-->

Follow Me

no
no

jueves, 9 de junio de 2016

El 19 de Junio la Carrera Atletica Mutualista Zaragoza - Jueves 09/06/2015

El Centro Mutualista reprograma su carrera para el 19 de Junio.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), se anunció para el domingo 19 de Junio la celebración de la tradicional “Carrera Atlética 5 de Mayo”, en su 44 edición y por motivo del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Se esperan más de 700 corredores

El evento pedestre estaba planeado para celebrarse el 5 de mayo, sin embargo, debido a que el desfile tradicional fue reubicado en la zona de la carrera, se cambió para el dia 6, pero una fuerte lluvia caida en la madrugada de ese dia, obligó a su suspensión.

El evento ahora reprogramado para el 19 de junio, es organizado por el B.Centro Mutualista Zaragoza y constará de 2 careras de 5 y 10 kilómetros con inscripciones gratuitas y premios de trofeos y medallas para las diferentes categorías, además se entregarán 700 camisetas conmemorativas, habrá actuaciones artísticas y rifas de valiosos regalos a los asistentes.

La conferencia fue presidida por el Ing. Aristeo Aguirre Suarez coordinador de deportes del Centro Mutualista de Zaragoza y lo acompañaron Juan Saldaña encargado del Enlace Binacional de Cotuco, el Arq. Jesús Saldaña, como encargado de las inscripciones de la Carrera, y el Presidente de la Limat, Ruben Razo.

Entre las principales novedades de esta carrera está el incluir a Cotuco como plataforma binacional para atraer corredores del sur de California en Estados Unidos y tener una mayor participación por lo que se esperan más de 700 corredores.

Los corredores podrán usar los números que se les entregaron en la casión pasada

La carrera tendrá su salida en punto de las 7.50 am para los 5 km y a las 8.05 am para la de 10 km y será en la calle cuarta entre calle Díaz Mirón y Avenida 5 de Mayo, a un costado del parque Teniente Guerrero, teniendo como meta la esquina entre Avenida Mutualismo y calle Díaz Mirón frente al edificio del B. Centro Mutualismo de Zaragoza, donde se realizará la ceremonia de premiación y la rifa de regalos, que incluyen 4 pares de tenis especiales para correr y una "tablet" entre otros obsequios.

La carrera de 5 kilómetros será para jóvenes en especial, pero tendrá 4 categorías en varonil y femenil; 12 a 14 años, 15 a 17 años, mayores de 17 años en forma recreativa y para socios mutualistas. En la de 10 kilómetros las categorías iniciarán desde la 18 a 24 y seguirá cada 5 años, hasta la 70 y más en varonil y hasta la 55 y mas en femenil, además se incluirá la de sillas de ruedas y la de socios mutualistas.
Las inscripciones son gratuitas

Los corredores que se inscribieron en la carrera programada para el 6 de mayo, podrán usar los números que se les entregaron en esa ocasión y los que no se han inscrito, lo podrán hacer en las oficinas del Centro Mutualista de Zaragoza y el día del evento antes de la carrera.

El evento contara con la protección vial y medica por parte de Seguridad Publica Municipal y Cruz Roja. Ademas se contara con el apoyo del INDE y la dirección técnica de la LIMAT.

Para mas informes: En el tel. 685 88 60 o en el correo electrónico bcmzprodigy@hotmail.com.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *