-->

Follow Me

no
no

viernes, 1 de julio de 2016

Jesús Antonio la “Fiera” Pérez - Viernes 01 de Julio del 2016.

Toño Pérez el novato sensación de las carreras en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Dentro de los muchos corredores que asisten a las carreras pedestres locales hay dos que han llamado la atención, pues de repente empezaron a sobresalir en sus primeras competencias llegando en los primeros lugares y hasta ganando en forma absoluta. Ellos son Juanita Cruz y Toño Pérez, que aunque en un principio se dudo que completaron la ruta pues poco gente los conocía, después se han ganado la admiración de todos y hoy son ya una realidad considerándolos como parte de los mejores corredores locales con apenas unos meses de haberse iniciado.
Jesús Antonio la "Fiera" Pérez

Toño nos concedió una entrevista que mas bien fue una platica después de una de sus ultimas carreras.
Jesús Antonio la "Fiera" Pérez nació en Tijuana hace 21 años y desde muy chico jugó futbol. "Me inicie alrededor de los 6 años, jugando en el barrio, tenía muchos amigos de mi edad con los cuales me brincaba el cerco de mi casa y me iba a jugar con ellos". Nos cuenta.

Con el paso de los años Toño decidió que se dedicaría al Fútbol mas en serio y se integró al Club Tijuana. "Con ellos estuve alrededor de 5 años como portero de sub15, quinta división, sub17 y tercera división. Tuve muchas y muy bonitas experiencias jugando torneos locales, nacionales, 3 torneos sub17, partidos con tercera división, torneos internacionales en Brasil y Estados Unidos. Una gira también en Argentina, pero mi transcurso con ellos terminó a finales del 2012 después del campeonato".
Corre con Pepito 5.7K - Ganador Absoluto

Terminada la preparatoria, Toño se fue a la ciudad de México buscando un equipo profesional. "Allá pude colocarme con un equipo llamado atlético Coatzacoalcos de segunda división, con el cual nos tuvimos que mudar a Veracruz, con ellos estuve un torneo al igual que con los Delfines del Carmen, equipo de segunda división y liga de ascenso que desafortunadamente desapareció y varios nos quedamos sin equipo. Tuve que regresar a casa después de un largo tiempo fuera". Nos relata el joven portero.

Después de jugar en el equipo de fútbol rápido Atlético Baja hasta febrero 2016, Toño se ha seguido preparando, mientras trabaja como entrenador de pequeños porteros en los centros de iniciación Xoloizcuintles y buscando mantener su buena condición física, fue que surgió la idea de participar en carreras pedestres, debutando en la carrera del Imss el 6 de marzo de este año.
Carrera del Parque de la Amistad 10.1k - Ganador Absoluto

"Comencé con las carreras con la invitación de mi amiga Cynthia Córdova, me platicaba y me decía que fuera, pero no podía por compromisos del trabajo. Por fin participé en el mes de marzo y en esa terminé en decimo lugar absoluto, pero me quedé con la idea de que pude haberlo hecho mejor, los que me conocen saben que soy una persona aferrada y que trato de mejorar día con día".

Luego pasaron mas de dos meses, Toño regresó a correr y lo hizo en una forma extraordinaria pues ganó dos carreras en días seguidos. Primero el sábado 14 de Mayo en la de "Tijuana merece mas" de 5k y después en la del Parque de la Amistad de 10k. En la primera carrera algunos corredores pensaron que no había completado el recorrido correctamente pues no lo conocían y corrió con pants y chamarra, algunos lo empezaron a apodar el "fantasma" pero al día siguiente calló bocas, volvió a ganar demostrando que no había sido casualidad y además venció a uno de los mejores corredores de la localidad, Rubén Rodríguez.
Medio Maratón de Rosarito - 4to General

Y Toño nos cuenta como fue eso. "Pasaron meses hasta que me di tiempo para presentarme a otra carrera, me dije; esta vez tengo que sacar buen tiempo y terminar dentro de los primeros 5 puestos y lo logre quedando en primero, lo cual me dió motivación para presentarme a la carrera del día siguiente. Sabía que era el doble de distancia, pero me rete a mi mismo para ver qué tanto había mejorado en esos meses como atleta y también la gane. Lo que me gusto es que aunque hubo unas dudas por ahí, hubo gente que me apoyó".

Toño que le pusieron el apodo de "La Fiera" jugando futbol, siguió participando en las carreras, siempre con su atuendo de pants y chamarra, y siempre quedando entre los primeros lugares generales y de categoría. En mayo participó en la del Serial de la Zona Centro quedando como 5to absoluto, luego en la IPN11K, logró subirse al pódium como tercero absoluto, solo atrás del legendario "Rayo" Torres y de Josué Domínguez.
4to Serial Zona Centro 5.7k - 5to General

Después en Junio ganó su tercera carrera, esta fue la de "Corre con Pepito" de un poco mas de 5k y al día siguiente en la de 10k del Centro Mutualista quedo quinto.

Lo que comenzó solo por mantener la condición física por si había alguna oportunidad en el futbol, se convirtió en una afición para Toño.

"El correr me ha dado bonitas experiencias, me está gustando competir con gente de renombre de Tijuana y me siento motivado de que llevo varias carreras y ya he ganado tres y otras entre los primeros 5, veremos hasta dónde llega esta racha, lo que más me está gustando es el apoyo de la gente de que aunque hubo unas dudas por ahí, hubo gente que me apoyó desde un principio a la cual se las agradezco de todo corazón"
Tijuana merece mas 5.7k - Ganador Absoluto

La familia es parte primordial para Toño y mas que nada porque tiene un hermano que merece toda su atención, y nos habla de eso tan importante.
"Mi familia siempre ha estado ahí a mi lado apoyándome, motivándome y aconsejándome en todos mis ideas y proyectos que he hecho, pero mi más grande motivación es mi hermano Jaed el cual es un niño Down. El es mi ejemplo de vida a seguir, pues a pesar que ha sufrido mucho desde niño por cirugías y enfermedades, él no se rinde y es feliz. Me enseña que día con día hay que levantarse y sonreír a pesar de los problemas que tenemos, hay que vivir disfrutando el día a día"

El ultimo gran logro de "La Fiera" fue el de brincar a una distancia mayor, participando en el Medio Maratón (21k) de Rosarito el 26 de junio, ahora corriendo mas libre con shorts y camiseta, sorprendió a todos con su cuarto lugar absoluto entre mas de mil participantes, algunos de gran nivel y experiencia, y llegando solo detrás de los mejores corredores de la Baja como Alexis Verdugo, "Rayo" Torres y Jovanni Candelario. Así Toño entró a los premios en efectivo y haciendo un tiempo de 1hr.14.33 en su debut en esa distancia. Simplemente asombroso.
IPN Once K “Nunca te detengas” - 3ero General

Antonio Pérez entre sus planes esta el de seguir con sus sueños de ser un gran futbolista y estar en un equipo de primera división, pero mientras seguirá corriendo y participando en las carreras locales.
"Mi plan es reencontrarme con el futbol, de no ser así retomaremos los estudios, para poder comenzar a crecer como persona, establecerme en un trabajo adecuado y poderme dar los gustos que quiero, mientras tanto en estos meses mi mente estará en el futbol y el "running". Veremos hasta dónde podemos llegar".

El joven portero tiene un gran talento para correr y creemos que podrá llegar muy lejos, por lo pronto ya esta colocándose como uno de los mejores corredores de Baja California, aunque quizás el futbol le tenga algo reservado.
Carrera Mutualista 10K - 5to general

Como despedida, Antonio "La Fiera" Pérez nos dejó un mensaje a todos los corredores:
"Luchen por sus sueños, busquen que sus sueños sean más grandes que sus miedos, y siempre miren hacia adelante"
"Saludos a todos y nos vemos en la meta"

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Sus resultados:

Tijuana merece mas 5.7k
Sábado 14 de Mayo del 2016

Top 3
1.- Antonio Pérez.- Libre.- 19.19
2.- Edgar Sánchez.- Club Suerte.- 19.36
3.- Héctor Romero.- Aire Confort.- 19.42

Carrera del Parque de la Amistad 10.1k
Domingo 15 de Mayo del 2016

Top 3
1.- Antonio Pérez.- Libre.- 35.22
2.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan.- 36.05
3.- Marco Antonio González.- Suerte.- 37.07

4to Serial Zona Centro 5.7k
Sábado 21 de Mayo del 2016

Top 5
1.- Sergio Jovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 19.02
2.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 19.07
3.- Eric Guillen.- Evolution Boys.- 19.11
4.- José Navarro.- Linces Tecate.- 19.21
5.- Antonio Pérez.- Libre.- 19.52  

IPN Once K “Nunca te detengas”
Domingo 22 de Mayo del 2016
Tijuana, B.C.

Top 3 Varonil
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 37.05
2.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 38.14
3.- Antonio Pérez- Libre.- 38.28

Corre con Pepito 5.7K
Sábado 18 de Junio del 2016

Top 3
1.- Antonio Pérez.- Libre.- 19.32
2.- Erick Ortiz.- Team Ortiz.- 19.56
3.- Isaí Taquex.- Conalep Tj II.- 20.00

Carrera Mutualista 10k
Domingo 19 de Junio del 2016

Top 5
1.- Jovanni Candelario.- Potros Rosarito.- 34.35  
2.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 34.47  
3.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan.- 34.59  
4.- John Rea.- Sports Fan.- 35.14  
5.- Antonio Pérez.- Libre.- 35.20  

Medio Maratón de Rosarito
Domingo 26 de Junio del 2016

Top 5
1.- Alexis Verdugo.- MDF Caliente Tj.- 1hr.08.52
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte Tj.- 1hr.09.23
3.- Jovanni Candelario.- Potros Rosarito.- 1hr.14.17
4.- Antonio Pérez.- Tijuana.- 1hr.14.33
5.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan Tj.- 1hr.15.43

Sus mejores tiempos
5 kilómetros – 16.55  (19.19 en 5.7k)
10 kilómetros – 35.20
Medio Maratón – 1hr.14.33
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *