Follow Me

no
no

jueves, 16 de junio de 2016

Columna - Más medallas para Baja - Jueves 16 de Junio del 2016.

Más medallas para Baja.


Una gran actividad en el atletismo y carreras de ruta se ha venido dando en el estado y a nivel nacional, con los atletas cachanillas poniendo en alto a Baja California.  

El pasado fin de semana, Alexis Verdugo el mejor corredor de Tijuana, fue a Ensenada y demostró su calidad al ganar la Carrera Unifront y superar a los mejores corredores del puerto; Humberto Rojas y Alan Marrón. Entre las damas la tijuanense Lupita Cruz la tuvo mas difícil, pues ganó por muy poco a la ensenadense Cynthia Medina.  
 
Ania Larissa Vidauri por tercer añoconsecutivo ganó 2 oros en los 75 y 150 metros.


En Tijuana, se realizó con gran éxito un evento mas de la Fundación Castro Limón, buscando
recursos para la atención de los niños con cáncer. Mas de 10 mil participantes estuvieron en la divertida "Corre con Color" y aunque fue recreativa, tres atletas se fueron con todo por llegar en el primer lugar. Fue Rubén Rodríguez el que ganó dejando a Luis Martínez y a Demetrio Chávez en los siguientes 2 lugares.  

Pocas horas después en la Zona del Rio; Demetrio le ganó a Rubén en la carrera a beneficio de la oficial Rosa Isela Terrazas que padece cáncer y fue notable como una gran cantidad de policías corrieron apoyando a su compañera, haciendo lo mismo los cadetes de la academia estatal de Tecate, algunos bomberos y socorristas de la Cruz Roja.  

Otro evento que se hizo el domingo, fue el promocional Master en la pista del Crea, donde los atletas de mas de 30 años compitieron dentro de su preparación para el Nacional en Ciudad de México programado del 21 al 24 de Julio.  

Y hablando de Nacionales; la semana pasada, los atletas de secundarias se trajeron 8 medallas de Mazatlán, destacando las medallistas de oro, Karla Magaña en el impulso de bala y Tamara Castro en el salto de altura, pero también sobresalió el velocista Abraham Sánchez,
al obtener medallas de plata y bronce en los 100 y 200 metros. Los otros ganadores fueron Ana Paula Pollorena con plata en el Hexatlon y bronces de Alicia Ayala en Disco, Lizbeth Olivas en longitud y José Martínez en Disco.
 
Ania Larissa Vidauri

Esta semana en el Nacional de primarias también en Mazatlán, en un hecho sobresaliente, la
mexicalense Ania Larissa Vidauri por tercer año consecutivo ganó 2 oros en los 75 y 150 metros. Otra de oro fue de Karen Gutiérrez en la Bala.

Y en la Paralimpiada Nacional que se celebra en Acapulco, el gran estrella ha sido el de Tijuana Jesús Alejandro Terán en su silla de ruedas, al ganar 3 medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros, hazaña que como Vidauri logra por tercer año consecutivo. Entre otros atletas especiales que destacaron, están los velocistas Nicole Cárdenas y Luis Hernández con dos medallas de oro, además de la lanzadora Graciela Espinoza.

Pero aun hay mas ganadores, lo que hará que la delegación de Baja California regrese cargada de medallas.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publica en el periódico Frontera el 16 de Junio del 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *