-->

Follow Me

no
no

viernes, 29 de julio de 2016

Olimpiada Nacional 2016, Cuernavaca, Morelos - Jueves 28 de Julio.

Siete medallas para Baja, en la primera jornada del Atletismo de la Olimpiada Nacional Sub16 y Sub18.

Cuernavaca, Morelos.- Un gran inicio tuvieron los atletas de Baja California en su participación dentro de la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional, que se esta celebrando en el Estadio Centenario de esta ciudad llamada "la de la eterna primavera".
La cosecha inicial fue de siete medallas de las cuales dos fueron de oro, una de plata y cuatro  de bronce. 

Alexis Bravo

Lanzamientos de Oro

La primera medalla del día fue de oro y la obtuvo Alberto Velázquez en el impulso de bala Sub 16, donde con un tiro de 16 metros y 34 centímetros, superó por un centímetro a Fernando González de Baja Sur, que se tuvo que conformar con la plata y a Cristopher Coronado que con marca de 16.19m obtuvo el bronce. "Estuvo muy dura la competencia, en los últimos lanzamientos se decidió el ganador y afortunadamente fui yo" dijo emocionado el medallista.
Después; las lanzadoras de martillo Sub 16 de la Baja tuvieron una gran actuación al ocupar el primero, tercero y cuarto lugar. Citlaly Carrasco encabezó a las cachaniIllas, al lanzar 54.86 metros, romper su marca personal y ganar el oro."Estaba muy concentrada en lo que iba a hacer, me sentí muy bien, mejore mi marca, estoy muy feliz por el resultado" menciono después de recibir su medalla dorada.
Alberto Velázquez
La medalla de plata fue para Ingrid Sosa de Yucatán, que tuvo un tiro de 52.65m y la de bronce la de Baja Monserrat Andrade, que lanzó el martillo a 46.94m. La otra bajacaliforniana participante; Grecia Salazar, estuvo cerca de subirse al podio y se quedó en el cuarto puesto con 46.43m. 



Medallas en saltos

Iván García estuvo a punto de ganar el oro para la Baja en la garrocha sub 18, cuando libró la varilla 4.50 metros, pero Daniel Arellano de Querétaro, se la arrebató  cuando logró saltar 4.60m. Iván se quedó con una valiosa plata y el bronce fue para Luis Ibarra del Estado de México con 4.00m.
Iván García

Otra medalla en salto fue para Sara Solano que en longitud  sub 16, se pudo meter al podio con la de bronce saltando 5.18m. 



Bronces en Jabalina


Ayrin Berjan y Kenneth Rodríguez ganaron dos medallas mas para Baja California en el lanzamiento de Jabalina Sub 18 con marcas de 41.28m por parte de Ayrin y 55.78m de Kenneth. 

 
Kenneth Rodríguez

Alexis va camino al oro

Haciendo una gran demostración y superando por muchos a sus rivales, Alexis Bravo ganó todas sus 5 pruebas en el primer día del Decatlón  Sub 18, por lo que se espera se lleve la medalla de oro hoy que se realice la segunda parte.
Alexis primero gano los 100 metros con 11.05, luego el salto de longitud con 7.18m, siguió en la Bala con 13.29m, en la altura sorprendió con su 1.95m y termino la jornada con un espectacular 400 metros.
Alexis va camino al Oro

Las acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional, dentro de las categorías Sub 16 y Sub 18, continuaran hoy en el Estadio Centenario  de Cuernavaca, Morelos. 


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Medallistas del primer día
Jueves 28 de Julio del 2016


Oros
Alberto Velázquez.- Bala Sub 16.- 16.34m
Citlaly Carrasco.- Martillo Sub 16.- 54.86m

Plata
Iván García.- Garrocha.- 4.50m

Bronces
Kenneth Rodríguez.- Jabalina Sub 18.- 55.78m
Monserrat Andrade.- Martillo Sub16.- 46.94m
Airin Verjan.- Jabalina Sub 18.- 41.22m
Sara Solano.- Longitud Sub16.- 5.18m

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *