-->

Follow Me

no
no

viernes, 1 de julio de 2016

Juana Cruz, la revelación del año - Viernes 01 de Julio del 2016.

Juanita Cruz, la revelación del 2016 de las carreras locales

Tijuana, B.C.- Era el 14 de Mayo del 2016 en la carrera de 5 kilómetros llamada "Tijuana merece mas" organizada por un partido político, y se esperaba la llegada de la primera mujer, de pronto se acercóó a la meta una corredora bajita de estatura con un gran paso y rompió el listón de la meta, todo mundo se preguntaba ¿quien es?. No era Andrea Jarrillo o Lupita Cruz o Mary Rodríguez, las que regularmente ganan.
Juana Cruz

Pronto se supo su nombre, era Juana Cruz, algunos sorprendidos hasta pensaron que no había hecho el recorrido completo, y además había llegado primero que María Rodríguez, Xóchitl Miguel y Mariana Cruz, tres de las mejores corredoras de la Baja. Pero el triunfo se confirmó y aunque era la primera vez que ganaba una carrera, ya se le había visto en algunas mas llegando en buenos lugares.

Yo la conocí el 10 de abril en la carrera del Café Gazzo donde fue tercera absoluta detrás de Lorena Noriega y Mariana Cruz. Esa vez me quede con la pregunta de quien era, de donde venia, luego se dejó ver en varias carreras como la del 23 de abril, en la tercera del serial del Imdet donde fue cuarta, luego al día siguiente sorprendió como tercera absoluta en la de Conalep, solo atrás de Andrea Jarrillo y Lupita Cruz.
Corre con Pepito 5.7K - Ganadora Absoluta

El 7 de mayo en la de "Corre por la democracia"  fue segunda, ya estaba cerca del triunfo hasta que lo logró el 14 de Mayo.
Después de ser segunda en corre por tu Tec y tercera en el 4to serial, vinieron 3 triunfos seguidos que la consolidaron ya como una corredora de las mejores de Tijuana, en tan poco tiempo de haberse iniciado. Para "Yo también corro en Tijuana" es la revelación del 2016, sus actuaciones en las carreras de Tijuana así lo demuestran.

La satisfacción mas grande que he tenido al correr, es vivir la emoción y la alegría de hacer lo que me gusta

Sus últimos triunfos fueron la del 22 de mayo la del IPN de 11 kilómetros, luego dos en días seguidos, la de "Corre con Pepito" y la de 10 kilómetros de la Mutualista donde venció a Lupita Cruz.
Después de su ultimo triunfo Juanita que ahora la apodan la "Chiquita" nos concedió una entrevista y así supimos que nació en San Felipe del Progreso Estado de México y que tiene ya 11 años viviendo en Tijuana.
Tijuana merece mas 5.7K - Ganadora Absoluta

De sus inicios en las carreras nos cuenta: "Hace 2 años empecé a caminar, trotar y con el tiempo empecé a correr, y hace como tres meses, una señora me invito a la primera carrera en la cual participe y creo que quede en tercer lugar general"

Después de su buen resultado, a Juanita  la invitaron a seguir participando.
"En esa primera vez me invitaron a participar en la siguiente, de ese día a la fecha  he participado en varias carreras y he podido ganar algunas"

A pregunta de que satisfacción había tenido al estar corriendo nos dijo: "La satisfacción mas grande que he tenido al correr, es vivir la emoción y la alegría de hacer lo que me gusta".
"Y me gusta correr porque me ayuda a liberar el estrés y me relaja, al mismo tiempo lo disfruto". Agregó.
Juana Cruz ha demostrado su gran talento y ya tiene el reconocimiento de la mayoría de la comunidad de corredores

A Juanita, ya muchos corredores y corredoras la reconocen y saben de su talento y el gran nivel que muestra, pero también hay algunos que dudan de sus triunfos.
"Pienso que no tienen derecho de juzgar a las personas sin conocerlas, porque sus comentarios sin fundamentos desmotivan. Yo estoy tranquila porque soy una persona honesta y no he competido haciendo trampa" nos dice Juanita segura de si misma.

Juana Cruz ha demostrado su gran talento y ya tiene el reconocimiento de la mayoría de la comunidad de corredores y es que su caso llama la atención, porque en poco tiempo ha hecho lo que muchos muchas no han podido hacerlo en años, por eso se le puede considerar Juanita "Chiquita" Cruz como la Revelación del 2016.
IPN 11K - Ganadora Absoluta

Después de su triunfo en la del Mutualista el 25 de junio corrió la quinta del Serial de la Delegación de la Presa, la de las pesadas subidas, quedando tercera absoluta.

Como despedida Juanita nos deja este mensaje: "Yo corro porque me gusta...y no es para quitarle el lugar a nadie ya que todos nos hace ganadores al estar ahí".

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Sus triunfos

14 Mayo 2016 - Tijuana merece mas 5.7k

1.- Juana Cruz.- 23.25
2.- María Rodríguez.- Sports Fan.- 23.31
3.- Xóchitl Miguel.- Club Suerte.- 23.40

22 Mayo 2016 - IPN 11K

1.- Juana Cruz.- Libre.- 48.28
2.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 49.21
3.- Areli León.- Club Berrendos.- 49.53

18 Junio 2016 - Corre con Pepito 5.7k

1.- Juana Cruz.- Libre.- 24.21
2.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 24.35
3.- Isabela Ley.- Curves Gym.- 25.28

19 Junio 2016 - Mutualista Zaragoza 10k

1.- Juana Cruz.- Libre.- 42.43  
2.- María Gpe. Cruz.- Club Potros.- 44.02  
3.- Zuzet Alemán.- Yo también corro en Tj.- 46.16  

Sus mejores tiempos:

5Km – 20.41
10km – 42.43
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *