-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de junio de 2016

Jornada dorada para BC en la Paralimpiada Nacional - Martes 14 de Junio del 2016.

Media docena de oros en el atletismo durante la penúltima jornada.


Acapulco, Gro, 14 de junio de 2016.- Nicole Cárdenas, Esteban Monellini, Carlos Núñez, Luis Hernández, Valeria Carvalo, y Graciela Espinoza, aportan más metal dorado a la delegación de Baja California, tras concluir la penúltima jornada en la Paralimpiada Nacional 2016.
La sesión matutina en la pista atlética de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), no solamente se caracterizó por la temperatura ambiental que rebasó una vez más los 30 grados centígrados, pero también porque los atletas ciegos y débiles visuales del estado 29, figuraron en la gran mayoría de las finales de los 200 metros planos.


Ni que decir en las pruebas de campo, particularmente en los lanzamientos de disco, en la rama femenil, destacando por el resto de las demás participantes, se alzó como la reina de la categoría sub 19, clase T13, Graciela Espinoza.

Para alcanzar su cometido, Graciela lanzó una distancia de 37 metros, después de las cuatro oportunidades, incluso se dio el lujo de desperdiciar dos, cometiendo faules, detalles técnicos que seguramente mejorará con el apoyo de su entrenador.
Por segundo día consecutivo, Nicole Cárdenas volvió a “bañarse” de oro, la velocista en esta ocasión cruzó primero la meta en los 200 metros lisos, categoría sub 16, clase T13, dejando lejos a sus rivales.


Otro que también volvió a saborear el oro fue Luis Hernández, en la presentación ganó el campeonato en los 100 planos con un registro de 11.17, en la sub22; este martes quedó en la cima del podio de los 200 metros. Corrió al lado de su compañero de equipo Carlos Ernesto Pérez León, el famoso “Toto”, como le dicen sus amigos, se quedó con el bronce.


El gran esfuerzo y resistencia de Valeria Carvalo, rindieron frutos al final de la agotadora prueba de los 1500 metros planos, agarró un buen paso desde la salida y en los últimos cien metros todavía tuvo el aire suficiente y fortaleza en las piernas, para cerrar a toda velocidad como una gran campeona, en la categoría femenil sub 19, T13.

En este recuento de medallas ganadas por la delegación de Baja California, hay que mencionar dos preseas de plata, una con Danna Anguiano en sub 19, en los 200 metros; y en lanzamiento de disco, Gerardo Andrade Mendoza con una marca de 32.97.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *