Follow Me

no
no

jueves, 16 de junio de 2016

Presentan en Mexicali 6to Maraton Internacional de Tijuana - Jueves/16/06/2016.

Imdet presenta en Mexicali Maratón y Medio Maratón.

Mexicali.- El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Valerio III Camargo García, fue anfitrión de la delegación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que el jueves por la tarde, en el Salón de la Fama del Deporte, presentó datos y detalles del Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Imdecuf proporcionará un autobus para los corredores de Mexicali que participen el 24 de julio en Tijuana

Camargo García dio la bienvenida a los medios de comunicación, para que pasaran a los aspectos técnicos a cargo del coordinador general de los eventos, Alberto Andrade Nava.

El también jefe del departamento de Deporte Asociado del Imdet, informó de las categorías, los premios a repartir y las modificaciones a la ruta, respondiendo a las preguntas de los reporteros, sobre el monto total de las pruebas pedestres, parte de los festejos con que se celebra el aniversario 127 de la fundación de Tijuana.

Joel Espinoza, de Protime, informó de la logística que utilizarán en los eventos, que tendrá cuatro tapates para cronometrar y las fotografías que ofrecerán a los atletas.

El costo del primer autobús será cubierto totalmente por Imdecuf y si hacen falta más, irán al cincuenta por ciento con los corredores.

Camargo García, al tocar el tema del Medio Maratón de Mexicali, dijo que una gran mayoría de participantes procedían de Tijuana y fueron parte del éxito alcanzado.

Y que de acuerdo al convenio de colaboración, Imdecuf proporcionará un autobus para los corredores de Mexicali que participen el 24 de julio en Tijuana.

El costo del primer autobús será cubierto totalmente por Imdecuf y si hacen falta más, irán al cincuenta por ciento con los corredores.

__________________________________________________________________

Ángel Cortez va por la revancha

Una de las más firmes promesas del atletismo de Mexicali, Ángel Cortez, fue registrado en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, la tarde del jueves, en el Salón de la Fama.

Cortez, quien terminó sus estudios de preparatoria, en el CBTis 40, casa de los Coyotes, se ha especializado en las pruebas de fondo, bajo la férula de Daniel Valdez, el Pollito, de lo mejor que tienen en Mexicali.
 
Ángel Cortez
Ha corrido Ángel ya tres maratones, dos Gobernador, en el que su mejor marca fue de 3.03´50", superada en la edición 2015 del Maratón en Tijuana, cuando paró los relojes en 2.53´, conquistando el primer lugar de la categoría 18-24.

Ahora probará en los 21,097.5 metros, distancia que espera negociar en menos de una hora con quince minutos.

En su casa, fue segundo lugar en el Medio Maratón, con una 1.19´ flat, cruzando la meta quince segundos después que el ganador absoluto, Juan Carlos Candelario, de Rosarito.

Ha estado en procesos de Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales, en 10,000 metros, aunque se ha quedado en la competencia estatal.

Seguidor de los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional y de todos los equipos que representan a Baja California en el deporte profesional, Ángel quiere estudiar contaduría en la UABC.

Aunque se siente muy cómodo en el fondo, comenta que empezará a trabajar para correr los 1,500 en pista, prueba en la que dará mucho de qué hablar, pues tiene todo lo necesario.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *