-->

Follow Me

no
no

martes, 6 de septiembre de 2016

3a Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 4/Septiembre/2016.

Abraham Noguez y Andrea Jarillo los ganadores de Yo también corro en Tijana 10K

Tijuana, B.C.- Más de mil 200 corredores participaron en nuestra tercera carrera Yo también corro en Tijuana 10k celebrada el domingo 4 de septiembre. El evento que se realizó celebrando el sexto aniversario de la pagina dedicada al atletismo y carreras pedestres, tuvo como salida y meta la pista del Crea en una ruta plana por la Zona del Río.
3a Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 4/Septiembre/2016
Además de la carrera de 10 kilómetros, se incluyeron carreras infantiles y por primera vez, la categoría de boxeadores, oficiales y cadetes de policía, la de prensa y deportistas especiales.

Otra novedad fue la entrega de medallas conmemorativas del evento a los primeros mil corredores y el evento tuvo un gran éxito que fue posible por el valioso apoyo del Imdet, de importantes patrocinadores, de algunos clubes de corredores  y de los voluntarios del staff.

Una gran cantidad de corredores de buen nivel, se presentaron en la salida que dió nuestra invitada de honor; Jackie Nava ex campeona mundial de box y fue notable que en el primer kilómetro se formó un pelotón con alrededor de 20 corredores que traían un buen ritmo, encabezados por el gran veterano "Rayo" Torres, antes en el arranque un corredor salió "disparado" se fue a la punta, pero pronto fue absorbido por los demás.
Noguez se decidió  a "jalar" antes de llegar al kilómetro 2 para separar al grupo 
En el gran pelotón puntero, estaban los corredores de Rosarito Juan Candelario, Erick Alvarado y Francisco Martínez, además de Ensenada "Gabo" Martínez, de Tecate José Navarro y los tijuanenses Josué Domínguez, Edgar Sánchez, Isai Taquex y Bryan Mauricio, también John Rea y Gabriel Gutiérrez. Los tocayos Eric Guillen, Eric Estrada y el boxeador Eric Ortiz, buscando ganar su categoría, además del poblano Pablo Reyes y del mexiquense Abraham Noguez con buen tiempo ya viviendo en Tijuana.

Pero ahí no estaban el favorito Alexis Verdugo, que por el nacimiento de su primer hijo le impidió estar en la carrera y Jovanni Candelario el ganador de la primera edición que corría mas atrás a un paso conservador.

Noguez se decidió  a "jalar" antes de llegar al kilómetro 2 para separar al grupo y lo logró pues de los 20 corredores ya solo 10 lo pudieron seguir.
Leslie Valladares y Alma Sanchez fueron las encargadas de brindar el calentamiento
Tomando el puente Cuauhtémoc y rumbo a la glorieta del mismo nombre, Juan Candelario también se animó a "jalar" y tomó la punta siguiéndolo "Rayo", Noguez, Navarro, Edgar, Domínguez, "Gabo", Pablo y Eric. Pasando el primer abastecimiento del kilómetro 3, situado al llegar a la Av. Sánchez Taboada, Candelario siguió en la punta pero pronto fue alcanzado.
Fue una gran fiesta ahí en el centro del campo del Crea
Luego al llegar al mercado Hidalgo rumbo al Costco, solo 5 se mantenían en la punta, y después el que dioa el "jalón" fue el tecatense Navarro y lo siguieron "Rayo", Noguez, Domínguez y Eric Guillen.

Por el Costco, Navarro es absorbido y luego pasando el segundo abastecimiento del kilometro 5, en la Plaza Pavillion, Pablo Reyes los alcanza y mas adelante decide jalar sorpresivamente, pasando por la glorieta de las Tijeras, pero al llegar a la Vía Rápida "Rayo" y Noguez se deciden a cambiar el ritmo en forma tal, que ya solo Josué Domínguez pudo seguirlos.


En el primer kilómetro se formó un pelotón con alrededor de 20 corredores que traían un buen ritmo
Los dos primeros lugares se decidieron en los últimos kilómetros, ya en el retorno por el Paseo de los Héroes, donde se dió un gran duelo entre el veterano de mil batallas Raymundo "Rayo" Torres y el de Toluca Abraham Noguez que buscaba la revancha pues en la carrera de la Canaco una semana antes, fue descalificado por un "banquetazo" después de llegar en el tercer lugar absoluto.

A poco de llegar a la meta Noguez aprovechó la subidta del puente, apretó fuerte y Rayo ya no pudo reaccionar. Por lo que con un tiempo de 32.29, Abraham Noguez cortó el listón de la meta proclamándose triunfador, "Rayo" Torres marcó 32.43 en una gran carrera demostrando que a sus 49 años todavía sigue vigente en un gran nivel. El tercer lugar en otra gran carrera se colocó Josué Domínguez del Evolution Boys, que hizo 33.23 y en cuarto el aguerrido José Navarro del Club Linces de Tecate con 33.36.


Abraham Noguez.- Libre.-32.29 - Ganador Absoluto
Luego fueron llegando los demás corredores que le dieron realce al evento por su calidad competitiva, quedando en el quinto Pablo Reyes con 33.43, en el sexto el joven Eric "El tremendo" Guillen del Evolution Boys con 33.45, el séptimo fue para Gabriel "Gabo" Martínez con 34.38, mientras que el ocho fue para Víctor Guillen haciendo 34.42. Completaron los diez primeros; Edgar Sánchez del Suerte con 34.42 y Francisco Martínez del Jaguares con 34.49.

Despues llegaron a la meta Juan Carlos Candelario, Marco González, John Rea, Gabriel Gutiérrez, los de Tecate Macedonio Marciano e Iván Santana, Erick Alvarado, el primer boxeador Erick Ortiz, Isaí Taquex y Adán Velásquez en los primeros 20.
Ganadores Absolutos
Otros corredores que destacaron por ganar en sus categorías fueron: Gaudencio Hernández con 36.53 en la 45 a 49, Martin Nieves con  37.25 en la 50 a 54, Juan de Dios Lozada con 38.55 en la 55 a 59, Salvador Rodríguez con 42.11 en la 60 a 69, Isidoro Chávez con 48.56 en la 70 a 79.


Andrea Jarillo rompe su marca personal.

Andrea Jarillo volvió a demostrar su gran nivel, confirmando que entre las corredoras locales en la mejor pues nadie puede ganarle. Desde la salida fue tomando una gran ventaja que fue aumentando en el transcurso del recorrido hasta que cruzó la meta con un excelente tiempo de 37 minutos y 56 segundos,  rompiendo su marca personal de los 10 kilómetros. Recordemos que el año pasado su mejor marca fue de 39.16 y ahora con mas de dos minutos supero ese registro aunque ya lo había mejorado en la Canaco con 38.37, un progreso y superación extraordinaria la de Jarillo. De paso Andrea rompió la marca del evento de 39.06 establecido por Janet Songoka en el 2015.
Andrea Jarillo.- Libre.- 37.56 - Ganadora Absoluta
El segundo lugar fue para la siempre competitiva María Guadalupe "Lupita" Cruz  que representa al club Potros de Rosarito haciendo un tiempo de 39.52, dejando en el tercer lugar a la gran corredora master María Rodríguez de Sports Fan que marcó 40.52.

Lorena Piñón del Potros de Rosarito, hizo una gran carrera pues pudo pasar a Juana Cruz en los primeros kilómetros y a poco estuvo de alcanzar a Mary Rodríguez, quedando finalmente en el cuarto lugar con 40.57.
Ganadoras Absolutas
El quinto lugar fue muy disputado pues Juanita "La Chiquita" Cruz, llegó a la meta en una gran cierre con Lorena Noriega venciéndola con un pequeño margen, en una difícil decisión para los jueces, el tiempo dado a las dos corredoras fue de 41.36.

Como entre los hombres, el nivel de competencia fue muy bueno entre las mujeres, quedando en el séptimo lugar Xóchitl Miguel del Club Suerte con 41.46, el octavo para Verónica Palomera de la Running Academia con 42.47, el nueve para Isabela Ley del Curves Gym y el diez para Gabriela Carrillo del Linces de Tecate con 43.12.
Al finalizar los 10K se realizaron carreras infantiles
Jackie Nava tuvo una brillante participación pues fue la primera en la categoría de boxeadoras con 48.54, además quedó cuarta en la de 35 a 39 y otras participantes destacadas ganadoras de categoría fueron: Edith Rosas de la 20 a 24 con 44.09, Jessica Bustos en la 15 a 19 con 45.44, Silvia Alejo de la 45 a 49 con 45.51, Rosario Jiménez de la 60 y mas con 51.35 y Ninfa Uribe de la 55 a 59 con 52.04.

Dentro de las categorías especiales ganaron; Erick Ortiz en boxeadores con 35.44, Adán Mondragón en Prensa con 42.55,  Jessie Gil en la de sillas de ruedas con 28.44, siendo el primero de los participantes en cruzar la meta, quedando Jesús Terán, el multimedallista de la Paralimpiada Nacional en segundo con 30.56. También se premio a el popular José Juan González "Pepito" y a Linda Marlen así como a Frank Fajardo que corre con muletas
En las carreras infantiles que fueron muy divertidas se conto con la colaboración del Profesor Víctoria y otros voluntarios de la Liga y del Staff. 

Otra categoría que se agrego a la convocatoria fue la de los oficiales y cadetes de la Policía que fue ganada por Jovanni Bárcenas  con 40.37 y Karina Lavennat con 47.27, los dos cadetes de la Academia de Seguridad Publica Estatal de Tecate.

Buena protección tuvieron los corredores en la ruta con oficiales de Seguridad Publica Municipal y de La Policía Federal División Gendarmería, también tuvieron y buena hidratación en los abastecimientos que se colocaron en el km 3, 5 y 8, atendidos por miembros de los Clubes Ángeles Team, Evolution Boys y Mosco Team, con el apoyo del patrocinador Coca Cola, Powerade y Ciel que también estuvo en la llegada hidratando a los mas de mil 200 corredores.
Los primeros 1,000 corredores en llegar recibieron la medalla conmemorativa 

La logística a la llegada con un largo embudo para evitar filas en la meta fue por el personal del Imdet en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo que se encargó del jueceo  y resultados.

En las carreras infantiles que fueron muy divertidas se conto con la colaboración del Profesor Víctoria y otros voluntarios de la Liga y del Staff. Dándoles como premios medalla al primer lugar de cada categoría, reconocimientos a los tres primeros lugares y bolsitas de dulces a una buena cantidad de los
niños participantes.
Se hicieron algunas rifas, siendo las mas importantes las de las de las dos bicicletas para niños donadas por Jackie Nava

Fue una gran fiesta ahí en el centro del campo del Crea donde se contó con el patrocinio de Telcel por medio del "Jumbotron" camión con pantalla de video y sonido que amenizó el ambiente y gusto mucho a los asistentes, además aportaron un dron con tomas espectaculares del evento y la presencias de dos bellas edecanes. Hubo varios patrocinadores presentes que regalaron cortesías camisetas y producto, y se contó con las actuaciones de calentamiento, con dinámicas de baile en ritmos latinos de Alma y Leslie Valladares, antes y después de la carrera.
Telcel presente

Además como se había anunciado, el Club Ake brindó una brillante exhibición de karate, técnicas de defensa personal y rompimientos extremos que fueron espectaculares provocando muchos aplausos entre los asistentes.

Finalmente se celebró la ceremonia de premiación donde se entregaron los premios en efectivo a los ganadores absolutos consistentes en mil 800 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.
Mosco Romero Team

También se le entregaron a los absolutos y a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría las camisetas "dry dit" conmemorativas del evento, así como varias cortesías de próximas carreras y camisetas proporcionadas por los patrocinadores.
Ademas se hicieron algunas rifas, siendo las mas importantes las de las de las dos bicicletas para niños donadas por Jackie Nava.

El evento que fue apoyado en gran medida por el Imdet y el club Ángeles Team contó con la Dirección Técnica de la Liga Municipal de Atletismo comandada por Rubén Razo.
Club AKE presente

Un agradecimiento especial a todos los participantes, a los voluntarios, a los clubes que apoyaron, a los patrocinadores y a todos los que hicieron posible que la 3a Carrera Yo también corro en Tijuana 10k , tuviera un gran éxito.
Gracias!

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 25 Varonil
1.- Abraham Noguez.- Libre.-32.29
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 32.43
3.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 33.23
4.- José Navarro.- Linces Tecate.- 33.36
5.- Pablo Reyes.- Libre.- 33.43
6.- Eric Guillén.- Evolution Boys.- 33.45
7.- Gabriel Martínez.- Lobos Uabc Ens.- 34.38
8.- Víctor Guillen.- Libre.- 34.42
9.- Edgar Sánchez.- Suerte.- 34.42
10.- Francisco Martínez.- Jaguares Rosarito.- 34.49
11.- Juan Carlos Candelario.- Potros Rosarito.- 35.11
12.- Marco Antonio González.- Suerte.- 35.29
13.- John Rea.- Sports Fan.- 35.30
14.- Gabriel Gutiérrez.- Team G.- 35.35
15.- Macedonio Marciano.- Tecate Running.- 35.37
16.- Iván Santana.- Tecate Running.- 35.38
17.- Erick Alvarado.- Potros Rosarito.- 35.38
18.- Erick Ortiz.- Team Ortiz.- Boxeador.- 35.44
19.- José Isaí Taquex.- Conalep.- 35.47
20.- Adán Velázquez.- Xico.- 35.51
21.- Brayan Mauricio.- Running Academy.- 35.52
22.- Miguel Ángel Zavala.- Miguelón Team.- 35.55
23.- Erick Estrada.- Libre.- 36.22
24.- Marcelino Soto.- Club Ake.- 36.51
25.- Gaudencio Hernández. Libre.- 36.53

Top 25 Femenil
1.- Andrea Jarillo.- Libre.- 37.56
2.- María Gpe Cruz.- Potros Rosarito.- 39.52
3.- María Rodríguez.- Sports Fan.- 40.52
4.- Lorena Piñon.- Potros Rosarito.- 40.57
5.- Juana Cruz.- Libre.- 41.36
6.- Lorena Noriega.- Sports Fan.- 41.36
7.- Xochitl Miguel.- Suerte.- 41.46
8.- Verónica Palomera.- Running Academia.- 42.47
9.- Isabela Ley.- Curves Tj.- 42.51
10.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 43.12
11.- Tania Muñoz.- Kia Kaha.- 43.53
12.- Edith Rosas.- Sin Fronteras.- 44.09
13.- Jessica Bustos.- Jaguares Rosarito.- 45.44
14.- Silvia Alejo.- Aire Confort.- 45.51
15.- Marysol Esparza.- Club Berrendos.- 45.51
16.- Mariana Martínez.- Libre.- 45.52
17.- Guadalupe Guerrero.- 4x4 Team.- 45.52
18.- Ada Saiza.- Halcones.- 45.54
19.- Silvia Gómez.- Libre.- 46.22
20.- Zoila Ríos.- Aire Confort.- 46.41
21.- Zuzet Alemán.- Yo también corro en Tj.- 46.45
22.- Janeth Mojica.- Libre.- 46.52
23.- Donaji Gálvez.- Libre.- 46.56
24.- Fabiola Vargas.- San Pedro.- 47.03
25.- Karina Lavenant .- Aspe.- 47.21


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *