-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de julio de 2016

Columna - Los tijuanenses residentes y nativos - 21 de Julio del 2016

Los tijuanenses residentes y nativos.


Todo está listo para que el próximo domingo se corra el medio maratón y sexto maratón de Tijuana y una característica del mejor evento pedestre del año, son los buenos premios en efectivo para los primeros absolutos, que por lo regular se los llevan los atletas kenianos.
Mejores Residentes Varonil 2015

Pero para que el talento local le toque algo del efectivo a repartir; se establecieron los premios a los mejores corredores tijuanenses. En un principio solo tenían derecho los nacidos en Tijuana y varios de los mejores corredores como "Rayo" Torres, nativos de otros estados, pero viviendo por muchos años en esta ciudad, se quedaban fuera, por lo que a partir del 2012 se repartió el premio entre nativos y residentes.

Para la edición 2016: ¿Quienes son los candidatos a estos premios?.

En el medio maratón, se espera un gran duelo entre Alexis Verdugo y Guillermo Estrada, ademas estaran peleando los primeros lugares Armando Rabadán y Daniel Hernández. Por lo que nuestro pronóstico quedaría así: Nativos, primero Guillermo, luego Armando y tercero Daniel. Los siguientes lugares podrían ser para el novato sensación “Fiera” Pérez, Francisco Martinez, Miguel Zavala, luego “Flecha” Hernández si  decide correr y después John Rea.
Mejores Residentes Femenil 2015

Entre los residentes el triunfador debe ser Alexis Verdugo, luego Josue Dominguez y tercero Rubén Rodríguez, ahí podría estar también Marco González.

Se sabe que “Rayo” Torres correrá el maratón y solo Luis Cardona podría darle pelea, pero al final los dos se llevarían un primer lugar; “Rayo” en residentes y Cardona entre los nativos. En segundo de residentes podría quedar Macedonio Marciano, luego Nabor Bueno, Carlos de los Angeles Jr, Luis Torres y Gabriel Gutiérrez.
Entre los nativos Cardona sería el ganador y luego “Mosco” Romero, de ahi podria ser Gerardo Cernas y Darío Pérez si es que lo corren.

De las damitas, Andrea Jarillo sin duda será la mejor en el medio maratón y ganaría entre las residentes siguiendola Lupita Cruz y Juana Cruz , pero podría haber sorpresas porque Lupita viene recuperándose de una lesión y Juanita es su debut, por lo que Zuzet Alemán y Mariana Cruz es posible que suban al podium.
Armando Rabadan

Entre las nativas hay pocas de gran nivel, pero creemos que Verónica Álvarez tiene con que llevarse el primer lugar y luego la experimentada Carolina González, pero como al parecer no trae buen nivel, Veronica Palomera podría dar la sorpresa.

El maratón se pone interesante con una buena cantidad de buenas corredoras  entre las residentes. Creemos que quedaría asi: Maria Rodriguez en primero, Xochitl Miguel en segundo y Lorena Noriega en tercero. Si alguna falla se podrían meter Valentina Dominguez, Trinidad Barajas, Marix Pedraza, Gemma Castañeda o Luz Avila.

Entre las nativas Isabela Ley es la candidata a ganar, pero la veterana Maria Madueño le podría quitar el puesto de honor y Mariana Martinez o Maria de Jesus Cordova podrían estar en el podium.

El domingo se sabrá quiénes ganan los premios de los mejores  tijuanenses, pero esperemos que no haya algún tramposo que se quiera llevar a la mala alguno de estos codiciados premios. 

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periodico Frontera el jueves 21 de julio del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *