiva.
“El deporte no es una de mis prioridades, me gusta y lo disfruto pero no tengo planes, hay veces que ni siquiera sé si voy a correr,  no es mi prioridad, yo digo poder seguir disfrutando de las carreras, de mis compañeros, pasarla bien”.

Andrea busca dejar un mensaje e impulsar a  las nuevas generaciones: “Diría a las personas que se activen, traten de hacer algo por su salud y para sentirse bien”.


Andrea también ha participado en otras carreras de 5 y 10 kilómetros, así como medios maratones de Mexicali, Ensenada, Tijuana y Tecate, obteniendo siempre los primeros lugares.

Comprometida con la comunidad
Andrea Jarillo estudió administración de empresas y trabaja en INEA en las tardes como asesora para adultos para que terminen la primaria y secundaria.

“Los apoyamos en sus dudas con ejercicios y en ocasiones les damos un curso de materias básicas para que puedan realizar un examen global”.

Andrea esta punto de coronarse en forma invicta en el Serial Delegacional del Imdet, solo le falta ganar la ultima carrera del Serial de la Delegación Cerro Colorado que se desarrollar el próximo sábado 19 de noviembre.

Por: Johanna Mejia
Fuente: frontera.info

Un año inolvidable

8 triunfos en 8 fechas del Serial Delegacional
Febrero 27.- Delegación Otay Centenario 5K.- 18:05
Marzo 20.- Delegación La Mesa 5.35K.- 20:07
Abril 23.- Delegación Sánchez Taboada 5.2K.- 22:11
Mayo 21.- Delegación Zona Centro 5.7K.- 22:10
Junio 25.- Delegación La Presa 5.2K.-  21:46
Agosto 20.- Delegación San Antonio de los Buenos 5.2K.- 20:36
Septiembre 24.- Delegación La Presa Este 5.3K.- 21:59
Octubre 22.- Delegación Playas de Tijuana  6.1K.- 23:31
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *