-->

Follow Me

no
no

jueves, 28 de julio de 2016

Columna - Cuernavaca - Jueves 28 de Julio de 2016.

Cuernavaca.

Hoy (28 de julio) inicia el atletismo de la Olimpiada Nacional en Cuernavaca, Morelos, y gracias al apoyo del Inde y Periódico Frontera, andamos por acá mi hijo y yo, en un viaje mas siguiendo a los jóvenes atletas de la Baja.

Estaremos reportando las actuaciones de estos jóvenes talentosos que seguramente pondrán muy en alto a su estado. Las competencias serán en la categoría sub18 y sub16, y se llevaran a cabo en la pista y campo del estadio Centenario de esta ciudad llamada la de la "eterna primavera".
La ciudad de la eterna primavera

Y si, aquí todo es verde, mucha vegetación, un lugar de mucha historia, un lugar donde estableció su comandancia Emiliano Zapata, "El caudillo del sur" de la Revolución Mexicana.

Un viaje de trabajo y también para disfrutar, por lo que lo aprovecharemos para conocer y turistear un poco; pero aquí lo importante serán las medallas que puedan obtener los bajacalifornianos y ser testigos del esfuerzo y los logros de estos valiosos jóvenes.

Recordamos como se iniciaron estos viajes; después de fundar nuestra pagina "Yo también corro en Tijuana", fue en el 2012 en que mi hijo asistió por primera vez a una Olimpíada Nacional y esta fue en Puebla, gracias a la iniciativa del entrenador Carlos Bernal con su grupo de lanzadores y por supuesto con el apoyo de Frontera y del Inde.

Fue asombroso como también los corredores de ruta y pista se sumaron a este apoyo y asi se inicio esta aventura, a la que siguieron Regionales en Hermosillo y Olimpiadas Nacionales en Xalapa y Monterrey,  acompañando a mi hijo, ahora como reporteros y fotógrafos. Además "Yo también corro en Tijuana" ha estado en innumerables carreras, en eventos municipales, estatales, de segundarias, de prepas, universidades  y hasta el nacional de primarias.

Un gusto siempre estar presente en estos eventos de atletismo, el deporte que nos gusta, que nos llena, que nos apasiona.

Y regresando a Cuernavaca 2016;  sin duda la figura a seguir será Alexis Bravo en las pruebas combinadas del Decatlón, seguramente se colgara la medalla de oro. Otros favoritos para medallas están las de saltos Yassiel Ledesma en longitud y Rubí Navarro en  triple, además Iván García en garrocha y Alejandro Vázquez en altura.

Pero no debemos dejar de mencionar a Carlos Esquer en vallas y a los lanzadores Abraham Pérez en Disco, Ayri Berjan en jabalina y Bruno Vázquez en martillo.

Pero hay mas con posibilidades de medallas y falta mencionar a los mas pequeños de la sub 16, pero ya estaremos reportando lo que suceda por estos bellos lugares y pues como no se puede estar en dos lugares a la vez, nos vamos a perder la gran Carrera del Periódico Frontera que se celebra este próximo sábado, aun así aunque no estemos en la Tia Juana, no pasara desapercibido para nosotros este gran evento y lo cubriremos a distancia.

Por: Germán Rodriguez Solis
Columna publicada el jueves 28 de julio de 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *