-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de noviembre de 2016

Columna - Silver Strand - Jueves 17 de Noviembre de 2016.

Excelente recorrido en Silver Strand

El pasado domingo salimos de la rutina y nos fuimos mi hijo y yo al "otro lado", al Medio Maratón de SIlver Strand que hace un bonito recorrido desde la Isla Coronado hasta Imperial Beach. En Tijuana se estaba celebrando la Carrera de 5 y 10 Km "Corre con el campeón", organizada por la Fundación del excampeón de box Julio Cesar Chávez. Un gran evento en el que debíamos estar, pero no podíamos desaprovechar la invitación que nos hiciera Arlene González que dirige "Latinas a Correr".  

El Club Potros de Rosarito llamó la atención en el evento pues todos sus corredores se subieron al podio, una gran actuación del club que dirige Gustavo Gomez y que su entrenadora la americana Terri Dowie, puso el ejemplo al ganar en forma absoluta las 10 millas, otra distancia que se incluye en el evento. Obviamente a Terri le sirvió también para ser primera en su categoría. Brenna Joyce otra americana que corre por los Potros, quedó en el cuarto absoluto y también primera en su categoría.  

En el Medio Maratón, los jóvenes del Potros se lucieron y barrieron en la categoría 20-24. Enrique Candelario fue tercer lugar absoluto marcando un tiempo de 1hr.19.04, y encabezó a sus compañeros Ismael Ortega e Isaac Jiménez que acapararon los 3 primeros lugares de la categoría.   

Una buena cantidad de tijuanenses estuvieron en el evento participando, los que pudieron pagar las caras inscripciones en dólares y aprovechando el descuento que gestionó Arlene González y su grupo de corredoras binacionales " Latinas a correr".  

Pero seria muy bueno que atletas locales del mas alto nivel fueran a competir a este tipo de eventos en Estados Unidos, seguro estarían en los primeros lugares. Corredores como Alexis Verdugo, "Rayo" Torres,  Gonzalo Cruz, Andrea Jarillo, Lupita Cruz o Mary Rodríguez por mencionar algunos, seria conveniente que algún patrocinador o autoridad deportiva los apoyara, hasta se podría armar una selección de Tijuana con uniforme y todo, para que tengan mas fogueo y demostrar del otro lado la calidad de los corredores locales.  

Pasando a otra cosa, en una mala noticia, se canceló lo que seria la edición numero 52 de la carrera tradicional y mas antigua de Tijuana; la de la Revolución, programada para el domingo 20 de noviembre. Al parecer se quiere hacer en el mes de febrero del próximo año, pero por lo pronto la edición del 2016 esta cancelada.    

Las razones no las sabemos pero la de La Revolución, se suma a las varias cancelaciones de este año, como la de Parejas de San Valentín, la del 5 de Mayo, Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo, la de Sports Fan, la del Medio Maratón Wine Runners, Una carrera muy padre y la del Club Sin Fronteras.    
Se sabe lo difícil que es organizar bien una carrera y hacerlo con tiempo, y luego los muchos detalles que se tienen que cuidar, pero es una lastima y preocupante que carreras importantes y tradicionales se cancelen.    

Por: Germán Rodríguez Sr. 
Fotos: Germán Rodríguez Jr. 

Columna publicada en el Periódico Frontera el 17 de noviembre de 2016 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *